Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

La marca automovilística Infiniti abandona el mercado ruso

🕔12:49, 2022-11-03

La marca japonesa de coches de lujo Infiniti, del grupo Nissan, anuncio hoy su salida del mercado ruso. "'Sayonara' significa 'hasta la vista' en japonés (...), y nos despedimos de vosotros", señala Infiniti en un comunicado publicado en su cuenta en la red social rusa VKontakte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se llevará casi la mitad de las ayudas de España a los vehículos eléctricos

🕔18:07, 2022-10-25

El proyecto, en el que también participan otras 60 empresas vinculadas a Volkswagen, prevé una inversión de 10,000 millones de euros para electrificar la industria automovilística española, y convertir al país en un centro europeo de producción de vehículos eléctricos y baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan venderá sus operaciones en Rusia a socio local

🕔10:15, 2022-10-11

El fabricante de automóviles japonés Nissan Motor Co. declaró el martes que planea vender sus operaciones en Rusia a su socio local y retirarse de la producción en ese país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis y Renault detienen las líneas de montaje españolas ante la escasez de chips

🕔21:12, 2022-09-16

Dos fábricas de Renault en la región española de Castilla y León se detendrán temporalmente, una de ellas cerrará por completo el sábado y la otra cancelará los turnos durante varios días de esta semana y la siguiente, dijo un representante del sindicato CCOO.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos fabricantes de automóviles declaran que el reciclaje de autopartes es el futuro, pero ¿es realista?

🕔19:42, 2022-09-01

Los recicladores de autos toman partes valiosas, como motores funcionales, para reutilización. El resto de la carrocería termina en manos de empresas de desechos metálicos, que suelen triturar lo que queda. Pero esta mezcla triturada de elementos aleados tiene un uso limitado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los fabricantes japoneses de automóviles son los más expuestos a los riesgos climáticos

🕔17:10, 2022-08-26

"Puesto que es imposible predecir cuándo, dónde y qué tipo de catástrofe ocurrirá en cada país y región", Toyota considera que es "más importante" crear un sistema global a la escala del grupo para minimizar daños y cooperar con la mayor anticipación posible con sus proveedores

Ver Nota Completa

Automotriz

Departamento Energía de Estados Unidos se dispone a prestar 2,500 millones dólares a empresa conjunta de baterías de General Motors

🕔19:52, 2022-07-25

El programa actualmente tiene 17,700 millones de dólares en autoridad crediticia disponible. Jigar Shah, quien dirige la oficina del programa de préstamos del Departamento de Energía, dijo que "para los prestatarios motivados, pueden cerrar estos préstamos con bastante rapidez".

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos ligeros repuntan un 1,9 % en junio en México

🕔19:21, 2022-07-04

Las ventas de vehículos ligeros en México repuntaron un 1,9 % en junio respecto al mismo mes de 2021, al ascender a 90.368 unidades, dentro de la lenta e irregular recuperación del sector tras la pandemia, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico, una revolución imparable a pesar de los obstáculos

🕔18:48, 2022-06-18

Diez años han pasado desde que Tesla comenzara a entregar las primeras unidades del Model S, la primera berlina eléctrica de lujo del mundo. Desde entonces, el sector del automóvil está viviendo una revolución para dejar en el olvido los motores de combustión.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault se deshace de sus activos en Rusia por la invasión de Ucrania

🕔13:05, 2022-05-16

Renault anunció este lunes que se deshace de sus activos en Rusia y vende tanto su filial rusa al Ayuntamiento de Moscú como la participación mayoritaria que tenía en el fabricante de automóviles Avtovaz a un organismo estatal ruso, aunque se reserva el derecho de recompra durante los próximos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan advierte de utilidades operacionales planas por escasez de semiconductores

🕔18:06, 2022-05-12

Nissan Motor Co prevé utilidades operacionales planas este año fiscal, muy por debajo de las expectativas de analistas, en momentos en que la tercera automotriz más grande de Japón sigue afrontando escasez de semiconductores, aumento de los costos y restricciones en China por el COVID.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault transferirá su participación en Avtovaz a instituto científico ruso: Interfax

🕔19:18, 2022-04-26

Renault, el fabricante de automóviles occidental más expuesto al mercado ruso, dijo el mes pasado que suspendería las operaciones en la planta en medio de la creciente presión por su continua presencia en el país desde que se produjo la invasión a Ucrania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault sopesa separar su negocio de autos eléctricos mediante una salida a bolsa

🕔13:26, 2022-04-22

El fabricante de automóviles francés Renault dijo el viernes que todas las opciones están sobre la mesa para separar su negocio de vehículos eléctricos (EV), incluyendo una posible salida a la bolsa en la segunda mitad de 2023.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia emite orden para arrestar a Carlos Ghosn

🕔10:47, 2022-04-22

La fiscalía francesa emitió una orden de arresto internacional contra el magnate automovilístico caído en desgracia Carlos Ghosn, quien protagonizó una espectacular fuga de Japón a Líbano en 2019.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sector automotriz ruso busca mantenerse a flote pese a las sanciones

🕔12:14, 2022-04-15

El sector automovilístico ruso intenta sobrevivir al impacto de la denominada campaña militar de Moscú en Ucrania, ya que 11 de las 14 fábricas internacionales del sector han detenido temporalmente sus líneas de producción tras las sanciones occidentales, una situación que amenaza miles...

Ver Nota Completa

Automotriz

Francesa Renault pausa producción en su planta de Moscú

🕔11:44, 2022-03-24

El fabricante de automóviles francés Renault tomó medidas para pausar la producción en su planta de Moscú, rompiendo filas con otras grandes empresas francesas que han desafiado la presión para seguir operando en Rusia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault anuncia la suspensión de sus actividades en Rusia

🕔20:20, 2022-03-23

En cuanto a su participación de casi el 68 % en las dos unidades de AvtoVaz -donde está el grueso de la plantilla de Renault-, la empresa francesa dijo "evaluar las opciones posibles", teniendo en cuenta -matizó- que actuará "de manera responsable respecto a sus 45,000 asalariados en Rusia".

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota y Honda son optimistas con beneficios, ya que los clientes pagan más por escasos autos

🕔17:36, 2022-02-09

El martes, el tercer fabricante de automóviles de Japón, Nissan Motor, dijo que su beneficio operativo en el tercer trimestre casi se duplicó hasta alcanzar los 52,200 millones de yenes, ya que la reducción de los pagos de incentivos le ayudó a obtener más beneficios con menos autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las condiciones en una planta de General Motors en México impulsan un desafío sindical

🕔12:27, 2022-02-02

Cuando consiguió trabajo en General Motors en México, Guillermo Ramírez pensó que sería su boleto para salir de la pobreza. Pero una década más tarde, Ramírez dice que aún no gana suficiente para mantener a sus tres hijos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram