Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Se necesitará más que una recesión para eliminar el trabajo a distancia

🕔12:00, 2023-01-09

Durante los casi tres años desde que las precauciones derivadas de la pandemia hicieron que el trabajo a distancia se convirtiera en algo habitual, las empresas han estado negociando una “nueva normalidad” en un entorno que, según algunas personas, les brinda una ventaja a los trabajadores...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Probadores de videojuegos de Microsoft forman primer sindicato de la empresa en Estados Unidos

🕔20:02, 2023-01-03

Un grupo de unos 300 probadores de videojuegos de la filial de Microsoft Corp, Zenimax Studios, han votado a favor de sindicarse, informó el martes el sindicato Communication Workers of America (CWA), lo que supone algo inédito para el gigante tecnológico en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con la reducción de empleados en Silicon Valley, se acelera un cambio en el talento tecnológico

🕔19:37, 2022-12-30

Mohajeri se incorporó a Walmart en octubre, donde ocupa el cargo de gerente de producto en la unidad de comercio electrónico. Su razonamiento fue que, si la economía empeora, la gigante minorista, que abastece productos básicos, estará en una posición ideal para superar la recesión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google cree que Microsoft está perdiendo presencia en el mercado de la nube

🕔21:08, 2022-12-21

La compañía Google parece estar disconforme con las cifras que se atribuyen a las grandes tecnológicas en el mercado de la infraestructura de la nube, y concretamente asegura que su competidora Microsoft ha ingresado en el último ejercicio fiscal mucho menos de lo que preveía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las apps del COVID aumentan la vigilancia policial global

🕔11:07, 2022-12-20

Majd Ramlawi estaba sirviendo café en el casco viejo de Jerusalén cuando recibió un aterrador mensaje en su celular. “Se le ha identificado como participante en actos de violencia en la Mezquita de Al-Aqsa”, decía el mensaje en árabe. “Haremos que rinda cuentas”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Viejas glorias de la NASA rememoran experiencias como ejemplo para Artemis

🕔21:43, 2022-12-16

Duke, piloto del módulo lunar Orión en la misión Apolo 16 y quien junto a John Young exploró el cráter lunar Descartes, dijo que, sin duda, una de las claves de las misiones de Apolo fue la amistad que reinaba en aquellos equipos, lo que pidió que se vuelva a repetir con Artemis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Es posible desarrollar otras fuentes de energía? Unos científicos apuestan por la fusión nuclear

🕔14:22, 2022-12-16

Científicos que estudian la energía de fusión en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California anunciaron el martes que habían superado un hito largamente esperado al reproducir la energía del sol en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzado SWOT, "los ojos" que examinarán el agua de la superficie terrestre

🕔13:39, 2022-12-16

El satélite SWOT, que examinará el agua de la superficie de la Tierra, fue lanzado este viernes con éxito desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California (Estados Unidos), a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El congreso Smart City para crear urbes sustentables vuelve a Miami en 2023

🕔20:27, 2022-12-14

"Smart City Expo USA cree que las 'ciudades inteligentes' son aquellas sin personas sin hogar, hambre o pobreza, y brindan acceso a transporte, infraestructura, vivienda, atención médica, aire y agua limpios, educación, banda ancha, seguridad y una oportunidad para construir riqueza generacional".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nigeria y Ruanda, primeros países africanos en firmar los Acuerdos Artemis de la NASA

🕔12:44, 2022-12-13

Nigeria y Ruanda firmaron este martes su adhesión a los Acuerdos Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA), que establecen una serie de normas para la exploración de la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos de Estados Unidos preparan anuncio sobre energía de fusión

🕔11:26, 2022-12-13

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, anunció el martes un “gran avance científico” en los esfuerzos iniciados hace décadas para controlar la fusión, la energía que potencia el Sol y las demás estrellas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué la fusión nuclear sería un gran avance?

🕔22:34, 2022-12-12

La reacción sucede cuando dos núcleos ligeros se fusionan para formar un único núcleo más pesado. Como la masa total de ese único núcleo es menor que la masa de los dos núcleos originales, la masa sobrante es energía que se libera en el proceso, según el Departamento de Energía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Han vivido años en Estados Unidos, ahora estos 'genios' solo tienen 60 días para encontrar un trabajo o irse

🕔13:50, 2022-12-12

Desde que llegó a Estados Unidos contratado por Microsoft hace 14 años, Abhishikt Jain forjó una carrera profesional brillante, inició una familia y se asentó en una casa de cuatro habitaciones con una cochera “llena de cosas innecesarias”, relató.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Algún día podremos reciclar nuestra ropa como una lata de aluminio?

🕔13:11, 2022-12-12

Una nueva planta de reciclaje textil que inauguró la empresa Renewcell en la pequeña ciudad costera de Sundsvall, Suecia, es tan grande que los empleados utilizan bicicletas para ir de un extremo a otro de la línea de producción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dispositivos de Japón y Emiratos despegan hacia la Luna

🕔12:33, 2022-12-12

Una compañía japonesa aspiraba a llevar a la Luna su propio módulo de aterrizaje privado, que despegó el domingo a bordo de un cohete de SpaceX junto con el primer vehículo lunar de Emiratos Árabes Unidos y un robot japonés con aspecto de juguete diseñado para desplazarse por el gris polvo lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Call of Duty estará disponible para Nintendo por 10 años

🕔10:37, 2022-12-07

Microsoft dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo para que el exitoso videojuego Call of Duty esté disponible en Nintendo durante 10 años, una vez que se concrete su adquisición del fabricante del juego Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte es un planeta geológicamente activo

🕔21:33, 2022-12-05

El estudio que publica Nature y encabeza la Universidad de Arizona (Estados Unidos) apunta a que dicha pluma de manto, de unos 4,000 kilómetros de diámetro estaría bajo la Elysium Planitia, en el norte del planeta, la cual empuja la corteza hacia arriba y lleva magma caliente a la superficie.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas chinos regresan a Tierra tras misión en estación

🕔21:17, 2022-12-05

Antes de partir de la estación, coincidieron por casi cinco días con tres colegas que llegaron el miércoles para la misión Shenzhou-15 pára su propia estadía de seis meses, en lo que fue la primera vez que China tuvo seis astronautas en el espacio al mismo tiempo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Macron y Harris sellan en la NASA una nueva era de cooperación en el espacio

🕔12:53, 2022-11-30

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, sellaron este miércoles en la sede de la NASA una nueva era de cooperación con la que ambos buscan hacer frente a la creciente militarización del espacio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram