Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La historia detrás de los vuelos de migrantes que DeSantis envió a Martha’s Vineyard

🕔10:20, 2022-10-05

En junio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un presupuesto que reservaba 12 millones de dólares a fin de crear un programa para transportar migrantes sin permisos y sacarlos de su estado. Lo presentó como lo más destacado del nuevo gasto estatal en materia de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York cambia ubicación de albergue para migrantes

🕔12:50, 2022-10-04

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el lunes que el proyecto de alojamiento temporal de inmigrantes en grandes tiendas de campaña se ubicará más cerca de Manhattan, en lugar de un remoto rincón del distrito del Bronx, después de que las tormentas del fin de semana...

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a reclutadora de migrantes para vuelos

🕔21:23, 2022-10-03

El diario The New York Times reportó la noche del domingo que un migrante venezolano que trabajaba con Huerta para reclutar a otros migrantes confirmó su identidad, mientras que un migrante de San Antonio a quien Huerta intentó persuadir sin éxito la identificó en una fotografía.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemaltecos admiten tráfico ilegal de migrantes a EU que causó una muerte

🕔19:19, 2022-09-30

Esta investigación está relacionada con la reciente acusación y arrestos de cuatro personas en Guatemala que supuestamente facilitaron la migración ilegal de personas desde este país a EU, pasando por México, a cambio del pago de entre 10,000 y 12,000 dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo México: Migrantes presos sufren represalias

🕔12:04, 2022-09-30

Lejos de recibir ayuda, los migrantes recluidos por las autoridades estadounidense en un centro de detención en una zona rural de Nuevo México han sufrido represalias por denunciar las condiciones insalubres en una prisión contratada por el gobierno, dijo el miércoles una coalición de...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes judíos se amotinan en centro para la familia en sureste de México

🕔20:56, 2022-09-28

La rebelión de los migrantes comenzó cuando los menores agredieron al personal de seguridad privada y personal de la citada institución para exigir su salida ya que argumentan que nos les han dado de comer, atención médica y ya no quieren permanecer encerrados.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan a cubanos desaparecidos por un naufragio en Florida en medio del huracán

🕔20:50, 2022-09-28

Según un tuit de Walter N. Slosar, jefe de CBP en el Sector Miami, sus agentes acudieron hoy a la zona del desembarco, donde cuatro de los migrantes cubanos "nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

La violencia y la pobreza impulsan emigración de hondureños a Estados Unidos

🕔18:43, 2022-09-28

En la zona urbana "la violencia es una de las principales causas de la emigración, y a nivel rural tiene que ver con las oportunidades laborales y los bajos ingresos", dijo este miércoles a Efe el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Honduras, Rolando Sierra.

Ver Nota Completa

Migración

Austria anuncia controles fronterizos con Eslovaquia

🕔17:37, 2022-09-28

El ministerio del interior austriaco dijo que los controles fronterizos son una respuesta al anuncio de la República Checa la víspera de controles en su frontera con Eslovaquia a partir del jueves y están dirigidos a prevenir que los traficantes de migrantes no usen Austria como alternativa.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

🕔11:09, 2022-09-28

El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política de la era de Trump, muestran documentos en la corte.

Ver Nota Completa

Migración

Judíos exigen liberación de miembros de su comunidad en la mexicana Tapachula

🕔22:29, 2022-09-27

Un grupo de migrantes judíos se manifestó este martes en la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala (sureste), para exigir la liberación de 19 integrantes de su comunidad, entre ellos mujeres y niños, quienes fueron detenidos el pasado fin de semana en un operativo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen intento de contrabando de migrantes en aeropuerto de Texas

🕔22:25, 2022-09-27

Cuando ambos vehículos finalmente se detuvieron varias personas trataron de escapar, pero fueron detenidas. Los agentes tomaron custodia de 13 personas de República Dominicana y El Salvador, detalló en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende el estatus de protección temporal de Myanmar

🕔11:11, 2022-09-27

El gobierno del presidente Joe Biden informó el lunes que expandirá y extenderá el Estatus de Protección Temporal en Estados Unidos para varios miles de personas de Myanmar después de que el año pasado se registrara un golpe militar en la nación asiática.

Ver Nota Completa

Migración

Llegada de refugiados ucranianos infla población de Alemania

🕔09:51, 2022-09-27

La llegada de refugiados ucranianos ha inflado la población de Alemania a una cifra sin precedente de más de 84 millones de habitantes, informó el martes la Oficina de Estadísticas del país.

Ver Nota Completa

Migración

Cifra histórica de migrantes cruzan Darién en 2022

🕔11:32, 2022-09-26

Un total de 134.178 migrantes han transitado en el presente año por la peligrosa jungla de Darién, fronteriza con Colombia, y la cifra ha superado el flujo histórico de 2021, dijeron el sábado autoridades de seguridad de Panamá.

Ver Nota Completa

Migración

Policía en Guatemala impide tránsito a 400 migrantes

🕔00:38, 2022-09-25

La policía en Guatemala impidió el tránsito a un grupo de unos 400 migrantes, en su mayoría de Venezuela, Cuba y Haití, que llegaron desde Honduras en su intento para dirigirse hacia Estados Unidos. El Instituto de Migración dijo haber devuelto a gran parte del grupo a la frontera hondureña

Ver Nota Completa

Migración

Iglesia católica inicia semana del migrante y refugiado en el sur de México

🕔22:02, 2022-09-22

“Aquí tanto en el albergue 'Belén' como en las parroquias y las diócesis tenemos toda la semana del migrante y refugiado dándoles el espacio pastoral y acompañamiento”, dijo a Efe el padre César Augusto Cañaveral Pérez, responsable de la dimensión pastoral de la movilidad humana en Tapachula.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 153 migrantes abandonados en camión en sur de México

🕔19:56, 2022-09-22

Este es el segundo aseguramiento masivo de migrantes en menos de un mes en esta región del país. En agosto fueron asegurados 82 centroamericanos en dos camiones en San Cristóbal de las Casas. Un mes antes en la misma zona fueron asegurados 115 migrantes y detenidos seis presuntos traficantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia 200 millones en ayuda humanitaria para México y Centroamérica

🕔21:14, 2022-09-21

En un comunicado, el líder de la diplomacia estadounidense aseguró que los 200 millones servirán para tareas de ayuda y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes de colectivos vulnerables.

Ver Nota Completa

Migración

EU reanudará todos sus servicios para expedir visados de inmigrante en Cuba

🕔18:47, 2022-09-21

El programa fue puesto en marcha inicialmente en 2007 bajo el mandato del presidente George W. Bush (2001-2009) y da una vía legal para que estadounidenses y residentes legales en EU puedan reclamar a su familiar dentro de territorio cubano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram