Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México recibirá a más migrantes y Estados Unidos y expandirá inversión en Centroamérica

🕔21:41, 2023-01-09

Así lo aseguró este lunes a EFE un alto cargo del Gobierno estadounidense en la víspera de la Cumbre de Líderes de América del Norte que reunirá en Ciudad de México al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; al de Estados Unidos, Joe Biden; y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 80,200 salvadoreños intentaron entrar irregularmente a Estados Unidos en 2022

🕔21:40, 2023-01-09

Las autoridades de Estados Unidos registraron entre enero y noviembre de 2022 más de 80,200 migrantes salvadoreños indocumentados en su frontera sur, mientras que desde 2020 la cifra suma 217.755, de acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza revisados este lunes por EFE.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en sur de México piden libre tránsito en medio de visita de Biden

🕔21:35, 2023-01-09

Estos migrantes deben acudir a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para solicitar su petición de asilo en Tapachula y esperar su trámite durante 45 días y, dependiendo de la resolución, acuden al Instituto Nacional de Migración (INM) para pedir visa por razones humanitarias.

Ver Nota Completa

Migración

Florida presenta pruebas en demanda a Biden por sus políticas de inmigración

🕔21:29, 2023-01-09

El viaje de Biden, en medio de críticas a su gestión, llega días después de que su gobierno anunciara nuevas restricciones migratorias y en un momento en que se registra un aumento en la llegada de personas a la frontera, de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y López Obrador abren con brusquedad sus reuniones en México

🕔20:28, 2023-01-09

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden, declaró a los periodistas que las conversaciones continuaban y fue cauto con un tema muy controvertido en la política interna estadounidense y que grupos de derechos humanos consideran que recuerda la línea dura del expresidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras recibió 94,339 deportados en 2022, un 27.5 % más que en 2021

🕔17:42, 2023-01-09

Un total de 94.339 hondureños detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente a EU, muchos de ellos menores de edad no acompañados, fueron deportados a su país en 2022, un 27,5 % más respecto al 2021, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) consultadas este lunes por EFE.

Ver Nota Completa

Migración

México considera aceptar más migrantes expulsados de Estados Unidos

🕔13:47, 2023-01-09

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que consideraría aceptar más migrantes de los anunciados anteriormente en el marco del plan de su homólogo Joe Biden para expulsar a las personas que crucen ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Los inmigrantes en Nueva York luchan, se adaptan y se establecen

🕔13:41, 2023-01-09

La ola de migrantes que comenzó a llegar a Nueva York desde la frontera sur el año pasado fue inusual en muchos aspectos. A diferencia de la mayoría de los inmigrantes que llegan a la ciudad, la gente llegó en masa en autobuses, muchos con pocas conexiones locales y poco más que la ropa que...

Ver Nota Completa

Migración

La Corte Suprema de Estados Unidos rechaza el intento de defender la ley migratoria de Trump

🕔12:59, 2023-01-09

El Tribunal Supremo de EU rechazó este lunes el intento republicano de defender la ley migratoria del expresidente Donald Trump (2017-2021), que impedía obtener la residencia legal permanente a determinados inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Biden visita frontera con México entre críticas republicanas

🕔21:32, 2023-01-08

La visita de casi cuatro horas de Biden a El Paso se realizó bajo un intenso control. No encontró a migrantes, salvo cuando su convoy pasó junto a la frontera y aproximadamente una docena se agruparon del lado de Ciudad Juárez. Su visita no incluyó pasar a una estación de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Apoyan a migrantes en El Paso ante visita de Biden a ciudad

🕔16:20, 2023-01-08

El presidente anunció la semana pasada que migrantes cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos serán expulsados a México si ingresan sin autorización a Estados Unidos, en una ampliación de la política de inmigración llamada Título 42 e impuesta durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Biden supervisa transitado puerto de entrada en frontera sur

🕔16:11, 2023-01-08

Biden planeaba pasar unas horas en El Paso, Texas, que actualmente es el mayor corredor de cruces ilegales, una situación que obedece en gran parte al flujo de ciudadanos nicaragüenses que huyen de la represión, el crimen y la pobreza en su país.

Ver Nota Completa

Migración

Primera visita de Biden a la frontera entre Estados Unidos y México

🕔12:25, 2023-01-08

Biden se dirige a la frontera entre Estados Unidos y México el domingo, su primer viaje allí como mandatario después de dos años de señalamientos de republicanos, que lo han criticado por ser blando con la seguridad fronteriza mientras el número de migrantes que cruzan se ha disparado.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudadanos exigen reubicación de oficinas en migración en Tapachula

🕔13:26, 2023-01-07

Decenas de ciudadanos bloquearon este sábado calles en Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, para exigir al Gobierno de México que reubique las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), por las afectaciones que deja la aglomeración de migrantes en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Retiran los contenedores en la frontera de Arizona y México

🕔21:49, 2023-01-06

Indicó que, sin ninguna clase de refugio para migrantes, Yuma está mal preparada para ayudar a los recién llegados que necesitan hospedaje, y que ofrecer viajes en autobús a Washington permite a muchos viajar sin costo a la costa este del país, donde podrían tener familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala espera masivo flujo migratorio por una nueva política de Estados Unidos

🕔21:38, 2023-01-06

Por esa razón, Guatemala reforzará los controles migratorios en la zona fronteriza con Honduras, ante la posible llegada de personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela en las próximas semanas, informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Ver Nota Completa

Migración

Las claves del permiso temporal para migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití

🕔21:36, 2023-01-06

Los patrocinadores pueden ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, inmigrantes protegidos con el Estatus de Protección Temporal (TPS) o asilados, que demuestren que pueden recibir, mantener y apoyar al beneficiario durante su estancia en el país bajo el programa.

Ver Nota Completa

Migración

Florida activa Guardia Nacional ante llegada de migrantes

🕔21:28, 2023-01-06

Más de 4,400 migrantes, en su mayoría cubanos y algunos haitianos, han llegado en bote a Florida desde agosto, en un momento en que esos dos países atraviesan crisis políticas y económicas cada vez más graves. Debido a que Washington y La Habana no tienen relaciones diplomáticas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pide más patrocinadores para programa humanitario para migrantes

🕔17:52, 2023-01-06

El abogado venezolano Henry Nodales no conocía personalmente al doctor Varner, pero tenían amigos en común. Como no disponía de dinero, le pidió prestado a un amigo para pagar el pasaje con la esperanza de poder trabajar y ayudar económicamente a sus padres y hermana que aún viven en Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador "ve bien" la nueva política migratoria de Estados Unidos

🕔13:30, 2023-01-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, valoró este viernes de forma positiva la nueva política migratoria de Estados Unidos, que acogerá a 30,000 migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua al mes, aunque expulsará de inmediato el resto a México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram