Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hará Biden con Venezuela? 

🕔18:05, 2021-02-11

Según nuestra investigación, Almagro intentó, desde el momento en que llegó a la OEA, procurar un vínculo fluido con la administración de Barack Obama, dándose cuenta en el proceso que sus fuertes posicionamientos respecto a Venezuela no serían del todo bienvenidos por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El enemigo de Cataluña no es España, sino el populismo

🕔14:12, 2021-02-11

Si los resultados contaran en política, los líderes soberanistas del llamado procés, que han llevado a Cataluña a su actual decadencia, perderían el poder en las elecciones del próximo domingo. Su promesa de un país independiente está más lejos, la economía empobrecida y la sociedad fracturada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El experto militar en desinformación que formó parte de la turba del Capitolio

🕔13:48, 2021-01-28

En las semanas transcurridas desde que Adam Newbold, exmiembro de la unidad Seal de la Armada, fue identificado como parte de la multitud enfurecida que asaltó el Capitolio el 6 de enero, ha sido entrevistado por el FBI y renunció, bajo presión, a sus puestos de trabajo como mentor y como...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, el apóstol político del movimiento cristiano progresista

🕔09:54, 2021-01-27

Horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prestase juramento para asumir el cargo, ingresó a la primera fila de bancas en la catedral de San Mateo el Apóstol, la sede del Washington católico, y admiró los mosaicos en la parte posterior del altar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desafío de Biden: dar un discurso para la ‘Guerra Civil Fría’

🕔01:49, 2021-01-24

Parafraseando a John F. Kennedy, Biden debería hacerle saber a todos los extremistas de Facebook y a los que andan disfrazados como en una feria, que Estados Unidos asumirá cualquier costo necesario para preservar sus leyes y sus valores “sin importar si nos desean el bien o el mal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La nueva decoración del Despacho Oval de Biden: nuevos símbolos y una roca lunar

🕔13:10, 2021-01-22

Mientras el mundo pone atención a las órdenes ejecutivas que ha firmado el presidente Joe Biden en sus primeras horas en la Casa Blanca, el mandatario demócrata también ha aprovechado, como es habitual en las nuevas Administraciones, para cambiar la imagen de uno de los lugares que mejor...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los rincones digitales del supremacismo blanco

🕔12:09, 2021-01-19

Kevin Greeson amaba a los perros y las motocicletas, y decía que estaba listo para la batalla. Con un árbol de navidad de fondo y una caja de municiones a sus pies, mostraba orgulloso un fusil de asalto AR-15 en cada mano y dos pistolas en el pantalón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Andrés Manuel López Obrador ya extraña a Donald Trump, a quien alguna vez criticó

🕔18:06, 2021-01-18

El presidente electo prevé un aumento de la migración desde América Latina en el próximo año, impulsado por la crisis económica mundial y la percepción de que habrá un oído más comprensivo en la Casa Blanca, según varias personas familiarizadas con su pensamiento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El asalto al Capitolio comenzó a fraguarse hace décadas

🕔11:53, 2021-01-13

Los republicanos cínicos han mimado a los locos durante mucho tiempo. Un aspecto sorprendente del putsch (golpe de Estado en alemán) en el Capitolio fue que ninguna de las demandas de los asaltantes estaba afincada en la realidad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los errores que desencadenaron el asalto al Capitolio: ‘Fue un fracaso’

🕔17:41, 2021-01-12

Un grupo de alborotadores rompió el delgado cerco policial de los escalones del Capitolio e iba en busca de cientos de legisladores que realizaban el acto ceremonial cuatrienal de certificar el voto presidencial. Y la alcaldesa y su equipo no pudieron detener el ataque.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mujer asesinada en el Capitolio era seguidora de QAnon y Trump

🕔15:57, 2021-01-08

“¡Vamos! ¡Vamos!”, gritaba y luego dos hombres la levantaron hasta el borde de una ventana rota. Cuando asomó la cabeza a través del marco, un oficial de la policía del Capitolio, vestido de civil, disparó un tiro y ella cayó entre la multitud. La sangre comenzó a brotar de su boca.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Fue un intento de golpe? No exactamente, pero tampoco ha terminado

🕔14:22, 2021-01-07

¿Las acciones del presidente Donald Trump y de algunos de sus partidarios —que incluyen el intento del presidente el sábado de presionar al secretario de Estado de Georgia para que cambie los resultados de la elección presidencial y su incitación abierta a una turba violenta que luego atacó el...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La llamada desesperada de un presidente

🕔18:53, 2021-01-05

Hoy parece difícil pasar la página de 2020, pero hay señales de cambio: cada día miles de personas reciben la vacuna para el coronavirus en todo el mundo, en las próximas semanas Estados Unidos tendrá otro presidente y en algunos meses tal vez hasta estemos listos para olvidar la zozobra actual.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más rutas marítimas, túneles y drones: los cárteles mexicanos se adaptaron a la COVID-19

🕔14:17, 2020-12-30

Como sucedió con muchas empresas, el Cártel de Sinaloa fue impactado cuando el coronavirus se propagó y el mundo se detuvo casi por completo. Las medidas de los gobiernos para contener el virus habían entorpecido sus operaciones, interrumpieron el suministro de productos químicos para la...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El silencio de Kim: ¿qué sorpresa le está preparando el líder norcoreano a Biden?

🕔19:45, 2020-12-28

Algunos expertos aseguran que Pyongyang está tratando de reunir fichas de negociación antes de las conversaciones con Estados Unidos. Y es probable que Kim haga "propuestas dramáticas", a modo de congelar el desarrollo nuclear, para captar la atención del nuevo presidente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sombra de Hunter Biden planea sobre la nueva presidencia de Estados Unidos

🕔08:57, 2020-12-28

La familia es una institución con la que se viaja toda la vida y que, en el caso del próximo presidente de Estados Unidos, de repente tendrá un asiento de primera fila cuando este llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin sugiere que si hubiera envenenado a Navalni “habría llegado hasta el final”

🕔19:03, 2020-12-17

Putin calificó al demócrata, al que conoce de su época de vicepresidente con Barack Obama, como experimentado, pero también tuvo palabras de elogio para Donald Trump, con el que tiene una gran sintonía personal. “No creo que Trump necesite ayuda para encontrar empleo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘The Crown’ presenta al príncipe Carlos como un villano

🕔05:23, 2020-12-05

Los estados de ánimo y la personalidad del soberano importan. El monarca dirige la Iglesia de Inglaterra, se reúne semanalmente con el primer ministro y marca la pauta a las clases altas británicas. Todo esto ejerce una poderosa influencia gravitacional sobre la vida en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump explora otorgar indultos a sus hijos y a su abogado personal

🕔18:49, 2020-12-02

Donald Trump Jr. había sido investigado por el fiscal especial Robert S. Mueller III por los contactos que había tenido con ciudadanos rusos que ofrecían información perjudicial sobre Hillary Clinton durante la campaña de 2016, pero nunca fue acusado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram