Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

BARONES Y MAGNATES

'El lobo de Wall Street' ahora dice que es un gurú de las criptomonedas

🕔13:21, 2022-04-26

Jordan Belfort descansaba a la orilla de la piscina en una soleada mañana de abril, mientras bebía Red Bull y relataba una historia con moraleja. No era el usual relato sobre su encarcelamiento por 10 cargos de fraude bursátil y lavado de dinero: en este caso, él era la víctima.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Lo que no sabes sobre Amazon

🕔16:10, 2022-04-24

Si eres como la mayoría de los estadounidenses, pensarás que conoces Amazon. Según una reciente encuesta, el 72 por ciento de nosotros tenemos una opinión favorable sobre la compañía. Esto la convierte en la segunda institución del país en la que más se confía, después del ejército.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Y ahora, unas palabras del patrocinador del servicio de emisión en continuo

🕔20:30, 2022-04-20

“Necesitan modelos respaldados por publicidad para poder balancear sus cuentas bancarias a fin de mes”, sentenció Metz. “Hay un techo en cuanto a lo que el consumidor estadounidense puede pagar de forma práctica y eso ya lo vimos en el pasado con la televisión por cable”.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

La elusiva ideología política de Elon Musk

🕔17:23, 2022-04-18

Pocos asuntos han alimentado tanto su ira como las restricciones a causa del coronavirus, las cuales obstaculizaron las operaciones de producción de Tesla en California y lo empujaron más hacia la decisión que tomó el año pasado de mudar las oficinas centrales de su empresa a Texas.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

‘Soy mayor, no idiota’. La protesta de un hombre llama la atención de los bancos españoles

🕔14:20, 2022-03-25

Debido a que tiene la enfermedad de Parkinson y el temblor de sus manos dificultan pulsar los botones, a Carlos San Juan de Laorden, un doctor español retirado, se le dificulta retirar dinero del cajero automático.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Detrás de las tácticas de intimidación de Apple a las marcas registradas

🕔17:41, 2022-03-14

“Ni siquiera es una manzana”, dijo Carlisi, de 46 años, quien acababa de comenzar a lanzar música y tiene siete oyentes mensuales en Spotify. “Le estás diciendo a la gente que no pueden apropiarse de la fruta ni de nada que tenga alguna conexión con Apple, que es una compañía gigantesca”.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Así ayudaban discretamente algunas firmas occidentales a los oligarcas rusos

🕔18:24, 2022-03-10

“Existe esa reacción adversa inicial en que se considera que estos clientes son perjudiciales en extremo”, comentó Freeman. “Pero cuando aparecen estos contratos tan lucrativos, para algunas personas resultan demasiado buenos y son capaces de hacerse de la vista gorda ante cualquier atrocidad”.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Un misterio de 140 metros en un puerto toscano: ¿es un superyate ruso?

🕔13:20, 2022-03-08

De los puertos del mar del Norte en Alemania a la Riviera francesa: es temporada de caza de superyates. En toda Europa, las autoridades buscan las embarcaciones de lujo vinculadas a oligarcas rusos en un intento por infligir penurias a los aliados del presidente Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Los millonarios de las tecnológicas engordan sus fortunas con la venta de acciones

🕔13:53, 2021-12-03

Los grandes millonarios del siglo XXI, los gigantes de las tecnológicas Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg, no solo se han enriquecido durante la pandemia, sino que en este 2021 siguen engordando sus fortunas al deshacerse de sus acciones, que están en máximos, ante la amenaza de cambios...

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Elon Musk y los tecnobillonarios han leído mal la ciencia ficción

🕔18:28, 2021-11-08

¿Cómo pudieron estos hombres entender tan mal estos libros? Una pista está en la ciencia ficción que parecen ignorar en gran parte: la nueva ola, el afrofuturismo, la ciencia ficción feminista y poscolonial, la obra de escritores como Margaret Atwood, Vandana Singh, Octavia Butler y Ted Chiang.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Elon Musk y el peligroso poder de los multimillonarios inseguros

🕔18:15, 2021-11-04

Paul Krugman ha sido columnista de Opinión desde 2000 y también es profesor distinguido en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de New York. Ganó el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2008 por su trabajo sobre comercio internacional y geografía económica. @PaulKrugman

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Los paraísos fiscales atentan contra la democracia

🕔19:41, 2021-10-18

Sin embargo, el primer error es creer que solo ciertas islas caribeñas cumplen el propósito de ser paraísos fiscales. En los Pandora Papers se señala que Dakota del Sur, en Estados Unidos, es un destino cada día más preciado para esos fines, al igual que varios países asiáticos.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Los Papeles de Pandora: ¿cómo esconden su dinero los poderosos del mundo?

🕔15:23, 2021-10-06

Las revelaciones de los Papeles de Pandora, una colaboración del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y de algunos asociados como los diarios The Washington Post y The Guardian, comenzaron a resonar a lo largo y ancho del mundo financiero de los ricos y poderosos.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Los Papeles de Pandora son una oportunidad para que López Obrador actúe distinto

🕔16:42, 2021-10-05

Antes de convertirse en presidente, a López Obrador le ofendía que hubiera mexicanos que aparecían en las listas de quienes utilizaban los paraísos fiscales y culpaba a la “mafia en el poder” de saquear al país y llevarse su dinero al extranjero en un posible intento de evadir impuestos.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Paraísos podridos

🕔14:18, 2021-10-05

La investigación periodística internacional Papeles de Pandora a la que contribuye este periódico, y en curso de publicación, desvela el perverso funcionamiento de los paraísos fiscales. También transmite el alcance masivo de la elusión (y en ocasiones evasión) fiscal de gobernantes, famosos...

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Los ‘Papeles de Pandora’ desatan una tormenta política en América Latina

🕔14:12, 2021-10-05

La publicación de los Papeles de Pandora, de alcance planetario, ha golpeado con especial virulencia en América Latina. Entre los diez países del mundo con más beneficiarios de cuentas offshore encontrados en la filtración a la que accedió el Consorcio Consorcio Internacional de Periodistas...

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

La sombra del juicio político planea sobre Piñera tras los papeles de Pandora

🕔20:18, 2021-10-04

"La izquierda está desesperada, y a meses de una elección presidencial, reflota una mentira de algo que se investigó desde la Fiscalía hasta la Corte Suprema, y no hay delito alguno", indicó por su lado el senador Iván Moreira, de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI).

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Los líderes mundiales nombrados en los Papeles de Pandora

🕔19:51, 2021-10-04

El Kremlin no ha visto nada extraordinario en las revelaciones de los Papeles de Pandora sobre Rusia, dijo el portavoz Dmitri Peskov el lunes. Peskov dijo que los hallazgos eran “un conjunto de señalamientos más bien infundados” que generan dudas sobre si puede confiarse en dicha información.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Es posible ser demasiado rico

🕔17:12, 2021-09-28

Poco después de que Amazon compró la cadena de supermercados Whole Foods, Kroger maquinó un plan para tiendas futuristas con estantes digitales donde se alteraran rápido los precios de los productos para ayudar a la gente a comprar con más rapidez.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

La estrategia de Apple doblega al mundo

🕔17:32, 2021-06-30

No estamos completamente a merced de los caprichos de las tácticas de las grandes compañías para ganar dinero. Pero me parece útil examinar las formas en que nuestras elecciones tecnológicas no son accidentes ni tampoco están impulsadas enteramente por lo que deseamos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram