Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Estas mujeres se han enfrentado a dictadores. ¿Qué nos detiene a nosotros?

🕔13:14, 2021-02-23

Unos maleantes con garrotes y machetes habían establecido un puesto de control improvisado a las afueras de la plaza Tahrir, o de la Liberación, de El Cairo para golpear a los manifestantes a favor de la democracia y se me encogió el corazón cuando vi que los matones interceptaron a dos frágiles...

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ruta lejos del Mediterráneo: la odisea de los migrantes africanos en América

🕔17:30, 2021-02-11

La ruta de Colombia hasta México suele tomar entre siete y diez semanas. La probabilidad de sufrir "violencia física y psicológica es considerablemente alta a lo largo de todo el viaje y especialmente entre Colombia y Panamá", explica un portavoz de la Organización Internacional para Migraciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Algunos pacientes desarrollaron un trastorno en la sangre tras recibir la vacuna de la COVID-19

🕔14:22, 2021-02-11

Un día después de recibir su primera dosis de la vacuna de Moderna contra la covid, Luz Legaspi, de 72 años, despertó con moretones en brazos y piernas, y úlceras dentro de la boca que le estaban sangrando. Ese día, el 19 de enero, fue hospitalizada en la ciudad de Nueva York con una grave...

Ver Nota Completa

Reportajes

Morir de la COVID-19 en un hospital ‘desigual’ de Los Ángeles

🕔13:19, 2021-02-10

Durante las fiestas de Año Nuevo, los hijos adultos de dos familias de inmigrantes llamaron al 911 para reportar que sus padres tenían dificultades para respirar. Ambos hombres eran originarios de México y vivían en Estados Unidos a unos cinco kilómetros de distancia entre ellos; ambos tenían...

Ver Nota Completa

Reportajes

Equipo 91: los pastores que salvan las almas de los condenados por las mafias en Brasil

🕔11:49, 2021-02-09

Una cortina improvisada sustituye al cristal de la puerta en un salón apretado y caliente en el centro de la ciudad brasileña de Rio Branco. En la casa, vigilada por cámaras, el pastor Conrrado Sena se sienta delante del consejero del Comando Vermelho (CV), la organización criminal de Río de...

Ver Nota Completa

Reportajes

La conexión México-Buenos Aires-Moscú: así se disparó la Sputnik V en América Latina

🕔11:43, 2021-02-03

Hasta hace apenas unas semanas, la vacuna rusa Sputnik V era una posibilidad remota para gran parte de América Latina. Brasil y Chile apostaban por el fármaco chino de Sinovac. Perú tenía la mirada en el laboratorio Sinopharma. México se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en...

Ver Nota Completa

Reportajes

El último e inusual desafío de Trump: entregar la "maleta nuclear" a Biden sin verlo

🕔20:01, 2021-01-22

Uno de ellos, que generalmente ha acompañado al presidente saliente en la mayoría de sus viajes, lleva consigo un pesado maletín negro que, cuando el reloj marque el mediodía, entregará al otro oficial, que se encargará desde entonces de cargarlo para el nuevo comandante en jefe.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Covid 2021? La humanidad al borde del abismo

🕔20:27, 2021-01-13

La covid-19 es catastrófica, pero no tendría que haber llegado a ser tan mala como ha sido. La desigualdad, el egoísmo y la complacencia han facilitado muchos de los horrores de 2020, y puede que lo peor todavía esté por llegar. No tiene sentido suspirar por la vieja “normalidad”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trabajar desde la cama, en realidad, es genial

🕔12:59, 2021-01-12

Durante años, los expertos en el sueño han coreado el mismo consejo por encima de cualquier otra cosa: los dispositivos electrónicos deben quedarse afuera de la habitación. Sin embargo, desde que comenzó la pandemia en marzo, millones de estadounidenses han desafiado esa directriz y comenzaron...

Ver Nota Completa

Reportajes

El vaticinio de la pandemia y las otras 14 noticias más leídas en 2020

🕔19:34, 2020-12-31

El pasado julio contábamos que Uganda, con solo 33 casos detectados, actuó rápido: cuando la enfermedad aterrizó en esta nación, las autoridades cerraron el tráfico aéreo para impedir la entrada de más pasajeros infectados y prohibieron los desplazamientos internos, entre otras medidas drásticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus deja al mundo sin celebraciones de Año Nuevo

🕔18:24, 2020-12-31

En Europa, Italia, donde fotografías de funerarias improvisadas y cuidadores exhaustos hicieron que el resto del planeta fuera consciente de la gravedad de la crisis, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22 horas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dieciocho cosas que sucedieron por primera vez en 2020

🕔18:38, 2020-12-30

En agosto, la compañía tecnológica SkyDrive completó con éxito la primera prueba pública de un coche volador en Japón. El vehículo tripulado, llamado SD-03, sobrevoló durante cuatro minutos el campo de pruebas de Toyota, sede del centro de desarrollo de la empresa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los 10 acontecimientos de la escena internacional en 2020

🕔16:15, 2020-12-29

El acuerdo se hizo esperar y no llegó hasta el 24 de diciembre, tan tarde que requerirá de una aplicación provisional que dé un tiempo extra a las dos partes para concluir la ratificación formal. Londres y Bruselas se mostraron satisfechos por este acuerdo comercial, que al menos da certeza.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 no será el fin de las ciudades

🕔21:06, 2020-12-28

La pandemia ha impulsado a las ciudades en todo el mundo a aceptar ideas que fueron radicales en algún momento. En medio de las calles libres de tráfico y las cenas al aire libre, surge la nueva imagen de una ciudad más habitable. Pero podemos hacer mucho más que peatonalizar los caminos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Guerras e inestabilidad son desafíos para vacunas de COVID

🕔16:22, 2020-12-27

La violencia es un ejemplo extremo de las dificultades que muchos países pobres y en vías de desarrollo enfrentan en Asia, África, Medio Oriente y América Latina mientras abordan la enorme labor de vacunar a su población contra el COVID-19. No sólo es el problema de adquirir las vacunas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La adolescente latina que le plantó cara a Trump para proteger de la deportación a más de 300,000 migrantes

🕔13:25, 2020-12-23

Crista Ramos se define como una adolescente tímida, pero hace casi tres años su deseo de defender a sus padres ante una posible deportación le llevó a alzar la voz por ellos donde hiciera falta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 2020 ha sido el año más letal en la historia de Estados Unidos

🕔18:27, 2020-12-22

Los datos finales de mortalidad para este año no estarán disponibles durante meses, pero los datos preliminares indican que Estados Unidos está en camino de ver más de 3,2 millones de muertes este año: al menos 400,000 más que en 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras 60 años, palestinos en Jerusalén Este se enfrentan a desalojo ante colonos israelíes

🕔12:28, 2020-12-15

Para Nabil al-Kurd, ser expulsado de su casa en Jerusalén Este donde ha vivido desde los años 50’ sería un destino peor que la muerte. No obstante, el hombre de 76 años y su esposa e hijos se encuentran entre las decenas de palestinos bajo amenaza de desalojo de dos distritos de la disputada ciudad

Ver Nota Completa

Reportajes

La amistad puede más que el sectarismo en Kosovo

🕔15:52, 2020-12-02

Hasta noviembre, Dicic gozaba de buena salud, pero ahora se siente débil y le cuesta pararse. De todos modos, se niega a irse de su casa de dos pisos, muy venida a menos, y sobrevive con una pensión de 60 euros (71 dólares) mensuales, sin ningún otro tipo de ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trabajadores funerarios soportan un rastro de muerte diario

🕔10:20, 2020-11-24

Cuando Marina Gómez y su compañero en la funeraria entran a la habitación de una residencia de ancianos para retirar el cuerpo de una víctima del COVID-19, trabajan de forma metódica y en silencio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram