Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Descubren un circuito cerebral que podría ser objeto para tratar la adicción

🕔20:01, 2022-06-13

"Al mirar más allá de las regiones individuales del cerebro e ir al circuito cerebral, hemos encontrado objetivos para la remisión de la adicción y estamos deseando probarlos rigurosamente a través de ensayos clínicos", señala por su parte Michael Fox, del departamento de Neurología del Brigham.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Confirmado: el núcleo interno de la Tierra oscila

🕔18:03, 2022-06-10

Vidale y Wang creen que las investigaciones futuras dependerán de que se encuentren observaciones suficientemente precisas para compararlas con estos resultados, pero será difícil, dado que el LASA de Montana cerró en 1978 y la era de las pruebas atómicas subterráneas de Estados Unidos ha terminado

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA crea un equipo para el estudio de objetos aéreos no identificados

🕔19:10, 2022-06-09

El número limitado de observaciones de UAP "dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos", señaló la NASA en un comunicado, y agregó que estos fenómenos no identificados en la atmósfera "son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria internacional de ciudades inteligentes se consolida en México

🕔19:14, 2022-06-07

“Aquí coincide la cultura y el patrimonio, no hay dilemas entre lo digital y lo ecológico, ni tampoco entre la innovación y la identidad, porque somos un catalizador de proyectos para la transformación de América Latina”, aseveró ante decenas de invitados internacionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China envía misión de tres astronautas a su estación orbital

🕔00:32, 2022-06-05

La tripulación despegó a bordo del cohete Gran Marcha 2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, cerca de las orillas del desierto de Gobi, a las 10:44 de la mañana (0244 GMT). El Gran Marcha es el cohete de batalla del programa de vuelos espaciales tripulados de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden desea "suerte" a Musk en viaje a la Luna tras comentario sobre reducción de empleos

🕔18:40, 2022-06-03

Musk tuiteó en respuesta "¡Gracias, señor presidente!", e incluyó un enlace que hacía referencia a la adjudicación por parte de la NASA, en abril de 2021, de un contrato de 2,900 millones de dólares a su empresa espacial, SpaceX, para construir una nave que lleve astronautas a la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Katya Echazarreta se convertirá en la primera mexicana en ir al espacio

🕔17:59, 2022-06-03

Echazarreta, de 26 años, viaja junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha. El cohete espacial, que es reutilizable, ha sido bautizado como New Shepard en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un motor de búsqueda facial genera preocupaciones por la privacidad de los usuarios

🕔14:08, 2022-06-02

Por 29,99 dólares al mes, un sitio web llamado PimEyes ofrece un superpoder potencialmente peligroso que pareciera provenir del mundo de la ciencia ficción: la capacidad de buscar un rostro, con lo que se podrían descubrir fotografías ocultas que de otra manera habrían estado tan seguras...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El ordenador cuántico logra en 36 microsegundos lo que uno clásico en 9,000 años

🕔13:10, 2022-06-01

Los ordenadores cuánticos, aún en experimentación, están basados en bits cuánticos, pero también pueden usar fotones, cada una de las partículas de la luz. Ahora, científicos han dado nuevos pasos en este último modelo al lograr en tan solo 36 microsegundos hacer una tarea que los clásicos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil da plazo de 72 horas para que Apple explique problema con AirPods

🕔19:51, 2022-05-30

En marzo pasado, el órgano de protección al consumidor en el estado de Sao Paulo le impuso a Apple una multa de 10,5 millones de reales (casi dos millones de dólares) por vender el iPhone sin cargador y por publicidad engañosa en relación a la resistencia al agua de sus aparatos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple subirá sueldos para retener a sus empleados en coyuntura de inflación

🕔17:34, 2022-05-26

El gigante tecnológico Apple mejorará el sueldo de sus trabajadores para intentar retener a sus trabajadores, en un contexto de gran competencia y rampante inflación en el que están ganando impulso los esfuerzos de sindicalización en otras grandes empresas como Starbucks o Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk manifestó interés en lanzar sus cohetes desde base brasileña

🕔17:31, 2022-05-26

Las ventajas de la base de Alcántara fueron presentadas al empresario por el propio comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, quien acudió a la reunión que Musk tuvo el pasado viernes en Sao Paulo con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra

🕔18:50, 2022-05-24

Al igual que SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para encargarse del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la EEI despegando desde suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Canadá prohíbe la instalación en el país de equipos 5G de Huawei y ZTE

🕔11:20, 2022-05-20

Canadá anunció este jueves que prohibirá la instalación de equipos 5G de las empresas chinas Huawei y ZTE en sus redes de telecomunicaciones y dijo que la medida permitirá salvaguardar las infraestructuras del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

ONU lanza un plan de apoyo a renovables ante temor por clima

🕔09:25, 2022-05-18

El jefe de Naciones Unidas lanzó el miércoles un plan de cinco puntos para impulsar el uso de las energías renovables, con la esperanza de recuperar la atención del mundo sobre el cambio climático después de que la agencia meteorológica de la ONU reportara que las concentraciones de gas de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Captan primera imagen de agujero negro en la Vía Láctea

🕔13:04, 2022-05-12

El mundo pudo ver por primera vez el jueves una imagen —siquiera borrosa— del agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que no es un destructor cósmico voraz, sino un “gigante benévolo”, como lo han llamado los astrónomos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ensayan una tecnología que desala agua en sitios aislados con calor residual

🕔12:24, 2022-05-11

Un consorcio internacional liderado por investigadores españoles ensaya en la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) una nueva tecnología capaz de desalar agua para abastecer a pequeñas comunidades o para generar hidrógeno con el mínimo gasto de energía; por ejemplo, utilizando el calor...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China envía suministros a su estación espacial

🕔11:38, 2022-05-10

Una nave china de mercancías atracó el martes en la estación espacial que está construyendo el país, antes de la llegada el mes que viene de una nueva tripulación de tres personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Observan posible inversión magnética en entorno de agujero negro supermasivo

🕔19:48, 2022-05-05

"Una interpretación inicial de la erupción sugería un escenario en el que una estrella pasó tan cerca del agujero negro que se desintegró, dando lugar a un aumento de brillo, y a la vez interrumpiendo el flujo de gas", señala Josefa Becerra, investigadora del IAC y coautora del artículo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram