Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Si ustedes no se convierten, perecerán»

🕔00:01, 2022-10-22

«Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo; fue a buscar higos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Mira, durante tres años seguidos he venido a buscar higos en esta higuera y no los he encontrado. Córtala. ¿Para qué ocupa la tierra inútilmente?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿De dónde nacen nuestros actos? 

🕔17:11, 2022-10-21

Para algunas corrientes psicológicas, nuestras acciones obedecen simplemente a leyes que regulan el sistema nervioso, las hormonas y otras dimensiones de nuestro sistema biológico, hasta el punto de que estamos determinados a realizar algunos actos y a dejar de lado otros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Atisbar los signos de los tiempos

🕔17:10, 2022-10-21

Paradójicamente, la exaltación de la razón ha concluido por empequeñecerla, incapaz de buscar verdades profundas que orienten una libertad constructiva de la persona. El relativismo ha encontrado su humus perfecto en un laicismo interesado en la extracción violenta de las raíces cristianas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔00:01, 2022-10-21

Santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, virgen, que, con notable suceso, se dedicó a anunciar el Evangelio entre los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María († 1949).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?»

🕔00:01, 2022-10-21

«¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuál es para mí la religión verdadera?

🕔17:18, 2022-10-20

Nuevamente, cualquiera que tiene poder sobre la muerte, merece ser escuchado. Jesús probó Su poder sobre la muerte, por tanto, necesitamos escuchar lo que dice. Jesús afirma ser el único camino hacia la salvación (Juan 14:6). Él no es un camino; Él no es uno de muchos caminos. Jesús es el camino.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Valores cristianos sin Cristo?

🕔17:15, 2022-10-20

Sólo la persona del Cristo histórico y real, humano y divino, pueden ser Camino, Verdad y Vida, y no su imagen distorsionada por el espejo de la corrección política que huye de la radicalidad que exige ser discípulo de quien nos pide cargar con la cruz de cada día.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔00:01, 2022-10-20

A los 17 años, por indicación de su párroco, se hizo religiosa de las Maestras de Santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones, y tomó el nombre de María Bertila. En su comunidad, como no la consideraron ni muy despejada, ni capaz de hacer grandes cosas, le confiaron los quehaceres de cocina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra?»

🕔00:01, 2022-10-20

«¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre...»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez

🕔20:27, 2022-10-19

Por eso, el hecho de que la fe en Dios exija una actitud de aceptación es algo también muy razonable. Lo que no sería razonable es el escepticismo absoluto, o pedir un desproporcionado grado de seguridad. Y menos razonable aún si solo se pide en cuestiones de religión o de moral. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cristo ve el más acá desde el más allá

🕔17:22, 2022-10-19

Nadie como Cristo ha detectado el mal que hay en el mundo. Él pasó tres años curando a un número inmenso de enfermos. Pero el mal que más le impresionó fue el mal con mayúscula, el Mal que es la muerte definitiva y radical: el estar condenado al Infierno durante toda la eternidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔00:01, 2022-10-19

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775)

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre»

🕔00:01, 2022-10-19

Jesús dijo a sus discípulos: «Fíjense en esto: Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cómo orar cuando no sentimos ganas

🕔17:18, 2022-10-18

Dietrich Bonhoeffer solía decir esto a una pareja cuando estaba oficiando su matrimonio: Hoy estáis muy enamorados y creéis que vuestro amor sustentará vuestro matrimonio. No lo hará. Dejad que vuestro matrimonio (que es un contenedor del ritual) sustente vuestro amor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La carta sobre los cristianos escrita por Plinio el Joven

🕔17:15, 2022-10-18

Por lo que parece, el emperador Trajano no mostró un especial interés por los asuntos de religión ni por ser especialmente un homo religiosus, a diferencia de Augusto. La razón debe buscarse en el hecho de que probablemente considerara su propia persona como lo más divino.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:26, 2022-10-18

La profesión médica nos hace suponer que él se dedicó mucho tiempo al estudio. Su formación cultural se nota también por el estilo de sus libros: su Evangelio está escrito en un griego sencillo, limpio y bello, rico en términos que los otros tres evangelistas no tienen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La cosecha es mucha y los trabajadores pocos»

🕔00:10, 2022-10-18

Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: «La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios está presente en la historia de tu vida

🕔19:46, 2022-10-17

A pesar de que alguno tenga motivos para pensar que hay más pecado que santidad y que el cristianismo ha fracasado después de más 2000 años de historia, lo cierto es que el perdón de Dios sigue disponible para todos los que lo acojan. Pablo de Tarso se convirtió cuando perseguía a los cristianos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Cómo impactó la vida de Jesús en el mundo? 

🕔19:43, 2022-10-17

William y Katherine Booth, fundadores del Ejército de Salvación, creyeron que atendiendo a los pobres fue como atender a Cristo mismo. El movimiento que emprendieron enlistó los esfuerzos incansables de personas entusiastas que quisieron hacer una diferencia en el mundo alrededor de ellos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad y guardaos de toda codicia»

🕔00:01, 2022-10-17

«Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre!, ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram