Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

🕔18:14, 2023-02-03

En un mensaje en redes sociales, el titular de la Comar, Andrés Ramírez Silva, explicó que en enero de 2023, "por primera vez en la historia del refugio en México, nacionales de Afganistán (están) dentro los top 10. Solicitaron la condición de refugiado 430, séptimo lugar de la lista".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reúne a casi 700 niños migrantes con sus padres

🕔20:54, 2023-02-02

Según cifras dadas a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional, 3.881 niños fueron separados de sus familias entre 2017 y 2021. Alrededor del 74% de ellos ya se han reunido con sus familias, de los cuales 2.176 fueron reunidos antes de la creación del grupo de trabajo y 689 posteriormente.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta inseguridad para migrantes en orillas de río entre Guatemala y México

🕔21:05, 2023-02-01

Relató que han ido al mercado para "pedir los restos de verduras, fruta, o pollo, los limpiamos y los cocinamos en un fogón improvisado; vivimos con lo que hay y nadie quiere estar así, lo que pedimos es que nos dejen circular para no estar en estas condiciones inhumanas".

Ver Nota Completa

Migración

La Iglesia pide a México agilizar los permisos de migrantes varados en el sur

🕔21:02, 2023-02-01

Martín Moreno, párroco de la parroquia de San Agustín, declaró a los medios que la Iglesia en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, ve en los migrantes "mucho sufrimiento" de personas que no puedan comer ni dormir, además de la incertidumbre y marginación que experimentan.

Ver Nota Completa

Migración

Fin de emergencia por covid-19 en Estados Unidos acabará con expulsión automática de migrantes

🕔20:47, 2023-02-01

El Departamento de Seguridad Interior lleva meses diciendo que se prepara para la rescisión del Título 42. En enero el gobierno anunció haber pactado con México dejar entrar a 30,000 migrantes por mes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, siempre que hagan la solicitud donde se hallen.

Ver Nota Completa

Migración

La llegada de niños migrantes sorprende a la frontera norte de México

🕔18:20, 2023-02-01

La incertidumbre es mayor para ciertas nacionalidades desde que Estados Unidos anunció el mes pasado que acogerá a 30,000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero deportará de forma inmediata al resto que llegue por tierra bajo el Título 42, una disposición sanitaria por la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos erige nuevo centro de procesamiento migratorio en frontera de California

🕔10:14, 2023-02-01

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció este martes la próxima apertura de una nueva instalación de procesamiento de migrantes en Otay Mesa, California, que incluye uno de los centros de detención migratoria más grandes del estado.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea ha superado las divisiones pero persisten las diferencias en migración: Johansson

🕔19:53, 2023-01-31

En el caso de los cubanos, precisó que la UE ya ha visto cambios recientemente en las llegadas, después de que la Comisión y los países pidieran a los Balcanes Occidentales, y en particular a Serbia, alinear su política de visados con la Unión, algo a lo que "han respondido positivamente".

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes denuncian engaños de autoridades migratorias en el sur de México

🕔19:49, 2023-01-31

“Ya me entregué una vez y me dieron el papel y no puedo avanzar a México, me regresan a Tapachula. La primera vez que salí, no pude llegar ni a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca. Esto de entregarse es falso y no nos ayudan en nada, solo nos dan el papel para quedarnos en Tapachula”, relató.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas afirman que programa de visas humanitarias beneficia a la economía

🕔19:48, 2023-01-31

Ferro, del Venezuela American Caucus, enfatizó que es falso que los que llegan a EU por medio de este programa humanitario reciban ayuda financiera del Gobierno, mientras que Díaz, de la Venezuelan American Alliance, dijo que son minoría los que se acogen a programas de ayuda social.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes desisten de caravanas y se entregan en la frontera sur de México

🕔20:56, 2023-01-30

Una furgoneta del INM arribó este lunes para recoger a los migrantes que se han concentrado en el parque central Miguel Hidalgo en Tapachula, donde hay personas de unas 20 nacionalidades que han ingresado de manera irregular por el río Suchiate, que divide a México de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Excepciones al Título 42, la oportunidad para migrantes en frontera de México

🕔14:42, 2023-01-28

Decenas de familias ingresan a diario desde Tijuana a California para pedir el asilo humanitario con un recurso de excepción al Título 42, una regla de la era de Donald Trump y ampliada por el presidente Joe Biden para deportar de inmediato a migrantes con el argumento de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Se satura rápidamente sistema para solicitar asilo en Estados Unidos

🕔11:29, 2023-01-28

Muchos no pueden iniciar sesión. Otros pueden ingresar su información y seleccionar una fecha, sólo para que la pantalla se congele en la confirmación final. Algunos reciben un mensaje que dice que deben estar cerca de un cruce con Estados Unidos, a pesar de que ya están en la ciudad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

México enjuicia a 6 hombres por la muerte de 53 migrantes en tráiler en Texas

🕔21:16, 2023-01-27

En un comunicado, la FGR indicó que las seis personas probablemente están relacionadas con la localización de un tractocamión en las inmediaciones de Quintana Road, San Antonio, Texas, el 27 de junio de 2022, donde se encontraron decenas de migrantes sin vida, entre ellos mujeres y niños.

Ver Nota Completa

Migración

Fuerzas Armadas realizan operativos migratorios en la frontera sur de México

🕔13:51, 2023-01-27

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, el Ejército y la Guardia Nacional (GN) realizaron este viernes operativos migratorios en Tapachula, en la frontera con Guatemala, donde más de 100 familias se entregaron a las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

México halla a 57 migrantes adolescentes hacinados en camión

🕔10:42, 2023-01-27

Las autoridades migratorias de México dijeron que encontraron el jueves a 57 adolescentes guatemaltecos hacinados en un tráiler en una carretera cerca de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Exsecretario Pompeo airea pláticas migratorias con México

🕔20:30, 2023-01-26

“La postura del gobierno de México fue y continúa siendo la de rechazar la firma de un acuerdo bilateral que nos comprometa de manera permanente” en el tema migratorio. Agregó que México conserva su potestad de reaccionar de forma soberana a cualquier decisión unilateral de Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladores demócratas piden a Biden anular nuevas restricciones de asilo

🕔13:30, 2023-01-26

Un grupo de legisladores demócratas de ambas cámaras del Congreso estadounidense pidió este jueves al presidente, Joe Biden, que anule las nuevas restricciones al asilo aplicadas en la frontera con México y que reconsidere su política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadora de Arizona sigue con plan de trasladar migrantes

🕔17:00, 2023-01-25

“Nos interesa enfocarnos en los aspectos humanitarios de esto y simplemente poner a personas en un autobús como una artimaña política y enviarlos a Martha’s Vineyard o a donde sea que fueron no ofrece ayuda o solución al problema actual”, dijo Hobbs según el periódico.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos devuelven migrantes irregulares a Cuba

🕔10:52, 2023-01-25

Los gobiernos de México y de EU devolvieron este martes 159 migrantes irregulares a Cuba, como parte de los acuerdos migratorios firmados con esos países, informó el Ministerio del Interior (Minint) de la isla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram