Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PANORAMA ECONÓMICO

¿Está bien preparado el bombero financiero global? 

🕔21:17, 2022-09-09

Los países poderosos que forman parte del FMI, especialmente los que además están en el G20, deben considerar con seriedad lo que está en juego. Al igual que los incendios forestales que este verano abundaron en el hemisferio norte, las crisis financieras se propagan con rapidez.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

La economía mundial está amenazada por una fuerza escondida a plena vista

🕔13:59, 2022-07-19

La semana pasada se habló del alcance del efecto de acumulación generado por las crisis que arremeten contra la economía global, lo que ha avivado el temor a la recesión, la pérdida de empleos, el hambre y una caída de los mercados bursátiles.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

La guerra de precios del petróleo podría cambiar la relación de Rusia con Venezuela e Irán

🕔17:06, 2022-07-13

A medida que Rusia se esfuerza por encontrar nuevos compradores para su petróleo con el fin de eludir las sanciones occidentales cada vez más severas, reduce la cuota de mercado de dos de sus aliados —Irán y Venezuela— y desencadena una guerra de precios que podría perjudicarlos a todos.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

‘La situación actual es la peor que hemos visto’: la deuda y la inflación ahorcan a los países pobres

🕔13:09, 2022-05-18

Antes de que la guerra asolara Yemen, Walid Al-Ahdal no se preocupaba por darle de comer a sus hijos. En su pueblo natal, cerca del mar Rojo, su familia cultivaba maíz, criaba cabras y contaba con su propia vaca para conseguir leche.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

‘Esa tendencia se está acelerando’: la época de los productos baratos abundantes podría estar llegando a su fin

🕔13:46, 2022-05-06

Durante las últimas tres décadas, las empresas y los consumidores se beneficiaron de las conexiones transfronterizas que mantuvieron un suministro constante de aparatos electrónicos, ropa, juguetes y otros productos que era tan abundante que sirvió para mantener precios bajos.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Inflación, el crudo efecto de una guerra lejana que golpea a los latinoamericanos

🕔14:16, 2022-03-22

Los precios del petróleo y los granos que produce América Latina se dispararon por la guerra en Ucrania, una situación que a primera vista parece positiva para la economía regional pero que tiene una contracara: es la vuelta de la inflación galopante, de los alimentos y el combustible por las nubes

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

La guerra en Ucrania trastoca vidas y cadenas de suministro

🕔10:27, 2022-03-15

Puede resultar difícil medir las formas en las que la guerra de Rusia en Ucrania ha trastocado el suministro global de piezas y materias primas necesarias para completar diferentes productos, desde autos a procesadores de computadora.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

La otra competencia de Rusia con Occidente: la resistencia económica

🕔19:23, 2022-03-11

“La crisis será más grave durante un mínimo de tres años. Sería como tomar la crisis de 1998 y multiplicarla por tres”, explicó Oleg Deripaska, un prominente multimillonario ruso, en una inusual ruptura con el Kremlin, refiriéndose a la década de 1990, que fue catastrófica para Rusia.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

¿Qué significa la guerra en Ucrania para el suministro mundial de alimentos?

🕔12:48, 2022-03-02

Es difícil ver a los refugiados ucranianos llegar a Polonia por coche y a pie y no recordar la Segunda Guerra Mundial, cuando la región fue devastada por combates, la hambruna se extendió y millones de ucranianos murieron de hambre.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

La guerra de Rusia en Ucrania afecta a la economía mundial

🕔11:57, 2022-03-01

En el lapso de apenas unos días, el panorama de la economía global se ha ensombrecido mientras que las tropas combaten en Ucrania y unas sanciones financieras potentes sacudieron la economía de Rusia y amenazaban con echar más leña a la inflación mundial.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Las sanciones occidentales contra Rusia

🕔12:34, 2022-02-25

Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países occidentales han golpeado a Rusia con nuevas sanciones tras la invasión de Ucrania. La Unión Europea acordó en líneas generales nuevas medidas, cuyos detalles iban a ser debatidos por los ministros de Asuntos Exteriores de la UE en una sesión de urgencia.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

¿Qué pasaría en la economía global si Rusia invade Ucrania?

🕔13:05, 2022-02-23

Después de ser azotada por la pandemia, los atascos en la cadena de suministros y los repuntes de precios, la economía global está a la espera de que un enfrentamiento armado en la frontera de Europa vuelva a trastocar su trayectoria de manera incierta.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

La crisis de credibilidad de Bretton Woods

🕔18:00, 2021-10-16

La credibilidad es esencial para el trabajo crítico que hace el FMI. Intentar maquillar la clasificación de un país en un informe sobre diferentes países es escandaloso, no solo porque mina la credibilidad, sino también porque afecta a los otros países cuyas posiciones cambian en consecuencia.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

La crisis es inevitable en América Latina, la desigualdad no

🕔02:31, 2020-05-31

Latinoamérica recibirá un golpe muy duro en el corto plazo: es inevitable. Pero que se vuelva más desigual, no está escrito en piedra. No hay nada mecánico en esto. Dejar que el ajuste sea procesado a costa de quienes no tienen cómo blindarse es una decisión eminentemente política.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Así será la economía que vendrá tras el virus

🕔15:45, 2020-04-12

Resulta imposible pensar que esta inimaginable experiencia de mascarillas, distancia social, pérdidas humanas y cancelación de la vida no traerá consecuencias después de que termine la pandemia. Es pronto para saber exactamente cuáles. Cuanto más dure la crisis, mayor será el daño económico.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

2020: muy complicado

🕔19:13, 2020-01-02

El año que inicia puede mantener un bajo ritmo de crecimiento económico, además de ser el comienzo de lo que pudiera ser un sexenio perdido si el actual gobierno federal no corrige, señala en entrevista Jorge Sánchez Tello, economista e investigador de la Fundación de Estudios Financieros

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

El espíritu de Bretton Woods

🕔18:35, 2019-07-29

El 22 de julio de 1944, un mes después del Dia D y uno antes de la liberación de París por las tropas aliadas, concluyeron los 22 días de la Conferencia Monetaria y Financiera de Naciones Unidas, celebrada en un hotel de Bretton Woods, New Hampshire.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Bonanza relega la economía a un segundo plano en la campaña electoral española

🕔11:21, 2019-04-16

Por primera vez en más de una década, una campaña política en España no está dominada por la situación económica y los partidos se han lanzado a enviar mensajes emocionales que apelan al corazón y no al bolsillo del votante.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Barril de petróleo sube, temor por suministro compensa pronósticos mayor producción EU

🕔19:28, 2018-10-16

Los precios del crudo subieron el martes, ya que las preocupaciones por el suministro desde Oriente Medio y la tensión entre Occidente y Arabia Saudita contrarrestaron pronósticos de incrementos de inventarios y de la producción de esquisto en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Putin e India desafían la política de sanciones norteamericana

🕔20:14, 2018-10-03

La venta por parte de Rusia de sistemas de misiles antiaéreos S-400 a India pone a prueba la política norteamericana de sanciones contra los clientes de la industria de armamento de Moscú.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram