Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Banco de México padece división entre sus miembros por elevada inflación

🕔12:30, 2021-08-26

La inflación mexicana, que está a casi el doble de la meta oficial, ha causado división en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) en medio de los cambios de política monetaria, según reflejó este jueves una minuta del banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB de México crece un 1.5 % en el segundo trimestre

🕔21:32, 2021-08-25

Según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el PIB repuntó 1,5 % en el segundo trimestre frente al periodo enero-marzo gracias al avance del sector servicios (2 %), de la agricultura (0,8 %) y de la industria (0,3 %).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Ecuador impulsan su relación económica en una declaración conjunta

🕔19:25, 2021-08-24

Lasso fue este martes el invitado especial a la conmemoración del Gobierno mexicano de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba y celebró además una reunión de trabajo con su homólogo, según un comunicado firmado por ambos Gobiernos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pide a Estados Unidos hacer consultas para resolver disputa en sector automotriz

🕔19:39, 2021-08-23

También esta semana, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que se llevarán a cabo reuniones bilaterales con el país vecino, llamadas Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en donde participarán las secretarías de Hacienda y de Economía, el próximo 9 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA advierte discriminación de Gobierno mexicano contra empresas energéticas

🕔18:18, 2021-08-23

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al que tienen autorizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La tasa de desempleo baja a 4.2 % en el segundo trimestre de 2021

🕔10:56, 2021-08-20

La tasa de desempleo en México cerró en 4,2 % en el primer trimestre de 2021, una reducción de seis décimas frente a la de 4,8 % del mismo lapso de 2020, en el mayor impacto de la pandemia, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores de General Motors en México dan la espalda a viejo sindicato

🕔18:37, 2021-08-19

El resultado de la votación significa la anulación del contrato, pero los trabajadores conservan los beneficios y condiciones laborales. Fue un rechazo al sindicato, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Un nuevo grupo intenta organizar a los trabajadores de la planta

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Calificadoras ratifican el grado de México en la primera revisión de 2021

🕔18:42, 2021-08-18

Esto ocurrió, informó la cartera, tras la más reciente ratificación de la japonesa Rating and Investment Information (R&I), que mantuvo la calificación de México en BBB+ con perspectiva negativa, "tres escalones por encima del grado de inversión".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las tensiones entre México y Estados Unidos crecen por los conflictos sindicales y las diferencias sobre el T-MEC

🕔14:33, 2021-08-18

Las nuevas disposiciones del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han generado nuevas tensiones entre los países y estas se acercan a un punto de inflexión. Dos denuncias de abusos en derechos laborales y corrupción en sindicatos en México, así como diferencias...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recobra 116,543 empleos formales en julio con repunte de recuperación

🕔17:30, 2021-08-12

Aunque el IMSS es el principal indicador del trabajo formal en México, analistas advierten que presenta un retrato parcial de la crisis porque en el país cerca del 55 % de la fuerza laboral es informal, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma cumplir con T-MEC tras fin de primera queja laboral de Estados Unidos

🕔17:36, 2021-08-11

Con el acuerdo comercial, Estados Unidos ha aumentado la presión para cumplir los derechos de los trabajadores e, incluso, la vicepresidenta Kamala Harris anunció 130 millones de dólares de cooperación en su visita a México de junio para que se implemente la reforma laboral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No habrá reforma fiscal en México pronto y el SAT irá por los grandes contribuyentes

🕔18:24, 2021-08-04

Uno de los motores de la actual desigualdad es un sistema fiscal injusto, pero hoy México está atrapado en un laberinto. Por un lado, la reactivación económica requiere de inversiones pero no están dadas las condiciones para que estas fluyan debido a la carencia de apoyos y estímulos fiscales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta ceder por paro de gaseros

🕔17:34, 2021-08-04

El conflicto se desató a inicios de semana tras la entrada en vigencia de un esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que estableció que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador garantiza suministro de gas pese a huelga

🕔11:19, 2021-08-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió el miércoles a garantizar el suministro de gas licuado de petróleo en la capital mexicana tras la huelga que iniciaron la víspera los distribuidores independientes y anunció que se empleará a la Guardia Nacional para dar protección a los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector privado eleva previsión de crecimiento de México al 6.06 % en 2021

🕔17:49, 2021-08-02

Los resultados se divulgan tras revelarse el viernes pasado que el PIB de México creció un 7 % anual en la primera mitad de 2021 y 19,7 % tan solo en el segundo trimestre, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

PIB de México repunta 7 % en primer semestre pero la recuperación está lejos

🕔16:57, 2021-07-30

"A pesar de su fuerte crecimiento estimado en 2021-T2 (segundo trimestre), el producto interno bruto todavía no llega a sus niveles previos a la pandemia, apenas alcanzó un nivel similar al del 2016-T4 (cuarto trimestre)", comentó el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo acuerdo comercial entre México y la Unión Europea reforzará la alianza bilateral

🕔18:02, 2021-07-29

La modernización del TLCUEM se llevó a cabo por los cambios en las economías de ambas regiones, así como por la transformación tecnológica mundial y de comercio, por lo que supone que prácticamente la totalidad del comercio de mercancías entre la UE y México estará exenta de derechos de aranceles

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno dice que la economía de México está casi al 100 % del nivel precovid

🕔17:50, 2021-07-29

"En el segundo trimestre, la actividad económica continuó en su senda de recuperación y se aproximó a los niveles prepandemia de forma más acelerada a lo previsto", sostuvo al presentar los informes sobre situación económica, finanzas públicas y deuda pública al segundo trimestre de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

90% de los hogares tienen menores ingresos a causa de la pandemia

🕔18:23, 2021-07-28

Con el avance de la vacunación y el tirón de las exportaciones a Estados Unidos, organismos nacionales e internacionales han revisado al alza sus pronósticos de crecimiento para este año. El FMI señaló esta semana que prevé que el país crezca un 6,3%, frente a su pronóstico anterior del 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y Moody's chocan por la calificación de la petrolera mexicana

🕔16:47, 2021-07-28

Además, reivindicó que el crecimiento habría sido mayor si el año pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados, entre ellos México, (OPEP+) no hubieran pactado reducir la producción para frenar la caída de precios durante la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram