Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reitera su solidaridad a la esposa de Pedro Castillo

🕔17:42, 2023-02-24

"He visto encuestas en donde la presidenta espuria tiene el 15 % de aceptación, el 85 % la desaprueba. Pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados. Tienen el 90 % del rechazo, 90 %, y aún así ellos mandan con las bayonetas, con la represión, con la fuerza", sostuvo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición critica que México no ceda presidencia de Alianza Pacífico a Perú

🕔18:21, 2023-02-17

El opositor Partido Acción Nacional (PAN) criticó este viernes la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú, tal y como corresponde, al considerar que el Gobierno de Dina Boluarte es "espurio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza dar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú

🕔13:43, 2023-02-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este viernes entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú, tal y como le corresponde, al considerar que el Gobierno de Dina Boluarte es "espurio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard ve "tendencias" a que la crisis en Perú vaya a "empeorar"

🕔18:36, 2023-02-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este viernes que no ve una solución a corto plazo, sino "más bien tendencias a que pueda empeorar" la crisis política que vive Perú, donde más de 60 personas han muerto en protestas antigubernamentales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Lula no compiten", hacen causa común": Marcelo Ebrard

🕔13:55, 2023-01-27

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes a EFE que los presidentes mexicano y brasileño, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, no compiten entre sí por el liderazgo latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Boluarte cree que los mexicanos no comparten la opinión de López Obrador sobre Perú

🕔17:30, 2022-12-29

Al respecto, Boluarte sostuvo hoy que, a través de cancillería, está "trabajando para poder restituir" que los embajadores de Perú en México, Colombia, Bolivia y Argentina, puedan "regresar a las embajadas respectivas, porque es muy importante seguir trabajando con todos los países de la región".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no rompe vínculos con Perú, llega familia de Castillo

🕔11:05, 2022-12-21

El gobierno mexicano no romperá relaciones diplomáticas con Perú pese a la expulsión de su embajador en Lima y tras recibir a los integrantes de la familia del destituido presidente peruano Pedro Castillo como asilados políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En "decisión soberana", México da asilo a familia expresidente Perú

🕔17:40, 2022-12-20

El exmandatario había buscado asilarse en la embajada de México en Lima poco después de anunciar que cerraría el parlamento, pero fue detenido por la policía y actualmente cumple una prisión preventiva por 18 meses mientras es investigado por "rebelión y conspiración".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México da asilo a familia de Castillo, están en embajada

🕔11:50, 2022-12-20

México informó el martes que concedió asilo a la familia del expresidente peruano Pedro Castillo, que ya se encuentra en la sede diplomática del país en Lima, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice aún "hay que esperar" sobre eventual asilo para Castillo y su familia

🕔22:05, 2022-12-19

Además de la investigación por "rebelión" que lleva adelante la justicia peruana, el expresidente encara hace varios meses indagaciones por corrupción y antes de su remoción había sido convocado por el Congreso para responder a acusaciones de "permanente incapacidad moral para gobernar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es el abogado defensor de Pedro Castillo

🕔19:51, 2022-12-15

▪ Se empeña en implantar una hegemonía comunicacional y un discurso que, en uso y abuso del resentimiento popular, buscan arrinconar y silenciar a los disidentes. Sus shows mañaneros en la TV son la quintaesencia de la demagogia y el ventajismo político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno México en comunicación con compatriotas en Perú para ayuda y retorno

🕔14:03, 2022-12-14

El gobierno mexicano está en comunicación con varios grupos de compatriotas que se encuentran en Perú, organizando medidas de apoyo para entregarles alimentos y coordinando esfuerzos para acelerar su retorno al país, dijo el miércoles la cancillería de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega "injerencismo" en Perú pero pide reconocer a Castillo

🕔14:29, 2022-12-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes las acusaciones de "injerencismo" del actual Gobierno de Perú, pero pidió reconocer la presidencia de Pedro Castillo al argumentar que él ganó las últimas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador respalda petición de la OEA para resolver crisis de Perú

🕔12:56, 2022-12-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes la petición de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la crisis política de Perú, donde el mandatario Pedro Castillo afronta un tercer pedido de destitución en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Colombia para discutir política antidrogas de Petro

🕔21:25, 2022-12-01

El pasado 25 de noviembre, tras una reunión celebrada en Ciudad de México, los gobiernos de México y Colombia anunciaron que convocarían a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Perú para la cumbre de la Alianza del Pacífico

🕔14:44, 2022-11-30

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que viajará a Perú el 14 de diciembre para entregar la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico al mandatario peruano, Pedro Castillo, en medio de la crisis política del país suramericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador buscan aliados en renovar eje de droga

🕔19:42, 2022-11-25

Petro ha manifestado su intención de promover una unión regional latinoamericana para tratar temas transversales como el cambio climático, el intercambio comercial y un cambio profundo en la estrategia antidrogas que asegura “fracasó” y ha causado muerte y violencia a su paso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram