Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Casa Blanca anuncia plan sobre inteligencia artificial

🕔17:53, 2022-10-04

Propone cinco principios centrales que la Casa Blanca deben ser incluidos en los sistemas de inteligencia artificial para limitar los impactos del sesgo algorítmico, dar a los usuarios control sobre sus datos y garantizar que los sistemas sean usados de forma inocua y transparente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza herramientas de software de IA para facilitar cambio entre chips de Nvidia y AMD

🕔23:19, 2022-10-03

El software se ha convertido en un campo de batalla clave para los fabricantes de chips que buscan crear un ecosistema de desarrolladores que usen sus chips. La plataforma CUDA de Nvidia ha sido la más popular hasta ahora para el trabajo de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley reincide en la cultura 'bro'

🕔14:18, 2022-09-26

El mes pasado, Mark Zuckerberg pasó horas pregonando su amor por el jiujitsu, la lucha y la UFC en el pódcast de Joe Rogan, conocido por su hipermasculinidad. Ver televisión no era algo suficientemente activo, afirmó Zuckerberg. En comparación con las redes sociales, la televisión era “beta”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei anuncia una expansión en América Latina para impulsar el desarrollo en la región

🕔18:45, 2022-09-21

De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22,000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El indetenible avance de los robots en la fuerza laboral: ¿Lo coparán todo?

🕔20:20, 2022-09-14

Algunos visionarios creen que los humanos eventualmente trabajarán solo en trabajos que disfruten. Tesla Inc. es una de las empresas pioneras que trabaja en el lanzamiento de los primeros "robots humanoides", que tienen brazos, piernas y cabeza para parecerse a las personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bill Gates pide apostar por la tecnología para luchar contra el hambre

🕔18:05, 2022-09-13

"Es bueno que la gente quiera evitar que otros humanos mueran de hambre cuando conflictos como el de Ucrania interrumpen el suministro de alimentos, pero también tenemos que reconocer que esas crisis son síntomas de un problema más profundo", señala.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y Qualcomm colaborarán en nuevos chips para realidad virtual

🕔13:05, 2022-09-02

Las tecnológicas estadounidenses Meta y Qualcomm anunciaron este viernes un acuerdo de varios años para colaborar en el desarrollo de microprocesadores diseñados específicamente para equipos de realidad virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con nuevas normas sobre chips, Estados Unidos apunta a un sector pequeño pero crítico para China

🕔20:59, 2022-09-01

Del mismo modo, AMD dijo que sólo su chip MI250 más potente -una versión del cual se está utilizando en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, uno de los varios sitios de supercomputación de Estados Unidos que apoya las armas nucleares- se ve afectado por el nuevo requisito.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sueño de un hombre de fusionar la inteligencia artificial con el sentido común

🕔17:17, 2022-08-29

La empresa emergente está empezando a comercializar la tecnología, y en prinicipio ofrecen a las empresas asistentes que están potenciados por la inteligencia artificial en campos como la atención al cliente en los viajes y la investigación para el descubrimiento de fármacos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos hablar de lo mucho que está mejorando la inteligencia artificial

🕔20:09, 2022-08-25

Yo aportaré mi granito de arena escribiendo sobre la IA en toda su complejidad y rareza, sin recurrir a la hipérbole ni a los tropos de Hollywood. Pero todos tenemos que empezar a ajustar nuestros modelos mentales para dejar espacio a las nuevas e increíbles máquinas que nos rodean

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un "presagio siniestro" sobre su futuro

🕔20:40, 2022-08-22

Las principales empresas de tecnología, incluidas Microsoft, Amazon, Meta, Tesla, Oracle, Lyft, Opensea, Substack, Robinhood y muchas otras, congelaron las contrataciones, lo que permitió la deserción sin reemplazo, rescindió las ofertas y redujo los esfuerzos de reclutamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google muestra robots capaces de comprender órdenes y servir a sus dueños

🕔21:49, 2022-08-17

Ese aspecto facilita enormemente la interacción con humanos y les diferencia de otros modelos que llevan a cabo tareas más avanzadas y algunos de los cuales ya se encuentran disponibles en el mercado, pero que responden únicamente a órdenes para las que han sido específicamente programados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bolsonaro participa en su primera reunión oficial en el metaverso

🕔19:13, 2022-08-05

De acuerdo con el ministro, la reunión fue para informar al presidente sobre la forma como los Estados Unidos están evaluando el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en Brasil, principalmente tras la entrada en operación de la telefonía móvil 5G en las primeras ciudades del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realidad virtual que transporta a los sitios más sagrados

🕔14:02, 2022-08-05

Haga un clic y maravíllese viendo de cerca el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano. Otro clic le permitirá sumarse a miles de peregrinos que rezan y caminan alrededor de la Kaaba en La Meca, el sitio más sagrado del islamismo. O colóquese un auricular y sumérjase en Jerusalén.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El centro de México se acerca a la industria de los videojuegos con una feria

🕔20:18, 2022-08-03

En el marco del "Queretaverso", el municipio de Querétaro anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa "Bloque", un espacio público para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, combatir la brecha digital y propiciar el desarrollo tecnológico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Se necesitan pilotos de combate en la era de los drones?

🕔14:51, 2022-07-22

Los fabricantes mostraron cómo la inteligencia artificial y otras tecnologías serán usadas en los nuevos aviones de combate y delegaciones de las fuerzas aéreas de todo el mundo observaron maquetas de misiles, drones y jets de combate.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook de Meta renueva su muro principal para atraer a usuarios más jóvenes

🕔12:20, 2022-07-21

Meta Platforms dijo el jueves que está renovando el muro principal de Facebook para dar prioridad al "descubrimiento" de nuevos contenidos, en lugar de a las publicaciones de las cuentas que los usuarios siguen, en un intento por estilizar sus aplicaciones a imagen y semejanza de su competidor...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots tienen mucho por hacer en la reconfiguración del funcionamiento de los almacenes

🕔18:52, 2022-07-13

Muchos analistas de la industria añaden que un mayor interés por los robots se deriva de un mercado laboral restringido resultado de una alta rotación y salarios competitivos en otras áreas. La automatización es una palanca que las empresas podrían accionar para abordar el problema.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La IA halla el lugar de Marte de donde salió su meteorito más antiguo

🕔13:22, 2022-07-12

Uno de los meteoritos marcianos más antiguos encontrados en la Tierra, que fue bautizado como “Belleza negra”, procede del hemisferio sur de Marte. Una conclusión a la que ha ayudado a llegar la Inteligencia Artificial y que recoge un artículo en Nature Communications.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pandemia impulsó y fortaleció producción de semiconductores en América Latina

🕔11:40, 2022-07-11

La pandemia obligó a generar una cadena de producción de semiconductores más equilibrada, fuerte y concentrada en una región con talento joven como América Latina, en la que México tiene una fuerte presencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram