Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Molesto con López Obrador, Alberto Fernández cancela su viaje a México

🕔21:56, 2022-11-21

Sin contacto durante el fin de semana largo con la mayoría de sus colaboradores, incluso algunos de los que comparten su cotidianeidad, el presidente Alberto Fernández se recupera en la quinta de Olivos de la gastritis erosiva que lo tuvo a maltraer durante su reciente gira por Francia e Indonesia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma reunión en México con presidentes de América Latina

🕔20:14, 2022-11-07

Aunque originalmente la reunión estaba programada para realizarse en el sureño estado mexicano de Oaxaca con los jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que incluye a México, Chile, Colombia y Perú, el mandatario detalló que la sede cambiará a la Ciudad de México “por cuestiones de logística”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia cumbre de presidentes latinoamericanos

🕔19:57, 2022-11-07

Todos los líderes, a excepción de Guillermo Lasso, de Ecuador, son considerados de tendencia izquierdista. López Obrador en el pasado ha expresado deseos de reformar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la cumbre podría ser parte de ese plan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dialoga con presidente de Chile sobre visita de Estado a México

🕔20:26, 2022-11-03

El pasado lunes, López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo tras su triunfo en los comicios presidenciales del domingo y para invitarlo a que visite México el 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sucesión en México pone a científica en ruta a ser la primera mujer presidenta

🕔14:05, 2022-11-03

El legado más histórico del mandatario Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierdas que presenta a su administración como un punto de inflexión en los anales de México, puede ser allanar el camino a quien podría convertirse en la primera mujer presidenta del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra "gran paso" del acercamiento de Colombia y Venezuela

🕔13:49, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves el "gran paso" que supone el acercamiento entre los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes se reunieron el martes para restablecer las relaciones entre ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a la derecha de querer desacreditar a Cristina Fernández

🕔21:40, 2022-08-25

El gobernante mexicano hizo estas declaraciones tras divulgarse el miércoles un comunicado conjunto de López Obrador y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce, para denunciar una "persecución judicial" contra Cristina Fernández.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que Lula es una "alternativa" y "bendición" para Brasil

🕔13:31, 2022-07-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró este viernes una "alternativa" y una "bendición" para Brasil a Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010) que competirá de nuevo en las elecciones de octubre próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las dudas sobre la participación de López Obrador en la Cumbre de las Américas exhiben el choque entre México y la OEA

🕔14:12, 2022-05-16

Las dudas sobre la participación de Andrés Manuel López Obrador en la novena Cumbre de las Américas han expuesto un frente diplomático que va más allá de la relación del Gobierno mexicano con la Administración de Joe Biden, anfitriona del cónclave que se celebrará del 6 al 10 de junio en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México tiene un presidente de verdad, afirma Lula; intercambia elogios con Morena

🕔19:02, 2022-03-03

Mientras, el dirigente del PT mexicano, Alberto Anaya, comentó que a Lula da Silva le hicieron lo mismo que le quisieron hacer a López Obrador cuando en 2005 quisieron desaforarlo. Recordó que el brasileño fue encarcelado durante 19 meses acusado por actos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lula advierte a Morena que sus adversarios no le darán tregua

🕔18:58, 2022-03-03

“Ustedes están viviendo una luna de miel con el gobierno, sin embargo, es importante que se preparen porque sus adversarios ideológicos, los que no aceptan su compromiso con el pueblo pobre con la soberanía, no les van a dar treguas, como no le dieron tregua al PT (brasileño)”, dijo el exmandatario

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador utiliza el aniversario de la Revolución para defender a las Fuerzas Armadas

🕔01:28, 2021-11-21

En el discurso previo, López Obrador defendió las conquistas revolucionarias “como el derecho a la tierra, la jornada de ocho horas, el salario mínimo o el rescate petrolero”. Fue su principal referencia al pasado, el resto estuvo enfocado en el presente y las virtudes de su gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda latinoamericana se cita en México para cerrar filas contra “la injerencia imperialista”

🕔13:47, 2021-10-22

La izquierda latinoamericana se cita a partir de este jueves en Ciudad de México en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT), una formación que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para debatir y cerrar filas contra el “la injerencia imperialista”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares de Bolivia casi tumban el vuelo de Evo a México, dice López Obrador

🕔18:13, 2021-09-01

"Durante el ascenso inicial el piloto alcanzó a observar, desde el lado izquierdo de la cabina de mando y cuando casi alcanzaban 1,500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete", detalla un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México evita agitar las tensiones con España y reivindica la resistencia indígena frente a Cortés

🕔13:21, 2021-08-13

La maqueta se levanta en el Zócalo, el corazón de Ciudad de México, entre el Palacio Nacional, la sede del Gobierno local y la catedral metropolitana. Más de 15 metros de altura, con escaleras y dos capillas para rendir homenaje a las deidades de la guerra y de la lluvia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México abandera un nuevo orden latinoamericano

🕔09:44, 2021-08-04

Tomó casi tres años de mandato, pero Andrés Manuel López Obrador finalmente le habló a Latinoamérica. “La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México niega relación del gobierno con Pegasus

🕔16:26, 2021-08-03

“En la actualidad no hay contratos con estas empresas”, afirmó el mandatario al ser consultado sobre el caso Pegasus y agregó que las secretarías de Defensa Nacional y Marina, entre otras, tienen contrataciones de otros servicios para “llevar a cabo labores de inteligencia”,

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram