Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Biden y Putin, hijos de la Guerra Fría, enfrentados por la guerra en Ucrania

🕔14:12, 2022-02-28

Según lo cuenta el presidente estadounidense Joe Biden, fue contundente con Vladimir Putin durante una reunión en Moscú hace más de una década. “Lo miro a los ojos y me parece que usted no tiene alma”, recordó haberle dicho al antiguo miembro de la KGB. Putin sonrió: “Nos entendemos”, señaló.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más allá del campo de batalla: ¿qué podría ocurrir a raíz de la crisis entre Rusia y Ucrania?

🕔12:59, 2022-02-25

El jueves, buena parte del mundo se despertó con el temor de una guerra total en Europa después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara a su Ejército invadir Ucrania. Eso dejó a millones de personas —en Ucrania y Europa del Este, pero también en Estados Unidos y en otros lugares...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué importa Ucrania: lo que hay que saber sobre la crisis con Rusia

🕔18:22, 2022-02-21

Y también está la vía diplomática: el Kremlin insiste en que esta crisis no es solo sobre Ucrania, sino también acerca de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este, que el presidente ruso, Vladimir Putin, describe como una amenaza existencial a la seguridad de Rusia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Europa, sin nada que decir en la crisis ruso-ucraniana

🕔14:34, 2022-02-08

La ausencia de Europa en la crisis entre Rusia y Ucrania deriva de un creciente desequilibrio de poder en la alianza occidental. Estados Unidos es cada vez más poderoso en relación con sus aliados europeos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El daño colateral de los fracasos de Facebook

🕔18:10, 2022-02-02

Incluso en el caso de Facebook, ¿podría el personal y la energía que está dedicando al metaverso estar mejor empleados para asegurarse de que sus aplicaciones no difundan información errónea sobre las elecciones o permitan que los gobiernos autoritarios hagan un mal uso de ellas?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La crisis en Ucrania alarma al mundo, su presidente pide mantener la calma

🕔13:44, 2022-01-26

Es fácil ver el refuerzo militar de Rusia en la frontera con Ucrania: las imágenes satelitales muestran zonas cada vez mayores de tanques cubiertos de nieve que se extienden a lo largo de la frontera y una serie de publicaciones rusas en TikTok registran el avance constante de trenes que...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sobrevivimos escondidos el ataque al Capitolio. ¿Sobrevivirá también nuestra democracia?

🕔20:12, 2022-01-07

No hay que dar por hecho la democracia estadounidense. Existe porque, a lo largo de nuestra historia, los estadounidenses la han defendido y han luchado por ella. Ahora es nuestro turno. Pudimos haberla perdido el año pasado. Este debe ser el año en el que la salvemos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados de Trump ayudan a sembrar dudas en Brasil

🕔17:20, 2021-11-12

Para el presidente brasileño, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial y es impopular en su país, el apoyo estadounidense es un impulso. El nombre de Trump es un grito de guerra para la nueva derecha brasileña que parece haber inspirado y envalentonado a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando la polémica golpea el motor anticorrupción de México

🕔11:58, 2021-11-10

Cuando la polémica golpeó al departamento mejor considerado en la lucha anticorrupción de México, la solución del presidente fue tajante: pedir una cabeza política para controlar los daños de imagen.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Aumenta el pánico entre los demócratas tras la derrota en Virginia

🕔18:26, 2021-11-03

Algunos demócratas dicen que dicho enfoque fue insuficiente dado que los medios conservadores amplificaban todos los días afirmaciones falsas sobre la instrucción en el aula sobre la raza, así como las frustraciones persistentes más amplias entre los padres sobre la escolarización durante pandemia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Facebook, muéstranos el desorden

🕔19:12, 2021-10-28

Estos esfuerzos no fueron para nada perfectos. En particular, el consorcio independiente de investigación se vio afectado por datos erróneos y disputas sobre la preservación de la privacidad de las personas. Pero la iniciativa muestra que Facebook, a ratos, ha querido ser más transparente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Facebook lucha con las funciones que usó para definir a las redes sociales

🕔17:25, 2021-10-26

En una publicación interna de agosto de 2020, un investigador de Facebook criticó el sistema de recomendaciones que les sugiere páginas y grupos a las personas para que los sigan, y dijo que puede “muy pronto llevar a usuarios por el camino de las teorías y los grupos de conspiración”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump consideró enviar 250,000 tropas a la frontera con México

🕔18:22, 2021-10-20

Michael D. Shear es corresponsal veterano de la Casa Blanca. Ha ganado el Pulitzer en dos ocasiones y fue miembro del equipo que ganó la Medalla de Servicio Público por la cobertura de la covid en 2020. Es coautor de Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration. @shearm

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Espadas, dagas, pieles de tigre y licores: los líos con los regalos recibidos por Trump

🕔06:13, 2021-10-13

La familia real saudita llenó de regalos a Donald Trump y a su comitiva durante el primer viaje que hizo al extranjero después de asumir la presidencia. Entre esos obsequios había tres batas de piel de guepardo y tigre blanco, así como una daga cuya empuñadura, al parecer, era de marfil.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Después de las revelaciones de Frances Haugen, Facebook intenta calmar a sus empleados

🕔17:18, 2021-10-11

En la sesión de preguntas y respuestas de Zuckerberg con los empleados, la cual está programada sistemáticamente y en esta ocasión se llevó a cabo el jueves, el director ejecutivo defendió a Facebook y negó las caracterizaciones de Haugen, según la grabación de la reunión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que nos enseñó el apagón de Facebook

🕔19:47, 2021-10-08

El resultado mostró cuán esencial y prescindible es la plataforma al mismo tiempo. De manera apropiada, el día en que Facebook desapareció de todos lados parece haber sido el resultado de un intento de Facebook de estar en todas partes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Refugiados de Afganistán, la nueva moneda de cambio en la política estadounidense

🕔08:35, 2021-08-26

El 16 de agosto, mientras miles de personas en el aeropuerto de Kabul buscaban desesperadamente salir de Afganistán, el presentador Tucker Carlson, la estrella del prime time de Fox News, advertía a su amplia audiencia sobre una posible invasión a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Venezuela busca dirimir la crisis política con una negociación que concentra las miradas de la comunidad internacional

🕔13:13, 2021-08-13

Todo está listo para volver a intentarlo. El Gobierno y la oposición de Venezuela se sentarán este viernes en Ciudad de México para buscar una salida a la profunda crisis política con una nueva negociación. La cita tiene una enorme relevancia, tras años de parálisis institucional, por la urgencia..

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China, un paradójico imperio cultural

🕔08:37, 2021-08-02

La película On the basis of sex cuenta cómo Ruth Bader Ginsburg ganó el caso que la conduciría a ser nombrada —años después— jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. En ese correcto biopic nada llama tanto la atención como el logo, en los títulos de crédito finales, de Alibaba...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El enigma Cerrón, la presencia incómoda de Pedro Castillo

🕔12:53, 2021-07-26

Solventadas con éxito las elecciones más duras de la historia reciente de Perú, Pedro Castillo tiene ahora que resolver los problemas de casa. El mayor de ellos tiene nombre y apellido: Vladimir Cerrón. El sueño de Cerrón, exgobernador de una región entre los Andes y el Amazonas, era enfundarse...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram