Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Letonia rechaza acusaciones de maltrato de migrantes

🕔11:42, 2022-10-13

Letonia rechazó el jueves por “absurdas” las afirmaciones de Amnistía Internacional de que el país está maltratando a los migrantes que tratan de ingresar desde Bielorrusia a la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos quedan varados en estación de buses de Guatemala

🕔21:14, 2022-10-12

Gran parte del grupo decidió seguir su ruta hacia la frontera de Tecún Umán, ubicada en el departamento (provincia) de San Marcos, fronterizo con México. Entre enero y octubre de 2022, Guatemala ha expulsado a más de 9,500 venezolanos que transitan hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El canciller mexicano discutirá temas migratorios con Blinken en Washington

🕔21:12, 2022-10-12

Además de un encuentro bilateral con Blinken, el canciller mexicano también sostendrá una reunión con el fiscal general de EU, Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros funcionaros del Gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que Estados Unidos respondió a petición de 65,000 nuevas visas de trabajo

🕔21:09, 2022-10-12

Según el comunicado, para acceder al nuevo programa una persona u organización basada en Estados Unidos debe respaldar la petición del solicitante, quien ingresará a dicho país por vía aérea y podrá solicitar empleo durante su proceso migratorio correspondiente.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México acuerdan programa para migrantes venezolanos

🕔19:58, 2022-10-12

Según el acuerdo, los venezolanos que sean seleccionados llegarían a aeropuertos de Estados Unidos. Washington ha acordado aceptar hasta 100,000 ucranianos que huyen de la guerra por periodos de hasta dos años, y hasta ahora ha admitido a decenas de miles, incluyendo casi 17,000 en agosto.

Ver Nota Completa

Migración

En aumento migración venezolana y necesidades: OIM

🕔19:47, 2022-10-12

Los migrantes venezolanos suelen carecer de recursos económicos, cerca de 1,000 viven en la playa en condiciones de mendicidad a la espera de una embarcación, por lo que están más expuestos a ser utilizados por grupos armados ilegales que operan en la zona, advirtió Camargo.

Ver Nota Completa

Migración

México busca evitar "desborde" migratorio previo a las elecciones de EU

🕔18:32, 2022-10-12

"No queremos eso y estamos pendientes para que no vaya a suceder una desgracia, estamos cuidando a los migrantes, protegiendo a sus derechos humanos y procurar que no se promueva la afluencia migratoria en estos días porque conocemos todas estas prácticas politiqueras, trucos", dijo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos sopesa permiso condicional humanitario a venezolanos

🕔10:11, 2022-10-12

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, elabora planes para conceder permiso condicional humanitario a los venezolanos que tengan patrocinadores financieros a fin de permitirles ingresar en Estados Unidos, una medida similar a la otorgada a los ucranianos tras la invasión de Rusia...

Ver Nota Completa

Migración

Alemania promete ayuda a ciudades que reciban refugiados

🕔13:24, 2022-10-11

Alemania prometió el martes más apoyo a ciudades y poblados que alojen a los más de 1,1 millones de migrantes y refugiados que han llegado al país este año, la mayoría de Ucrania, pero también de otros lugares como Siria y Afganistán.

Ver Nota Completa

Migración

Con el fango hasta el cuello, ataques de pánico y cadáveres a la vista: el calvario al cruzar una selva mortal para llegar a Estados Unidos

🕔14:05, 2022-10-10

Olga Ramos caminó durante días a través de la selva, cruzando ríos, escalando cerros y cargando a una niña en pañales a través de un fango tan profundo que parecía que se las tragaría enteras. En el camino, se cayó varias veces, pasó a un niño discapacitado que tenía un ataque de pánico y vio el...

Ver Nota Completa

Migración

Difunden documentos sobre reubicación de migrantes en Estados Unidos

🕔12:29, 2022-10-10

Las autoridades de Florida comenzaron a planificar en julio el transporte de migrantes hacia otros estados y dijeron a los posibles contratistas que su tarea sería reubicarlos de manera voluntaria, según documentos estatales.

Ver Nota Completa

Migración

Familias de migrantes separadas en Estados Unidos rechazan más evaluaciones

🕔21:42, 2022-10-07

Los migrantes que exigen una compensación ya se han sometido a otras evaluaciones, pero el Departamento de Justicia indicó el mes pasado que es necesario que un experto seleccionado por el gobierno realice pruebas, ya que los padres alegan padecer afectaciones mentales y emocionales permanentes.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 15 migrantes mueren en naufragio frente a Libia

🕔17:42, 2022-10-07

En un video publicado en línea, se ve el casco quemado de la embarcación naufragada incrustado en rocas de la costa, con cadáveres esparcidos sobre él y en los alrededores. La causa de las muertes no estaba clara de momento, ni tampoco se sabía cuándo comenzó el incendio.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York declara emergencia por miles de migrantes

🕔17:34, 2022-10-07

Adams sostuvo que, para el final del año fiscal, la ciudad espera gastar 1,000 millones de dólares en ayuda para los recién llegados, muchos de los cuales dependen de la asistencia del gobierno porque la ley federal les prohíbe trabajar en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia: Fuertes vientos obstaculizan búsqueda de migrantes

🕔12:03, 2022-10-07

Los fuertes vientos dificultaban el viernes el operativo desplegado en dos islas griegas para encontrar a al menos 10 migrantes que se cree que desaparecieron tras dos naufragios que dejaron 23 fallecidos, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Con menos migrantes, muchos siguen muriendo en Mediterráneo

🕔12:00, 2022-10-07

Los naufragios consecutivos de embarcaciones de tráfico de personas ante las costas de Grecia ha vuelto a poner el foco en los peligros de la ruta migratoria del Mediterráneo, en los riesgos que tanto migrantes como refugiados están dispuestos a asumir y en la lucha política interna que ha...

Ver Nota Completa

Migración

La migración seguirá siendo un tema difícil para Biden

🕔20:03, 2022-10-06

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos cree que hay una labor en curso para reemplazar a los nacidos en Estados Unidos con inmigrantes con el fin de obtener ganancias políticas, de acuerdo con un estudio de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Ver Nota Completa

Migración

Macron acuerda con Truss "medidas ambiciosas" contra la migración irregular

🕔17:42, 2022-10-06

Macron y Truss están determinados a "frenar las peligrosas travesías" entre Francia y el Reino Unido por el Canal de la Mancha, en la que decenas de miles de inmigrantes africanos y de Oriente Medio arriesgan sus vidas en barcos clandestinos para llegar a territorio británico, según esta fuente.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de apelaciones deEstados Unidos ordena nueva revisión del DACA

🕔11:09, 2022-10-06

Una corte federal de apelaciones le ordenó el miércoles a un tribunal menor que revise las modificaciones que realizó el gobierno del presidente Joe Biden al programa DACA, el cual evita la deportación de cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos durante su infancia.

Ver Nota Completa

Migración

22 muertos en dos naufragios de botes de migrantes en Grecia

🕔10:41, 2022-10-06

Varios cuerpos flotaban el jueves entre los restos frente a una isla griega, mientras la cifra de muertos en dos naufragios de barcos de migrantes subió a 22, con muchos aún desaparecidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram