Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Tres incendios en un día ponen bajo escrutinio la seguridad de Pemex

🕔13:18, 2023-02-24

Tres incendios separados en instalaciones de Petróleos Mexicanos el jueves dejaron al menos ocho personas heridas y varias desaparecidas, lo que pone bajo escrutinio el historial de seguridad de la petrolera estatal mexicana antes de su informe de ganancias el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno aumentará su déficit fiscal por concluir obras prioritarias

🕔20:42, 2023-02-13

“Creemos que esto requerirá el apoyo del gobierno (cuán grande será esto dependerá en parte de los precios del petróleo y la capacidad de Pemex para aprovechar fuentes alternativas de financiamiento), pero no esperamos que el gobierno garantice explícitamente la deuda de Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex enfrenta 8,000 millones de dólares en vencimientos este año que pueden requerir apoyo Gobierno: Fitch

🕔17:28, 2023-02-10

En un comunicado, la agencia destacó que la capacidad potencial de préstamos corporativos del sistema bancario mexicano es de alrededor de 90,000 millones de dólares para este año y destacó que el sistema bancario podría otorgar más préstamos a Pemex pese a su alta exposición a la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's asigna calificación B1 no garantizada a Pemex en notas a largo plazo

🕔09:47, 2023-02-01

La firma Moody's Investors Service asignó este martes una calificación senior no garantizada de B1 a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por hasta 2,000 millones de dólares en nuevas notas a largo plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México descarta reducción de tasa DUC para Pemex en 2024

🕔21:06, 2023-01-30

Marco Oviedo, consultor económico y exfuncionario de la Secretaría de Hacienda, dijo que dudaba que López Obrador intentara transferir explícitamente la deuda de Pemex a México, debido a los obstáculos legales y al riesgo de que México pudiera perder su grado de inversión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría Hacienda y Pemex analizan márgenes maniobra amortizaciones deuda

🕔20:59, 2023-01-30

Durante una conferencia de prensa sobre finanzas públicas, el funcionario dijo que el Derecho a la Utilidad Compartida (DUC) que paga la empresa seguirá en 40% en 2023 y 2024, luego de haber sigo reducido gradualmente en los últimos años desde el tope del 65%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México apoyará a Pemex para pagar su deuda en 2023

🕔12:17, 2023-01-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que su Gobierno apoyará a Petróleos Mexicanos (Pemex), considerada la petrolera más endeudada del mundo, para cubrir los 10,000 millones de dólares en bonos que debe pagar este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex enfrenta US$10,000 millones en pagos de bonos; México se distancia

🕔13:15, 2023-01-09

Petróleos Mexicanos, la endeudada petrolera estatal, busca fondos para pagar casi US$10,000 millones en bonos este año, una suma que ni la compañía ni el Gobierno incluyeron en sus presupuestos anuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex firma contrato de 1,500 millones de dólares para extracción de gas

🕔20:14, 2022-11-22

“Cabe señalar que en la periferia del Campo Lakach se encuentran otros yacimientos con una reserva tres veces mayor y que podrían hacer sinergia con el Campo Lakach, es por ello que se iniciará la evaluación para su más eficiente desarrollo”, adelantó Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch reafirma la calificación BBB- de México con crecimiento rezagado

🕔20:08, 2022-11-18

"La calificación está constreñida por débil gobernanza, débil crecimiento a largo plazo, la continua intervención política que afecta los prospectos de inversión en la perspectiva de Fitch, y la potencial carga de Pemex (Petróleos Mexicanos)", indicó la agencia en su informe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex acumula un beneficio de 9,633 millones de dólares hasta septiembre

🕔21:20, 2022-10-28

El director corporativo de Finanzas de Pemex, Carlos Cortez González, destacó en una llamada con los inversionistas que la petrolera, la más endeudada del mundo, "sigue mostrando resultados positivos" en un contexto de precios altos gracias, en parte, a las exportaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce aumento en costo de Dos Bocas a 3 meses de inaugurarse

🕔21:34, 2022-10-07

Presentó los avances de su proyecto, construido por la directriz de la Secretaría de Energía y las Fuerzas Armadas de México, en donde mostró los tanques de almacenamiento para guardar las gasolinas, el diésel y otros petrolíferos que se procesarán en dicho complejo al sur de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expo de energía en México reúne a más de 800 empresas con ganancia millonaria

🕔19:55, 2022-09-20

Por su parte, el director del proyecto de la refinería Dos Bocas, Leonardo Cornejo Serrano, explicó que la obra tiene un efecto económico multiplicador para el sureste mexicano y el país, al argumentar que vender una materia prima es mucho más económico que traer los productos de otra parte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch advierte que el Gobierno mexicano afecta la recuperación de Pemex

🕔20:22, 2022-09-16

En el reporte se indica que el cambio de nota “solo podría lograrse a través de una combinación de pago masivo de la deuda o una reducción significativa en la toma del Gobierno de la empresa a través de impuestos, regalías y otras medidas, incluido el apoyo constante del Gobierno”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La soberanía energética en México, tema central en Expo Energía Veracruz 2022

🕔21:03, 2022-09-08

Este jueves también se contempla la participación del vicepresidente de Hokchi Energy, Vinicio Suro, quien hablará sobre el desarrollo de campos con responsabilidad social y le seguirá una charla sobre los Proyectos y asignaciones en Veracruz, impartida por Alma América Porres Luna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México instalará su empresa del litio en Sonora, abierta a inversión privada

🕔12:01, 2022-08-31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que instalará la nueva empresa estatal de litio en el norteño estado mexicano de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, y que además estará abierta a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BP sale de activos petroleros en México en impulso a renovables

🕔21:56, 2022-08-15

BP mantiene una participación indirecta en bloques mexicanos a través de Hokchi Energy, propiedad de la argentina Pan American Energy, una empresa conjunta entre BP y Bridas. También cuenta con más de 500 estaciones de servicio en el país y vende gas natural a clientes industriales en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La ICC pide a México "tomar con seriedad" solicitudes de energía del T-MEC

🕔14:26, 2022-07-21

La Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) pidió este jueves al Gobierno de México que "tome con seriedad" las consultas de energía que Estados Unidos y Canadá pidieron sobre la cuestionada política energética mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canje de deuda trae grandes pérdidas a proveedores de Pemex

🕔13:14, 2022-07-19

Los proveedores de Petróleos Mexicanos se están viendo afectados por fuertes pérdidas después de que la gigante petrolera estatal realizara un canje de deuda en lugar de pagar sus obligaciones vencidas con efectivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez suspende política de México que obliga a comprar gas natural al Estado

🕔18:03, 2022-07-18

“De no concederse (el amparo), se podría afectar irreversiblemente el desarrollo de las actividades reguladas en el sector hidrocarburos, específicamente, en materia de gas natural”, argumentó el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram