Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Así secuestra tus células el coronavirus

🕔02:08, 2020-10-17

Las infecciones de COVID-19 causan fiebre porque el sistema inmunitario lucha para liberarse del virus. En casos severos, el sistema inmunitario puede sobrerreaccionar y atacar a las células pulmonares. Los pulmones se obstruyen con fluido y células moribundas que dificulta la respiración.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Afecta la vacuna de la gripe al contagio de COVID-19?

🕔09:12, 2020-10-15

¿Afecta la vacuna de la gripe a mis opciones de contraer COVID-19? La vacuna contra la gripe lo protege de la influenza estacional, no del coronavirus, pero evitar la gripe es especialmente importante este año.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Te explicamos cómo diferenciar la gripe de la COVID-19

🕔19:36, 2020-10-09

A medida que la temporada de influenza se aproxima, algunos estadounidenses, especialmente los padres, están preocupados ante la posibilidad de que sus hijos, o ellos mismos, se enfermen, pues podría ser difícil determinar si tienen influenza o el coronavirus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Sistema inmunológico ofrece claves sobre reacción al virus

🕔09:57, 2020-10-01

Uno de los misterios más escalofriantes del COVID-19 es por qué algunas personas sufren síntomas moderados o ningún síntoma mientras que otras mueren rápidamente, y los científicos están comenzando a desentrañarlo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué los niños resisten mejor el coronavirus?

🕔19:28, 2020-09-30

En los niños, una rama del sistema inmunitario que ha evolucionado para protegerlos de patógenos desconocidos destruye con rapidez el coronavirus antes de que cause daño en el cuerpo, de acuerdo con la investigación, publicada la semana pasada en Science Translational Medicine.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

En las entrañas de Sinovac, el laboratorio chino en el centro de la carrera por la vacuna

🕔14:20, 2020-09-25

Los laboratorios de la farmacéutica china Sinovac al sur de Pekín son tan nuevos que aún huelen a pintura. En las salas para los controles de calidad, parejas de científicos en EPI dejan caer gotas de líquido transparente en pipetas para comprobar los niveles de pureza del líquido...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo puede distinguir la gripe y el COVID-19?

🕔10:59, 2020-09-24

¿Cómo puede diferenciar entre la gripe y el COVID-19? Es imposible hacerlo sin una prueba de detección. La gripe común y el coronavirus tienen síntomas tan parecidos que es posible que deba someterse a un test para determinar cuál de las dos es la causa de su malestar.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus (COVID-19)

🕔19:21, 2020-09-11

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las incógnitas de un invierno con dos epidemias mortales

🕔20:10, 2020-09-10

España se enfrenta a su primer invierno en el que circularán dos virus respiratorios potencialmente letales. Al azote del coronavirus se sumará a finales a gripe, una enfermedad que cada año afecta a casi 800,000 habitantes, que envía al hospital a 52,000 y mata a unos 15,000.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿A quién vacunamos primero?

🕔21:35, 2020-09-04

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto que, mientras no sobren, las vacunas se distribuyan en tres fases y de forma proporcional a la población de cada país: un 3% en una primera oleada, lograr inocularla al 20% en una segunda y llegar al 60% de la población en la tercera fase.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los riesgos de llegar primero: las nuevas vacunas de COVID podrían no ser las mejores

🕔22:03, 2020-09-01

Siete meses después de la crisis del coronavirus, hay más de 30 vacunas que avanzan con rapidez por las rigurosas etapas de los ensayos clínicos y una sorprendente cantidad de equipos de investigación apuesta por algunas que todavía no han sido administradas ni a una sola persona.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Y si la ‘inmunidad de rebaño’ estuviera más cerca de lo que los científicos pensaban?

🕔08:15, 2020-08-19

Desde el principio supimos cómo era el final. Con el tiempo, el coronavirus será incapaz de encontrar suficientes huéspedes susceptibles para sobrevivir y desaparecerá en dondequiera que surja brevemente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El anuncio de una vacuna rusa preocupa a los expertos: ‘Esto va más allá de la estupidez’

🕔21:49, 2020-08-12

Salmon y otros expertos dijeron que Rusia tomó una decisión peligrosa al saltarse la fase 3 de las pruebas, durante la cual se puede determinar si la vacuna funciona mejor que un placebo y no causa daños a algunas de las personas que la reciben.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Podemos volver a infectarnos del coronavirus? Los expertos creen que es muy poco probable

🕔20:20, 2020-07-24

Parecía que una mujer de Los Ángeles se estaba recuperando de la COVID-19, pero, unas semanas después, empeoró y volvió a dar positivo. Un médico de Nueva Jersey afirmó que muchos pacientes se curaron de un embate para luego volver a infectarse con el coronavirus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Búsqueda incansable de científicos por la vacuna contra el coronavirus

🕔14:01, 2020-07-23

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Tratamientos y medicamentos para el coronavirus: monitoreo de efectividad

🕔19:56, 2020-07-16

La pandemia de la COVID-19 es uno de los mayores desafíos que ha enfrentado la medicina moderna. Los médicos y los científicos luchan por encontrar tratamientos y medicamentos que puedan salvar la vida de las personas infectadas y, tal vez, incluso prevenir la infección.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El misterio de los superpropagadores de coronavirus

🕔19:41, 2020-07-03

Cuando el virus apareció en China, los epidemiólogos lucharon por entender cómo se propagaba de persona a persona. Una de sus primeras tareas era calcular el número promedio de personas que infectó cada individuo enfermo, o lo que los epidemiólogos definen como el número reproductivo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo pueden los abuelos conocer al recién nacido?

🕔19:32, 2020-06-22

Hasta ahora, los datos sugieren que los recién nacidos no tienen complicaciones de alto riesgo relacionadas con el coronavirus. El informe ocasional de un caso puede encender las alarmas, pero, en general, no parecen estar poniéndose gravemente enfermos por la COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las mascarillas, claves para evitar una segunda oleada de la pandemia

🕔21:15, 2020-06-10

El sentido común dice que llevar mascarilla protege de cualquier partícula o patógeno aerotransportados. Pero la ciencia no lo tenía tan claro. Hasta la emergencia de la actual pandemia, han sido pocos los estudios sobre la eficacia de cubrirse boca y nariz para frenar la propagación de virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que todavía no sabemos sobre el coronavirus

🕔14:27, 2020-06-03

Periodistas del Times resumen algunos de los misterios más críticos que los científicos y los funcionarios de salud pública aún no han descifrado. Una de las grandes incógnitas de la epidemia es cuántos estadounidenses se han contagiado hasta ahora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram