Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La estrategia hotelera de México para no dejar en la calle a miles de turistas

🕔20:26, 2020-04-13

Corina Serrano y su hija se sorprenden de ser casi las únicas por las aceras de la Avenida Reforma que llevan cubrebocas. “Aquí no se lo toman con seriedad. Tenemos miedo porque en México se viene lo peor en la pandemia y nosotras no conocemos a nadie ni tenemos familia aquí”.

Ver Nota Completa

Turismo

Arena, sol... y espacio en las playas de Asia debido al coronavirus

🕔19:26, 2020-04-10

Hace sólo unas semanas, algunos visitantes se quejaban de que Kuta Beach, el famoso sitio de arena y surf en Bali, estaba demasiado lleno de gente.

Ver Nota Completa

Turismo

Mexicana Aeroméxico usará parte de su flota para transportar carga por coronavirus

🕔20:50, 2020-03-24

La empresa informó en un comunicado que es la primera vez en su historia que realiza una acción similar y que el primer vuelo bajo esta modalidad saldrá el martes de Ciudad de México a Frankfurt, Alemania, con un avión Boeing 787-9 que trasladará 15 toneladas.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico suspende vuelos a América, Asia y Europa por coronavirus

🕔18:28, 2020-03-20

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, anunció el viernes que suspendió sus vuelos a varios destinos de América, Asia y Europa derivado del cierre de fronteras y restricciones en algunas naciones por la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica augura temporada turística de "ingresos cero" por impacto del coronavirus

🕔11:38, 2020-03-20

La icónica industria turística de Costa Rica se prepara para una caída de hasta el 90% en las reservaciones para la presente temporada, la peor de su historia según previsiones del gremio, luego de que el Gobierno cerró sus fronteras hasta mediados de abril para aplacar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo en Italia podría retroceder medio siglo por el coronavirus

🕔14:48, 2020-03-19

La epidemia del nuevo coronavirus podría hacer retroceder el turismo italiano de 2020 al volumen de negocios en el que se encontraba a mediados de los años 1960, indicó el jueves el sindicato de turoperadores Assoturismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas piden ayuda a gobierno de EU por coronavirus

🕔19:25, 2020-03-16

Las aerolíneas estadounidenses pidieron al gobierno federal subvenciones, préstamos y exenciones fiscales que podrían alcanzar los 50,000 millones de dólares para ayudarles a recuperarse de la fuerte caída que han sufrido por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Viajeros aprovechan boletos baratos sin importar coronavirus

🕔15:23, 2020-03-15

Las aerolíneas han recortado los horarios de vuelos, sobre todo en las rutas internacionales, para compensar la caída en la demanda de temerosos clientes que viajan por placer o negocios. La industria advirtió que la pandemia le podría costar a las aerolíneas hasta 113,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Turismo

Argentina suspende la llegada de vuelos de Europa, Estados Unidos, China y Japón por el coronavirus

🕔11:01, 2020-03-13

Argentina ha acelerado este jueves las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus. El presidente Alberto Fernández ha anunciado por cadena nacional la suspensión “durante un plazo de 30 días” de todos los vuelos procedentes de Europa, EU, China, Japón, Corea del Sur e Irán.

Ver Nota Completa

Turismo

Restringir viajes no vencerá al coronavirus

🕔20:24, 2020-03-12

Los países pueden ganar tiempo a corto plazo si restringen los viajes para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud considera que “coartar el tránsito no ayuda”, dijo el jueves un asesor de la agencia.

Ver Nota Completa

Turismo

Bolivia suspende las conexiones aéreas con Europa por el coronavirus

🕔19:46, 2020-03-12

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este jueves la suspensión de las conexiones aéreas con Europa, de las clases y de los actos masivos para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Operador de Cruceros Princess afectado por coronavirus suspende sus operaciones globales

🕔19:36, 2020-03-12

Cruceros Princess, el operador de dos barcos afectados por el coronavirus, dijo el jueves que suspenderá las operaciones globales de sus 18 cruceros durante dos meses, una medida que hizo caer un 22% las acciones de su matriz Carnival Corp en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Ver Nota Completa

Turismo

Trump cierra las puertas de Estados Unidos a los europeos y el coronavirus sigue avanzando

🕔18:33, 2020-03-12

La sorprendente medida decretada por Donald Trump hundió los mercados bursátiles el jueves y provocó el rechazo del Viejo Continente, donde el número de muertos ya roza los 1,000 y sigue avanzando, sobre todo en Italia y España.

Ver Nota Completa

Turismo

Las restricciones de Trump son un "duro golpe" para el sector aéreo

🕔14:07, 2020-03-12

La decisión de Donald Trump de prohibir a los europeos la entrada a Estados Unidos para contener el contagio del coronavirus es un "golpe duro" para el sector aéreo, uno de los más afectados hasta ahora por esta epidemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Bodas, vacaciones: europeos cancelan viajes a Estados Unidos

🕔13:05, 2020-03-12

Cancelada quedó la visita a Las Vegas para una boda con un personaje disfrazado de Elvis. El sueño de un periplo de 3,500 kilómetros (2,200 millas) para atravesar Norteamérica de punta a punta, será para otro día.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos restringe viajes desde Europa por un mes

🕔09:49, 2020-03-12

En una serie de medidas drásticas, el presidente Donald Trump impuso el miércoles fuertes restricciones al traslado de pasajeros desde 26 naciones europeas hacia Estados Unidos, y anunció planes para amortizar el costo económico de la pandemia de coronavirus que está afectando a los mercados...

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos suspende todos los viajes desde Europa por un mes

🕔20:47, 2020-03-11

Después de varios días de restarle importancia a la amenaza, el mandatario culpó a la Unión Europea por no actuar lo suficientemente rápido para combatir el nuevo coronavirus, y afirmó que los focos de infección estadounidenses fueron “plantados” por viajantes europeos.

Ver Nota Completa

Turismo

Guatemala prohíbe ingreso a europeos por coronavirus

🕔13:18, 2020-03-11

Guatemala anunció el miércoles que prohibirá el ingreso de cualquier europeo a su territorio, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en tomar una medida tan estricta para intentar evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

La Unión Europea quiere poner fin a los "vuelos fantasmas" causados por el coronavirus

🕔09:17, 2020-03-11

La Comisión Europea expresó este martes su voluntad de apoyar al sector de la aviación, castigado por el nuevo coronavirus, permitiendo que las aerolíneas mantengan sus horarios de despegue y aterrizaje pese a no operar ningún vuelo.

Ver Nota Completa

Turismo

Anulaciones en cascada por el coronavirus hacen temblar al transporte aéreo

🕔20:56, 2020-03-10

La propagación de COVID-19 y la cancelación de vuelos en cascada, primero con Asia y ahora con Italia, hacen temblar al sector del transporte aéreo, que teme quiebras y pide ayuda a los gobiernos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram