Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Zuckerberg cede 

🕔21:14, 2018-04-11

La comparecencia durante dos días consecutivos de Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, ante sendas comisiones en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos ha generado una expectación justificada tanto por lo pronunciado en las sesiones como por lo que el acto en sí representa.

Ver Nota Completa

Editoriales

Brasil encarcela su obsesión nacional

🕔12:04, 2018-04-06

Lo primero que hizo Lula tras conocerse la orden del juez Sérgio Moro para su inmediato ingreso en prisión fue correr a refugiarse en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, allí donde todo comenzó. Arropado por los camaradas, jaleado por cientos de fieles.

Ver Nota Completa

Editoriales

Privacidad en la Red

🕔08:58, 2018-03-27

Un uso perverso de este torrente de datos puede agitar movilizaciones en la calle, manipular a la opinión pública en asuntos polémicos o incitar a los ciudadanos a votar a un determinado candidato, torpedeando así la esencia de la democracia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Feminismo: Igualdad en libertad 

🕔10:12, 2018-03-07

Hay quienes ven en el feminismo una ideología excluyente dirigida contra los hombres. Es un error: la igualdad entre hombres y mujeres, consagrada en el artículo 14 de la Constitución, es la base de una sociedad democrática y, por tanto, configura un mandato constitucional que nos obliga a todos.

Ver Nota Completa

Editoriales

En defensa de la libertad de expresión

🕔18:22, 2018-03-01

En los últimos 30 años se han producido cambios asombrosos en la cultura, la sociedad, la política y las comunicaciones. Hoy día, millones de personas tienen un ordenador portátil y llevan un móvil en sus bolsillos, con el cual pueden leer y compartir noticias al instante.

Ver Nota Completa

Editoriales

Ciberataques desde el Kremlin

🕔13:31, 2018-02-17

En los últimos dos años, Estados Unidos y Europa han recabado pruebas suficientes sobre las actividades lideradas por el Gobierno ruso para sembrar la discordia en las democracias occidentales a través de continuas oleadas de noticias falsas

Ver Nota Completa

Editoriales

La prensa libre, frente a la posverdad

🕔14:39, 2018-02-11

Las fake news, noticias no solo falsas, sino imaginadas o inventadas, noticias que parecen noticias pero no lo son, ocupan hoy los primeros lugares del ranking mundial en el debate político, y han logrado desplazar de su protagonismo a la antigua palabra de moda, la posverdad.

Ver Nota Completa

Editoriales

El arte de la negociación "fallida"

🕔18:15, 2018-01-24

Sin embargo, la Francia de Luis -el Estado más poderoso de Europa en ese entonces- quedó paralizada al enfrentarse a Inglaterra y a los Países Bajos, una monarquía constitucional y una república, con una población combinada que solo equivalía a una fracción de la francesa.

Ver Nota Completa

Editoriales

Lo que hay que tener para derrotar la corrupción en América Latina

🕔18:01, 2018-01-08

Apenas un par de cables, informaron que un exejecutivo de la multinacional alemana Siemens se declaró "no culpable" ante una Corte Federal en Nueva York de lavar dinero para pagar coimas en la Argentina y, por tanto, afrontará un juicio oral en Estados Unidos en julio de este año.

Ver Nota Completa

Editoriales

2018: El Año Nuevo chino

🕔13:12, 2018-01-03

"China les ofrece inversiones, cumple las perspectivas de crecimiento de esos países y por tanto también es un agente de desarrollo, pero sus condiciones -que las tienen- son diferentes. No reivindican el respeto a los derechos humanos como nosotros sino apoyo a sus intereses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram