Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

La comunidad internacional debe dejar de hablar y comenzar a actuar ante la dictadura Ortega-Murillo

🕔21:31, 2022-10-07

Mi corazón sufre mucho, porque tengo más de un año de no verte. Te amo”, reza la carta que Alejandra envió a su papá periodista, pero que él no ha podido leer. Otro pedido similar es el de la presa política Suyen Barahona: lo único que quiere es una llamada telefónica con su hijo de cinco años.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Para defender la libertad de expresión, la sociedad debe cuidar a sus periodistas

🕔19:02, 2022-06-09

La libertad de expresión depende en buena medida de una prensa libre y la sociedad es quien puede garantizar no perder más periodistas. Porque al perder a periodistas, también perdemos derechos y libertad para ejercer otros derechos. Se van cerrando espacios donde se pelea por otras libertades.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El Tribunal de los Pueblos ante el asesinato impune de periodistas en México

🕔00:52, 2022-05-22

México vive una exorbitante violencia letal contra el gremio periodístico. Días antes de la quinta conmemoración del asesinato de Javier Valdez, acribillado por criminales en Sinaloa el 15 de mayo de 2017 y el caso más emblemático del país, mataron a tres colegas. Suman ya 11 asesinatos en 2022.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los asesinatos de tres periodistas en una semana muestran la tragedia de México

🕔22:19, 2022-05-10

La tercera es la senadora y exconductora Lilli Téllez. Esta semana, el gobernador Rocha Moya giró la instrucción de que todos aquellos funcionarios de su gobierno que tengan demandas contra periodistas deben retirarlas en un plazo de 48 horas, de no hacerlo deberán renunciar a sus cargos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En Michoacán llevamos 20 años en guerra y ningún gobierno nos ha traído paz

🕔17:32, 2022-04-06

No solo había más homicidios, sino que cambió la forma en la que los grupos criminales mostraban su poderío. En ese gobierno se registraron las primeras decapitaciones: cinco personas cuyas cabezas fueron esparcidas dentro de un centro nocturno de la ciudad de Uruapan.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¿Qué riesgos enfrentan los periodistas hoy en día?

🕔00:36, 2022-03-23

Actualmente se comenta mucho de los crímenes que han afectado a varios periodistas en México. Han ocurrido asesinatos y otro tipo de eventos trágicos que afecta la integridad de su profesión y de ellos mismos como seres humanos. En este sentido, vale la pena analizar los riesgos que afrontan.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Rusia sufrió una aplastante derrota moral. Y los rusos lo saben

🕔16:50, 2022-03-06

Para muchos de nosotros, el horror es visceral y personal. Es difícil encontrar una familia rusa que no tenga parientes y amigos, maridos y esposas, novias y novios, compañeros de ajedrez y colegas ucranianos. Muchos de ellos se esconden ahora en refugios antibombas en Kiev y Járkov.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mientras la violencia crece en México, López Obrador lanza una ofensiva contra la prensa

🕔13:35, 2022-03-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue intensificando sus ataques contra la prensa. Es una situación alarmante en el país más peligroso del hemisferio occidental para ejercer el periodismo. Solo en lo que va de este año, cinco periodistas han sido asesinados.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mientras los periodistas sigan siendo asesinados con impunidad, las sociedades del mundo sufrirán

🕔19:04, 2022-01-31

No logramos explicarle bien a nuestros lectores y audiencia por qué debería importarles lo que le suceda a un periodista, cuando la respuesta es bastante sencilla: cuando alguien asesina a un periodista o intenta silenciar una voz crítica independiente, el periodista no es el objetivo final.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Protestas en México por la violencia contra periodistas

🕔17:55, 2022-01-26

La televisora es propiedad del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, miembro de Morena, el partido de López Obrador. Maldonado López había presentado una demanda contra la empresa por una compensación impaga que dijo que se le debía luego de un despido injustificado en 2013.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No más disculpas: la verdad sobre la iniciativa de Facebook para defender su imagen

🕔17:12, 2021-09-22

“Eso es una prueba para una unidad informativa que de manera clara es señalada como procedente de Facebook”, explicó Osborne, añadiendo que el Proyecto Amplify era “similar a las iniciativas de responsabilidad corporativa que la gente ve en otros productos tecnológicos y de consumo”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No callarán a Sergio Ramírez. Y a nosotros tampoco

🕔11:59, 2021-09-13

Miércoles 8. Intento trabajar en esta tarde de septiembre. Debo hacer esfuerzos para no dejarme invadir por imágenes, voces y rostros de aquel 11 de septiembre de 1973, cuando Salvador Allende murió en el palacio presidencial bombardeado mientras el exterminio de los que pedían justicia ocupaba...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“En México hay un sistema ensayado para intimidar a quienes investiguen asuntos de interés público”: Sergio Aguayo

🕔19:30, 2021-09-08

La cruzada de Aguayo ha tenido el respaldo de amplios sectores de la sociedad mexicana, incluyendo a políticos como el senador por Morena Germán Martínez, quien presentó ante la Suprema Corte un Amicus curiae, una demanda por omisión del sistema judicial a favor del académico.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Daniel Ortega está destrozando el sueño nicaragüense

🕔14:16, 2021-07-06

¿Vendrán por mí? ¿Qué se sentirá ser encarcelada por la misma gente con la que peleé hombro a hombro para derrocar la dictadura de 45 años de los Somoza en Nicaragua, mi país?

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno

🕔14:01, 2021-06-27

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno. Ortega ha torcido la ley y quiere ser reelecto para un cuarto mandato consecutivo sin el contrapeso de una oposición independiente. Desde 2007, cuando volvió a la presidencia, ha consolidado un régimen represivo y corrupto.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los ñaca ñaca

🕔08:25, 2021-01-25

La expresión tiene, popularmente, significados distintos en diferentes países. Me apresuro a aclarar que me refiero a una modalidad que tiene que ver más con el oficio que con la geografía. En el mundo de la escritura para televisión en el cual me muevo, muchos guionistas usamos estos dos sonidos..

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los fascistas del Capitolio sí representan a Estados Unidos y América Latina lo sabe

🕔19:43, 2021-01-13

Los miles de activistas de ultraderecha que caminaron anoche por Washington, ¿son los Estados Unidos? Aquel discurso de Bilbao, hoy casi olvidado, dio origen al término “América Latina”, no como una denominación geográfica, sino como una identidad política en oposición a la expansión estadounidense

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

América Latina, es hora de acabar con los abusos policiales

🕔14:19, 2020-11-18

En muchos países de América Latina, los ciudadanos salieron masivamente a las calles a protestar en 2019 tras años de expectativas frustradas y de insatisfacción con las políticas sociales de sus gobiernos. Desde comienzos de este año, sin embargo, las medidas de respuesta a la pandemia han...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las mañaneras de López Obrador

🕔21:50, 2020-09-21

Aquella mañana del 3 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una tendencia retórica. Quienes esperaban una conferencia de prensa “a la antigüita”, aquella les tuvo que haber al menos sorprendido.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las espantosas muertes de una mujer y una niña conmocionan a México y desafían a su presidente

🕔20:08, 2020-02-20

Los asesinatos de Ingrid Escamilla y Fátima Aldrighett generaron un debate en el país que batalla con la violencia contra las mujeres. La respuesta del mandatario ha sido muy criticada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram