Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Meta explora planes para rival de Twitter

🕔13:42, 2023-03-10

Meta Plataformas Inc está explorando planes para lanzar una nueva aplicación de redes sociales en su intento de desplazar a Twitter como la "plaza de la ciudad digital" del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo reactor nuclear en Estados Unidos ultima pruebas para entrar en servicio en breve

🕔17:58, 2023-03-07

Un nuevo reactor nuclear situado en Georgia (Estados Unidos) está ultimando las pruebas necesarias para entrar en servicio en "mayo o junio de este año" y ha logrado el paso crucial de separar átomos con éxito en uno de sus reactores, según informaron este martes medios locales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft amplía la integración de ChatGPT a más herramientas para desarrolladores

🕔14:03, 2023-03-06

Microsoft Corp incluyó el lunes la tecnología que hay detrás de ChatGPT en su Power Platform, que permite a los usuarios desarrollar aplicaciones con poca o ninguna programación, la más reciente integración de la inteligencia artificial en sus productos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de Estados Unidos, Rusia y Emiratos despegan hacia la Estación Espacial Internacional

🕔18:20, 2023-03-02

Bowen, líder de la tripulación, dijo que los cuatro han encajado bien como equipo pese a las diferencias entre sus países. Incluso con la tensión sobre la guerra en Ucrania, Estados Unidos y Rusia han seguido trabajando juntos en la estación espacial y se cambian plazas en los viajes a la EEI.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El MWC reúne a 88,500 asistentes y se aproxima a ediciones prepandemia

🕔12:11, 2023-03-02

El Congreso Mundial de Móviles (MWC), considerado el mayor del mundo sobre tecnologías móviles, cerró este jueves la edición de 2023 con cifras cercanas a la prepandemia, al reunir a 88,500 personas y generar un impacto de más de 350 millones de euros, según datos de GSMA, la asociación...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco claves de la Ley de Chips de Estados Unidos

🕔21:55, 2023-03-01

El departamento dijo que le dará preferencia a los proyectos para los que los gobiernos estatales y locales ofrezcan incentivos con beneficios “indirectos” para las comunidades, como la formación de la mano de obra, la inversión en educación o la construcción de infraestructuras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Ley de Chips va más allá de los chips: una mirada a su contenido

🕔13:12, 2023-03-01

El 28 de febrero, el gobierno de Joe Biden develó las reglas de su programa “Chips para Estados Unidos” que busca fortalecer la investigación y fabricación de semiconductores en Estados Unidos, con lo cual inicia una nueva avalancha de financiamiento federal en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza 21 satélites Starlink de segunda generación al espacio

🕔20:13, 2023-02-27

"SpaceX se ha apresurado a mantenerse al día con la creciente demanda de conectividad en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en áreas donde antes existían pocas opciones, si es que había alguna, para conexiones de banda ancha", reza un comunicado la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft México abrirá un centro de datos en Querétaro este año

🕔18:25, 2023-02-27

Además, incidió Delgado, este proyecto va en línea con la instalación de empresas multinacionales en territorio mexicano, a los que ofrecerán la posibilidad de que sus datos estén almacenados en territorio nacional, "que para industrias como los servicios financieros es muy importante".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza nave de rescate por fugas en Estación Espacial

🕔21:33, 2023-02-23

La Agencia Espacial Rusa aplazó el lanzamiento de la cápsula de reemplazo mientras buscaba cualquier defecto de fabricación. No se encontraron problemas y la agencia procedió a lanzar la cápsula con paquetes de suministros atados a los tres asientos a primera hora del viernes desde Kazajistán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing planea poner fin a producción de avión de “Top Gun”

🕔19:56, 2023-02-23

El Super Hornet apareció de forma destacada en la película de 2022 “Top Gun: Maverick”, en la que Tom Cruise retoma su papel de la película de la década de 1980 sobre un piloto de la Marina. La secuela recibió críticas positivas y fue una de las cintas más taquilleras del año pasado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft y Nintendo firman un acuerdo y otros clics tecnológicos

🕔13:58, 2023-02-23

¡Bienvenidos juegos de Xbox a Nintendo! Se venía hablando desde hace mucho tiempo de esta negociación, pero ya por fin se firmó. Por un término de diez años, el catálogo de juegos de Xbox también se podrá disfrutar en Nintendo Switch.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft firma acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox a Nintendo

🕔13:59, 2023-02-21

Microsoft firmó un acuerdo de diez años para llevar los videojuegos de Xbox a los usuarios de Nintendo, incluyendo el popular juego Call of Duty, según anunció este martes el presidente de la tecnológica, Brad Smith.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Piden a Apple y Google identificar las apps de China y Rusia en sus tiendas

🕔13:48, 2023-02-21

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, reclamó este martes que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google identifiquen claramente a los usuarios las que provengan de países que pueden representar "un riesgo para la seguridad nacional", con mención expresa a TikTok.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei invertirá 1.6 millones de dólares para impulsar "startups" en México

🕔21:36, 2023-02-14

“Con este tipo de convocatorias estamos realmente haciendo una integración, no solamente de México hacia el exterior, sino también aprovechando todos los recursos que son ofrecidos desde la iniciativa privada, el sector público y Huawei. Y, con ellos, llevarlo a las regiones de gran impulso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las empresas norteamericanas registran otro año récord de pedidos de robots industriales

🕔14:07, 2023-02-10

Las empresas de Norteamérica, que se enfrentan a problemas para contratar trabajadores en el mercado laboral más ajustado de las últimas décadas, incorporaron el año pasado más robots que nunca a su producción, muchos de ellos destinados a nuevas fábricas de vehículos eléctricos y baterías...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de estación china completa caminata espacial

🕔11:07, 2023-02-10

La tripulación de la estación orbital de China completó el viernes la primera de varias caminatas espaciales previstas en su misión de seis meses, convirtiendo esa actividad casi en rutina para los astronautas del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft incorpora en su buscador la inteligencia artificial de OpenAI

🕔17:39, 2023-02-07

Otro popular producto de OpenAI es el generador de imágenes DALL-E, lanzado en 2021 que permite crear imágenes digitales simplemente describiendo lo que el usuario quiere ver. Así como el asistente de programación informática Codex y la herramienta de reconocimiento de voz Whisper.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El último Boeing 747 que salió de la fábrica

🕔14:41, 2023-02-07

Hace más de medio siglo, Boeing presentó el 747, un avión enorme e impactante que cautivó la imaginación del público y acercó el transporte aéreo a las masas. Desde entonces, la aeronave ha sido un caballo de batalla que ha transportado pasajeros y cargamentos por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Portales chinos ofrecen fuertes descuentos para iPhone ante caída de ventas

🕔12:00, 2023-02-06

Algunos de los principales portales chinos de comercio electrónico comenzaron a ofrecer descuentos de hasta el 10 % en los iPhone 14 Pro ante la caída de las ventas de teléfonos inteligentes tanto en el mercado del gigante asiático como a nivel mundial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram