Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Un proyecto de ley contra los suicidios de agentes fronterizos de Estados Unidos

🕔20:26, 2022-12-07

El congresista demócrata Henry Cuellar, representante por Texas, apuntó en una rueda de prensa que es necesario incrementar el número de expertos en salud mental que atienden a esos agentes, mejorar los programas de apoyo y facilitar entrenamiento en casos de crisis.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos apelará fallo que retira restricción al asilo

🕔19:54, 2022-12-07

“La decisión del gobierno de Biden de apelar no es sorprendente dada su enérgica defensa de la política en los últimos dos años”, señaló en un correo electrónico Lee Gelernt, abogado para la Unión Americana de Libertades Civiles y principal abogado del litigio de la organización contra el Título 42

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos prorrogará y expandirá TPS para haitianos

🕔20:24, 2022-12-06

Las deportaciones hacia Haití parecen haber disminuido a medida que las condiciones se han deteriorado en el país caribeño. Witness at the Border, un grupo que lleva registro de las deportaciones, señaló el lunes que el gobierno no ha realizado vuelos de deportación a Haití desde el 6 de septiembre

Ver Nota Completa

Migración

Albergues de Estados Unidos se alistan para la oleada de migrantes tras el fin del Título 42

🕔21:48, 2022-12-05

La religiosa, quien por años ha estado al frente de la operación del mayor albergue para migrantes en Texas, asegura que actualmente hay miles de personas del lado mexicano que han esperado meses, e incluso años, para tener la oportunidad de cruzar la frontera y solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

España: migrante entra a Melilla en parapente

🕔12:07, 2022-12-02

Las autoridades españolas buscan a una persona que cruzó en parapente la cerca en la frontera entre Marruecos y el enclave español de Melilla, en lo que parece ser una forma nueva y creativa de migrar sin autorización al territorio europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan en Florida a DeSantis por traslado de migrantes

🕔11:04, 2022-12-02

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes interpusieron el jueves una demanda en un tribunal federal contra el gobernador de Florida Ron DeSantis y otros funcionarios sobre la constitucionalidad del programa de reubicación de migrantes del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Cae flujo migratorio por el Darién, arriesgado paso selvático camino a EU

🕔21:09, 2022-12-01

La peligrosa selva del Darién ha sido durante décadas una utilizada por personas procedentes de todo el mundo que viajan de forma irregular hacia Estados Unidos, pese a los graves peligros que entraña por su entorno salvaje y por la presencia de grupos del crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a Venezuela desde México 97 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria

🕔20:15, 2022-11-30

Faría, que habló ayer ante el Consejo de la OIM, explicó que el Gobierno creó una Comisión Nacional de Migraciones que busca "actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias" en el territorio y, agregó, "la atención de nuestros migrantes donde se encuentren".

Ver Nota Completa

Migración

Muertes en Melilla sucedieron fuera del país: España

🕔10:56, 2022-11-30

El ministro del Interior de España rechazó de plano el miércoles denuncias de la prensa sobre posibles muertes en territorio español en junio, cuando cientos de migrantes asaltaron la cerca que separa su enclave en el norte de África de Marruecos. En esa ocasión murieron al menos 23 personas.

Ver Nota Completa

Migración

La Guardia Nacional mexicana desarticula caravana migrante en la frontera sur

🕔18:18, 2022-11-29

Las autoridades trasladaron a los migrantes a la estación migratoria Siglo 21 para invitarlos a tramitar su Forma Migratoria Múltiple (FMM), un documento con el que pueden permanecer de forma legal en el estado de Chiapas, pero que les impide transitar a otros estados.

Ver Nota Completa

Migración

ONG denuncian cifra récord de detenciones de migrantes en el sur de México

🕔18:13, 2022-11-29

“Como colectivo están observando y documentando, es que no hay vías para la regularización migratoria para que las personas puedan ingresar de manera regular y puedan acceder a documentos, por lo contrario, persiste la contención, detención migratoria y deportaciones”.

Ver Nota Completa

Migración

Supremo de EU sopesa política de deportación de migrantes

🕔17:56, 2022-11-29

Pero el procurador general del estado de Texas, Judd Stone, dijo que el gobierno viola la ley federal que requiere la detención y deportación de personas que se encuentran sin permiso legal en Estados Unidos y han sido declaradas culpables de cualquier delito grave, y no sólo los más serios.

Ver Nota Completa

Migración

España: Polizones viajaron 11 días en el timón de un barco

🕔12:29, 2022-11-29

Tres polizones fueron encontrados en el timón de un barco en las Islas Canarias luego de una travesía de 11 días en el mar desde Nigeria, informó el servicio español de Salvamento Marítimo.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes planean caravana de 2,000 personas en la frontera sur de México

🕔21:41, 2022-11-28

Las autoridades mexicanas continúan atendiendo a cientos de personas en el módulo de atención provisional, donde les explican que para obtener este documento deben contar con la hoja de salida emitida por la estación migratoria Siglo 21 para que tengan este documento por 30 días.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica se encuentra en una "tempestad migratoria", según la OIM

🕔21:40, 2022-11-28

"Es una situación muy difícil a lo largo de todo el camino migratorio, desde su punto de salida hasta su punto de destino, pasando por nuestra región, muchas veces por la zona del Darién (en Panamá) donde está en peligro la integridad física y la vida de muchas de estas personas", acotó.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania busca flexibilizar requisitos para dar ciudadanía

🕔10:25, 2022-11-28

El actual gobierno alemán, de tendencia progresista, pretende facilitar los requisitos para la obtención de la ciudadanía en el país más poblado de la Unión Europea, una iniciativa que está siendo atacada por la oposición conservadora.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea considera imponer reglas a buques que rescatan migrantes

🕔19:51, 2022-11-25

La situación se desenvuelve en un año en que más de 90,000 migrantes han llegado hasta la fecha a Europa a través del Mediterráneo, principalmente desde Libia y Túnez; un aumento de casi el 50% comparado con el mismo periodo de 2021. Casi 2,000 personas han muerto o desaparecido en el mar.

Ver Nota Completa

Migración

Instalan nuevo centro para procesar solicitudes migratorias en sur de México

🕔20:22, 2022-11-23

El objetivo, dijeron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), es poder regularizar la estancia de los indocumentados en México y entregarles sus documentos migratorios, por lo que, desde esta tarde, han empezado a llegar decenas de extranjeros a solicitar información.

Ver Nota Completa

Migración

Las deportaciones de guatemaltecos aumentan un 27 % durante 2022

🕔20:21, 2022-11-23

De acuerdo con las autoridades migratorias de Guatemala, la política "anticovid" que activó el expresidente Donald Trump en las fronteras, que les permite la expulsión inmediata de aquellos que intenten ingresar al país sin visa se aplicó a 31,000 guatemaltecos este año.

Ver Nota Completa

Migración

República Dominicana expulsa a 1,800 niños haitianos

🕔17:15, 2022-11-23

La semana pasada, Haití acusó al país vecino de someter a los haitianos a “condiciones inhumanas, crueles y degradantes”, en tanto la embajada estadounidense en Santo Domingo advirtió que sus compatriotas de piel oscura podrían verse amenazados por las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram