Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Documentando la invasión rusa de Ucrania

🕔19:48, 2022-08-24

Otra fotografía es del presidente Volodymyr Zelenskyy, sentado en una escalera de su oficina, al parecer casualmente, con las piernas cruzadas y la barbilla apoyada en una mano. Por su postura, podría ser un hombre esperando a su pareja romántica, que llega retrasada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ucranianos ansían volver a casa mientras guerra se prolonga

🕔21:53, 2022-08-22

Es normal escuchar por las calles a personas hablando en ucraniano y ruso, que también se habla en Ucrania, y algunas tiendas ahora han comenzado a vender comida ucraniana, por lo que los recién llegados se han integrado sin muchas dificultades, pasando casi desapercibidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Listos para bailar en Ucrania. Pero, primero, a limpiar

🕔14:27, 2022-08-22

Volvieron a ponerse las gafas de sol rosadas, naranjas y verdes. De los armarios salieron zapatos de plataforma alta, minifaldas negras, leggings de cuero y joyas metálicas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Médicos en Ucrania: “La gente nos necesita”

🕔10:06, 2022-08-19

La doctora Ilona Butova casi parece fuera de lugar con su bata lavanda cuidadosamente planchada mientras atraviesa del marco de una puerta que cuelga de una pared derrumbada en lo que solía ser una oficina administrativa de su hospital en Zolochiv.

Ver Nota Completa

Reportajes

Soledad y hastío pesan sobre los jóvenes ucranianos

🕔12:18, 2022-08-15

Anastasiia Aleksandrova ni siquiera levanta la vista del celular cuando el estruendo de la artillería resuena en la modesta casa que la niña de 12 años comparte con sus abuelos a las afueras de Sloviansk, en el este de Ucrania.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un funeral en Ucrania: “Estaré orgullosa de ti por siempre”

🕔13:05, 2022-08-04

Unos 50 dolientes escoltaron el jueves dos ataúdes envueltos en satén a través de un frondoso cementerio en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, se trata de los familiares de dos soldados muertos la semana pasada en un frente cercano.

Ver Nota Completa

Reportajes

En medio de la guerra y los toques de queda, las fiestas y conciertos vuelven a Kiev

🕔13:39, 2022-07-28

La fiesta multitudinaria se había planeado durante semanas, el espacio estaba reservado y los DJ, las bebidas, las invitaciones y la seguridad, todos preparados. Sin embargo, después de que un reciente ataque con misiles, lejos del frente, matara a más de 25 personas, incluyendo niños, en el...

Ver Nota Completa

Reportajes

A 50 años de uno de los peores escándalos médicos de Estados Unidos

🕔17:30, 2022-07-25

Un tercio de los participantes no tenían sífilis. Los otros dos tercios mostraban síntomas de la enfermedad. Entre los contagiados, la mitad recibió el mejor tratamiento disponible y a la otra mitad, unas 200 personas, no se les ofreció tratamiento alguno, según funcionarios del SSP.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La vida no será igual que antes’: una familia ucraniana regresa a Bucha

🕔14:13, 2022-07-20

Por primera vez desde el comienzo de la guerra, la familia Stanislavchuk estaba reunida de nuevo. Yehor guiaba a sus padres, Natasha y Sasha, a su hermana, Tasya, y a su abuela Lyudmila, en una visita a Bucha, el pintoresco suburbio de Kiev que se ha convertido en sinónimo del salvajismo ruso.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Me preocupo por este lugar": un día en Donetsk, Ucrania

🕔12:53, 2022-07-17

En el camino de la invasión rusa, la ciudad de Pokrovsk y otras ciudades que se vacían de forma progresiva en la región oriental ucraniana de Donetsk viven cada día en guerra. Está el conflicto evidente, con tanques y ambulancias que pasan por la carreteras de dos carriles, y el humo que se alza.

Ver Nota Completa

Reportajes

Esperanza y desesperación: 35 años en Afganistán

🕔11:04, 2022-07-03

En los últimos días de gobierno de los muyahidines enfrentados, asistí a una boda en Kabul en la que todos se veían arreglados y directamente glamourosos. Cuando pregunté a una joven cómo había logrado verse tan bien con tan poco bajo los incesantes ataques, respondió “¡aún no estamos muertos!”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Familiares y sobrevivientes del edificio en Surfside hablan un año después

🕔14:17, 2022-06-27

Un año después, la conmoción del derrumbe de Champlain Towers South no ha desaparecido. No para las personas cuyos seres queridos murieron aplastados entre los escombros. Ni para sus vecinos, que salieron vivos pero desposeídos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Si te lo tomas todo a pecho, enloqueces’: así viven los trabajadores funerarios en Ucrania

🕔14:18, 2022-06-23

Muchos ucranianos que enfrentan la invasión de Rusia tienen la esperanza de poder ganar las batallas diarias: un soldado intenta hacer retroceder a sus enemigos. Un rescatista podría sacar milagrosamente a un sobreviviente de los escombros. Un médico podría salvar una vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

La víctima cultural de la guerra de Putin en Ucrania

🕔16:46, 2022-06-10

En Occidente, los rusos ya no eran vistos como rehenes liberados de un régimen totalitario, villanos reformados de las películas de James Bond o emisarios de la gran cultura de Tolstói y Dostoievski, sino como personas que compraban lujosas propiedades en Manhattan y Miami pagando en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Adiós, Chaikovski; adiós, Tolstói: los ucranianos buscan ‘descolonizar’ sus calles

🕔14:35, 2022-06-09

Lejos del frente este de Ucrania, que se encuentra sumergido en la guerra, se libra otra lucha. No se pelea en las trincheras, sino en calles arboladas y en amplias avenidas. Ahí, el enemigo se llama Pavlov. O Chaikovski. O Catalina la Grande.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Perpetua” ocupación israelí es causa de violencia

🕔19:04, 2022-06-07

También criticaron a los dirigentes palestinos, y señalaron que la Autoridad Palestina, que administra zonas autónomas en partes de la Cisjordania ocupada por Israel, se refiere con frecuencia a la ocupación como justificación de sus propias violaciones de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La larga espera de muchos ucranianos para volver a casa en zonas ocupadas

🕔19:45, 2022-06-06

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, ha asegurado que un 20 por ciento del territorio de su país está bajo control ruso, con una línea de más de mil kilómetros entre ambos lados y más de 3,600 poblaciones que fueron ocupadas, de las que por ahora algo más de mil han sido liberadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veteranas de guerra recurren a la psicoterapia psicodélica

🕔17:16, 2022-05-24

Esa noche, Alison Logan, la esposa de un experto en desactivación de artefactos explosivos de la Marina que estaba a punto de divorciarse, lucía desalentada. Los viajes, afirmó, habían sacado a relucir su tristeza, pero no le habían proporcionado conocimientos ni un sentido de resolución.

Ver Nota Completa

Reportajes

Seis conclusiones sobre el alto precio que Haití pagó a Francia por su libertad

🕔14:16, 2022-05-23

Un Estado fallido. Una trampa asistencial. Un territorio al parecer maldito tanto por la naturaleza como por la naturaleza humana. Cuando el mundo ve a Haití, uno de los países más pobres del planeta, la compasión por su interminable sufrimiento a menudo es opacada por las reprimendas y sermones...

Ver Nota Completa

Reportajes

Bucha, símbolo de muerte y atrocidades por la invasión rusa, vuelve a la vida

🕔11:31, 2022-05-21

La primavera ha llegado a Bucha en las 6 semanas que han transcurrido desde que los soldados rusos se retiraron de esta comunidad ubicada a las afueras de Kiev, dejando tras de sí fosas comunes de ciudadanos masacrados, muchos de ellos mutilados, así como calles destrozadas y edificios destruidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram