Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Las sospechas tras la captura de Caro Quintero

🕔19:27, 2022-07-18

“No es justo, señores, que la justicia mexicana se someta a los designios que pretende imponer Estados Unidos”, escribió Caro Quintero, de puño y letra, en una carta que envió en 2013 al entonces presidente Peña Nieto, cuando se supo que Estados Unidos había pedido recapturarlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Ucrania a través de los ojos de los combatientes extranjeros

🕔14:11, 2022-07-12

Cuatro meses después de que Rusia invadiera Ucrania, los veteranos de combate extranjeros que respondieron al llamado de lucha del presidente ucraniano están lidiando con la dura realidad de una guerra que no se parece a nada que hayan visto antes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una asistente rompe el pacto de silencio de la Casa Blanca de Trump

🕔21:28, 2022-07-01

Mientras Meadows buscaba un indulto presidencial tras la insurrección, Hutchinson dio un paso al frente para cumplir con su deber como ciudadana. Dejemos que Trump niegue su relato, como lo hizo rápidamente, y se burle de ella calificándola de ser un “fraude total” con una “historia falsa”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La falsa grieta de la Cumbre de las Américas

🕔18:51, 2022-06-09

La ausencia de López Obrador y la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Los Ángeles encierran la mayor paradoja de esta Cumbre. Bolsonaro encabeza el país latinoamericano que más consistentemente ha apostado por la diversificación de sus vínculos internacionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los presos políticos son monedas de cambio para el régimen cubano

🕔19:36, 2022-06-06

Al punto que el régimen sigue manteniendo en prisión a todos los pesos pesados de la oposición en Cuba —Luis Manuel Otero, Maykel “Osorbo” Castillo, José Daniel Ferrer— y al parecer no piensa liberarlos. Una estrategia que les garantiza seguir contando con monedas de cambio para beneficiarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

OTAN y autonomía estratégica europea 

🕔19:02, 2022-05-27

Los europeos están llamados a desempeñar un papel destacado en el vecindario sur, sobre todo en tareas relacionadas con la estabilización, la lucha contra el terrorismo y el desarrollo de capacidades de países socios en el Norte de África, Oriente Próximo o el Sahel, también a través de la UE.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Escándalo en la ONU: muchos préstamos apresurados, proyectos inconclusos y funcionarios temerarios

🕔13:33, 2022-05-11

Dos funcionarios en Naciones Unidas tenían un problema. La agencia poco conocida que dirigían tenía un excedente de 61 millones de dólares y no sabían qué hacer con él. Luego conocieron a un hombre en una fiesta. Ahora tienen 25 millones de dólares menos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump propuso lanzar misiles a México para ‘destruir los laboratorios de drogas’

🕔14:37, 2022-05-08

Trump le preguntó a Mark Esper, secretario de Defensa, sobre la posibilidad de lanzar misiles a México, para “destruir los laboratorios de drogas” y aniquilar a los cárteles, y sostuvo que el involucramiento de Estados Unidos en un ataque en contra de su vecino del sur podía mantenerse en secreto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así fue como el consejo de administración de Twitter pasó de luchar contra Musk a aceptarlo

🕔17:11, 2022-05-02

Era el 24 de abril. Diez días antes, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, hizo una oferta no solicitada para comprar Twitter por 54,20 dólares la acción. La red social, alarmada por la propuesta inesperada y sin saber si la oferta era real, optó por la estrategia de la “píldora envenenada”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un mundo multipolar se enfrenta a una nueva Guerra Fría

🕔13:57, 2022-04-27

Mientras se debilitan los vínculos de las alianzas tradicionales en todo el mundo, el Real Ejército Tailandés, el socio contractual más antiguo de Estados Unidos en Asia, ha ampliado su red de colaboración. Este año, en medio de la conmoción mundial generada por la invasión rusa a Ucrania, los...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desafío del gobierno de Rusia después del hundimiento del buque insignia

🕔14:11, 2022-04-22

Las familias cuyos hijos aparecían como no localizados luego de que el buque insignia ruso se hundiera hace una semana exigen respuestas mientras el Ministerio de Defensa y los más altos funcionarios del gobierno callan sobre el destino de la tripulación. Cada vez son más los parientes en...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Era un modesto donante de la extrema derecha. Pero también trabajaba con un espía ruso

🕔13:02, 2022-04-21

Vivía con su madre enferma y nunca tuvo un trabajo regular. No tenía una fuente de ingresos evidente y, según su tío, incluso se inscribió en los servicios de prestaciones sociales como un cuidador que merece apoyo estatal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vladimir Putin habla de ‘desnazificar’ Ucrania. ¿Por qué?

🕔19:51, 2022-04-17

El Kremlin presenta la guerra como una continuación de la lucha de Rusia contra el mal, en lo que se conoce en el país como la Gran Guerra Patriótica, al parecer contando con que el persistente orgullo ruso por la victoria sobre la Alemania nazi se traducirá en apoyo al ataque de Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia dirige desinformación sobre Ucrania a hispanohablantes

🕔14:01, 2022-04-02

Rusia difunde falsedades entre los usuarios de redes sociales de habla hispana en naciones que ya tienen un largo historial de desconfianza hacia Estados Unidos. El objetivo es ganar apoyos para la guerra del Kremlin en estos países y azuzar la oposición contra la respuesta de Washington.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Invasión de Ucrania: ¿El fin de la globalización?

🕔17:29, 2022-03-30

La división económica que se está gestando podría recordar la Guerra Fría, cuando Occidente y el bloque soviético operaron en esferas separadas. Por entonces, no obstante, China tenía una economía estancada. Ahora es el principal exportador del mundo y cuenta con la segunda economía más grande.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un grupo conservador obtuvo el diario de Ashley Biden en plena campaña presidencial de Estados Unidos

🕔13:34, 2022-03-23

Un mes antes de las elecciones estadounidenses de 2020, la hija de Joe Biden, Ashley, recibió una llamada de un hombre que dijo que la quería ayudar. Con un tono amistoso, le aseguró que había encontrado un diario que creía que le pertenecía a ella, y quería devolvérselo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Putin en Ucrania es sobre identidad étnica y un imperio

🕔16:33, 2022-03-19

La motivación del presidente Putin para librar una guerra en Ucrania ha sido un concepto distinto: el etnonacionalismo. Es una idea de nacionalidad e identidad con base en el idioma, la cultura y la sangre, una ideología colectivista profundamente arraigada en la historia y el pensamiento rusos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia y China alineados ante una teoría conspirativa de armas en Ucrania

🕔19:26, 2022-03-11

Xi y Putin comenzaron a promover una mayor cooperación entre las organizaciones de medios de comunicación de los dos países en 2015, y desde entonces los dos gobiernos han celebrado una conferencia anual de medios de comunicación para tratar de “redefinir el mapa del discurso internacional”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Comprender el auge de la Unión ‘geopolítica’

🕔19:30, 2022-03-10

En conclusión, la UE ha demostrado un considerable poder “geopolítico”. Ese poder se basa en la unidad, pero no es seguro que la unidad pueda soportar una guerra prolongada en Ucrania o la pérdida del frente transatlántico. La verdadera prueba para la Unión puede estar en el futuro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Las empresas tecnológicas deberían quedarse en Rusia o retirarse?

🕔17:15, 2022-03-03

Suelo tener cuidado de no tratar a las empresas tecnológicas como una especie aparte que está exenta de las reglas normales para las corporaciones. Pero como está demostrando esta guerra, la información y los servicios de comunicación a nivel mundial no son como los autos o los barriles de petróleo

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram