Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Sector terciario está despreocupado por posible recesión de economía mexicana

🕔12:08, 2023-01-02

El sector terciario mexicano está despreocupado del posible estancamiento del consumo y la economía mexicana al cierre de 2022 e inicio de 2023, aseguró a EFE el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibe 2023 con aumentos al salario mínimo y a los días de vacaciones

🕔11:42, 2023-01-02

El aumento al salario mínimo y a los días de descanso para todos los trabajadores mexicanos se hizo realidad este domingo con la llegada del Año Nuevo, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ciudad de México considera regular Airbnb ante auge alquileres

🕔13:01, 2022-12-29

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está considerando regular Airbnb Inc. en la capital del país, poco después de haber anunciado una alianza con la empresa para atraer a más turistas y nómadas digitales al centro urbano densamente poblado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios ven que México podría ser centro de inversiones de toda América

🕔11:01, 2022-12-29

México puede convertirse en el centro de las inversiones para todo el continente americano, consideraron representantes empresariales consultados por EFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los nómadas digitales llegan a Ciudad de México y los precios de la vivienda suben

🕔14:11, 2022-12-28

El ornamentado edificio Art Déco hogar de Karina Franco en el centro histórico de Ciudad de México fue durante mucho tiempo epicentro de un estilo de vida en el centro de la ciudad, albergaba a familias de artistas y activistas y sostenía un ecosistema de vendedores ambulantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bajo desempleo en México pone en duda perspectiva “dovish”

🕔12:38, 2022-12-28

Los swaps mexicanos prevén una fuerte desaceleración de los aumentos de tasas después de que la última decisión del banco central fuera dividida, con un responsable —Gerardo Esquivel— que votó a favor de reducir el alza de 50 puntos básicos 25 puntos básicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Central de Abasto de México se abarrota en Navidad por su variedad y precios

🕔20:00, 2022-12-26

Y quienes tienen claras las variaciones en los precios son las personas que trabajan en los cientos de puestos a diario. Varios aseguraron a EFE que este año no están demasiado altos los precios en general, pero que sí se nota la subida, aunque menos que en los supermercados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La comida navideña más costosa del siglo

🕔19:50, 2022-12-26

De acuerdo con Luis Adrián Muñiz, subdirector de análisis de la firma financiera Vector, la inflación a nivel nacional se va a acelerar en la segunda quincena de diciembre, pero "comenzará a perder fuerza a partir de enero y puede ubicarse debajo de 7% para finales de marzo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Desaceleración o recesión? La pregunta para México en 2023

🕔17:17, 2022-12-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pasado una reforma que beneficia a las empresas de energía del Estado, lo cual pudiera estar en violación del tratado de libre comercio con sus pares de Norteamérica e impulsó una reforma al Instituto Nacional Electoral, el cual goza de autonomía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los momentos económicos que definieron el 2022 en México

🕔17:55, 2022-12-23

El progreso en estas infraestructuras, no obstante, no estuvo exento de polémicas. Se criticaron la deforestación y el impacto ambiental que implicó la construcción del Tren Maya, así como el papel que asumieron las Fuerzas Armadas en la construcción y gestión de obras públicas, puertos o aduanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 96 millones de dólares en noviembre

🕔12:54, 2022-12-23

México tuvo un déficit en su balanza comercial de 96 millones de dólares en noviembre pasado, un dato mayor a la cifra también negativa de 47 millones de dólares del mismo mes de 2021, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad económica de México crece un 4.8 % en octubre

🕔12:29, 2022-12-23

La actividad económica mexicana avanzó un 4,8 % interanual en octubre pasado empujada en particular por la industria, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en cifras originales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que inflación en México es producto de un fenómeno mundial

🕔12:21, 2022-12-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó este viernes el repunte de la inflación en el país y afirmó que es un fenómeno mundial, impulsado por la guerra entre Rusia y Ucrania principalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fiestas por fin de año dejarán más de 30,000 millones de dólares en México

🕔20:40, 2022-12-21

Entre las reuniones más esperadas para los comerciantes y el sector turístico en México se encuentran las reuniones familiares, las tradicionales posadas, los intercambios de regalos, la llegada de los Reyes Magos, las fiestas de diciembre y enero asociadas a la Navidad y el Año Nuevo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

España remarca la necesidad de seguridad jurídica para empresas en México

🕔17:38, 2022-12-15

Maroto incidió en la intención de las empresas españolas de seguir invirtiendo en el país latinoamericano, y mencionó de forma específica el sector energético, en el que España cuenta con empresas con gran presencia en México, como Iberdrola, pero que han recibido críticas del presidente, AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará a Biden un plan de sustitución de importaciones

🕔12:54, 2022-12-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presentará un plan de sustitución de importaciones para Norteamérica, en su reunión del próximo enero con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador probablemente dejará inconclusos sus proyectos

🕔22:22, 2022-12-12

Los ambientalistas combatieron la tala de árboles, e hicieron notar que la vía férrea pasaría encima y probablemente provocaría hundimientos en la extensa red de cuevas subterráneas y cenotes del área, donde se han hallado algunos de los restos humanos más antiguos de Norteamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca acelerar acuerdo energético con Estados Unidos

🕔21:05, 2022-12-07

Estados Unidos solicitó el diálogo con México en julio, pero hasta el momento no se ha llegado a una solución y México quiere evitar que Washington exija un panel de arbitraje porque entonces la disputa podría culminar con sanciones comerciales y retrasaría las inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OIT considera que las nuevas leyes laborales de México atraen la inversión

🕔13:58, 2022-12-07

Las nuevas leyes laborales de México establecen una base sólida para atraer inversión extranjera directa que genere más empleos dignos, consideró en entrevista Pedro Furtado de Oliveira, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inseguridad le cuesta un "impuesto" de 10 % a la minería

🕔20:38, 2022-12-06

“La inseguridad e impunidad es en todo el país, no exagero. Es un impuesto adicional que la minería tiene. El robo de materiales, el robo de nuestro producto ya terminado, es uno de los problemas más importantes que tenemos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram