Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Colombia, ante el reto de mantener el orden fiscal y la estabilidad social

🕔12:46, 2021-05-05

Las protestas que completan una semana en Colombia y que comenzaron por el rechazo ciudadano a un ambicioso proyecto de reforma fiscal abrieron una crisis en el Gobierno del presidente Iván Duque que busca con urgencia salidas para evitar "la incertidumbre financiera".

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La dolarización en Ecuador, un corsé que ningún candidato se atreve a cuestionar

🕔12:20, 2021-04-07

Ecuador tiene una relación de amor-odio con su moneda, el dólar. Por un lado, la dolarización ha permitido controlar la inflación (en 1999, justo antes de la defunción del sucre, alcanzaba el 100%) y ha sido dique de contención contra cualquier aventura que rompa con los libretos de la ortodoxia...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Entre la deuda y el cambio climático: un oscuro horizonte para las economías emergentes

🕔18:29, 2021-03-15

Como vemos, estamos ante un círculo vicioso, dado que tenemos que recurrir al endeudamiento para ofrecer una respuesta; pero la respuesta que podemos ofrecer, por ese mayor sobrecoste de la deuda, se reduce notablemente y limita el beneficio potencial de la aplicación de los estímulos.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Biden apuesta por los pobres para impulsar la economía

🕔16:16, 2021-03-08

Muchos economistas predicen que el aumento en el gasto de los consumidores estimulará la producción empresarial y generará más contrataciones laborales, lo que ayudará a impulsar la economía a su tasa de crecimiento anual más rápida desde mediados de la década de 1980.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La pandemia frena en seco la convergencia entre países pobres y ricos

🕔11:38, 2021-02-24

La última ola de la globalización trajo consigo, en líneas generales, un aumento de la desigualdad dentro de los países y un acelerón en la convergencia entre las economías en desarrollo y las avanzadas. La crisis del coronavirus, sin embargo, va camino de echar por tierra esta segunda parte de...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

“Los Gobiernos latinoamericanos progresistas redistribuyeron los ingresos pero no la riqueza”

🕔18:49, 2021-01-04

Plantean que no todos los males son atribuibles al neoliberalismo. En el capítulo dedicado a Perú se hace referencia a que el país transpira “200 años de intento republicano”. ¿Cree que esta aproximación histórica también es un patrón en el resto de Estados de la región?

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

2020: el año en que el COVID-19 sacudió a la economía mundial

🕔12:32, 2020-12-31

Cuando comenzó 2020, la economía global acababa de alcanzar su décimo año consecutivo de crecimiento ininterrumpido, una racha que la mayoría de economistas y autoridades de finanzas gubernamentales esperaban que persistiera durante los próximos años en una versión del siglo XXI de los...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La Fed muestra durante la pandemia que su poder aún cuenta en los mercados

🕔13:05, 2020-12-29

La respuesta de la Reserva Federal de Estados Unidos a la pandemia del coronavirus comenzó el 28 de febrero con un comunicado de 44 palabras de fe en la economía del presidente Jerome Powell, una táctica de la vieja escuela destinada a calmar a unos mercados financieros que estaban en caída libre.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Un año de Fernández como presidente de Argentina: luces y sombras sobre la economía

🕔13:44, 2020-12-14

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asumió hace un año con la promesa de reactivar la economía, desacelerar la inflación y reducir los altos niveles de pobreza que tiene el país.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

‘La creciente desigualdad es funesta’: la economía deberá luchar contra las secuelas del coronavirus

🕔14:23, 2020-12-02

Casi un año después de una pandemia que ha devastado la economía mundial como nunca antes desde la Gran Depresión, el único camino claro para mejorar nuestra suerte es contener el virus. Ahora que Estados Unidos padece la propagación más desenfrenada hasta ahora y mientras las principales...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

El gran reto económico para Trump o Biden: millones de estadounidenses en problemas

🕔11:36, 2020-10-28

El ganador de la elección para la Casa Blanca se enfrentará a una generación de estadounidenses de ingresos bajos y medios que está tratando de volver a trabajar debido a una crisis de salud que no se ha visto en más de 100 años.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Por qué Biden tiene que gastar a lo grande

🕔14:03, 2020-10-21

¿Cuál debería ser la política económica de Joe Biden si gana (y si los demócratas asumen el control del Senado, para que en verdad pueda promulgar leyes)? Estoy bastante seguro de saber lo que sus economistas creen que debería hacer, pero no tengo la misma certeza acerca de que todos los...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Venezuela, que fue una potencia petrolera, llega al fin de una era

🕔14:00, 2020-10-07

Por primera vez en un siglo, no hay plataformas en busca de yacimientos petrolíferos en Venezuela. Los pozos que alguna vez explotaron las mayores reservas de crudo del mundo están abandonados o los dejan para que emitan gases tóxicos que arrojan un brillo anaranjado sobre las ciudades...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Argentina toma un respiro tras excelente canje de deuda... Por ahora

🕔12:19, 2020-09-02

Argentina ganó márgenes de maniobra tras reestructurar casi la totalidad de 65,000 millones de dólares en bonos en moneda extranjera, pero ahora enfrenta un enorme desafío para reactivar el crecimiento y reparar las finanzas antes de que se acabe el oxígeno.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

II Informe, quiebra económica

🕔22:08, 2020-09-01

Para empezar, en poco menos de dos años, el gobierno de López Obrador terminó con los ahorros que hicieron las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto constituidos en fondos de prevención.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Un monje Zen, Zoom y el virus: dentro del acuerdo de deuda de 65,000 mln dlr de Argentina

🕔13:40, 2020-08-10

Cuando el reloj pasó la medianoche del 3 de agosto, los negociadores argentinos sabían que, tras semanas de conversaciones estancadas, estaban cerca de un acuerdo para reestructurar una deuda de 65,000 millones de dólares que puso a prueba a los mercados financieros globales.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Argentina enfrenta tormenta económica tras acuerdo de deuda

🕔11:29, 2020-08-05

Argentina alcanzó un acuerdo para reestructurar 65,000 millones de dólares de deuda después de meses de difíciles negociaciones y tensión. Ahora, los economistas y analistas dicen que empieza el verdadero trabajo: reactivar la tercera economía de la región tras sus crisis económica y cambiaria.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Deuda en letras crece y arroja a Argentina a dilema financiero de 24,000 mln dlr

🕔11:26, 2020-07-24

La más que duplicación que este año tuvo la deuda en letras Leliq, que superó los 1,7 billones de pesos (23.723 millones de dólares), le sirvió a Argentina para controlar la alta inflación en medio de una crisis económica, pero podría generarle un dolor de cabeza al tener que cancelarlas.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La pandemia sume a Argentina en una de sus peores crisis

🕔10:37, 2020-06-12

Al dormitorio de la humilde vivienda de Natividad Benítez, en la barriada 1-11-14 de Buenos Aires, no llega la luz del sol y la cuarentena se hace interminable para ella y sus seis hijos. En este espacio sin ventana donde las camas se juntan unas con otras y no se puede circular, días atrás uno...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Argentina buscar reescribir su historia mientras se acerca noveno default

🕔11:36, 2020-05-21

La agente de bienes raíces de Buenos Aires Esperanza Abondano está sintiendo la crisis de deuda de Argentina a medida que el país avanza hacia un posible noveno incumplimiento de pagos el viernes, cuando vencen intereses de bonos y cierra el plazo un acuerdo con acreedores que parece difícil...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram