Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Sobrevivió al Holocausto y anima a sus vecinos en tiempos pandémicos

🕔13:18, 2020-11-23

Simon Gronowski había llevado a cabo muchos actos de valentía y generosidad en sus 89 años de vida. Abrir una ventana este abril no tenía por qué ser uno de ellos. Pero este no era un abril cualquiera.

Ver Nota Completa

Reportajes

Defendieron la revolución de Venezuela. Ahora son sus víctimas

🕔13:55, 2020-11-19

El presentador de El pueblo en combate, un popular programa de radio, siempre había elogiado al presidente venezolano Nicolás Maduro, incluso cuando millones de ciudadanos se hundían en la miseria bajo el gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Historias de la pandemia: Tulipanes, símbolo de esperanza

🕔17:26, 2020-11-17

Curtis se había estado sintiendo particularmente mal cuando llegó la tarjeta de Baird. Se cuidaba mucho por la pandemia y no había visto casi a sus seis hijos. El cáncer se había expandido al páncreas y al riñón que le quedaba, que espera no perder y verse obligada a someterse a diálisis.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Dos mundos" separan a Trump de la ciudad de sus ancestros alemanes

🕔17:46, 2020-10-29

El alcalde de la localidad alemana de los ancestros de Donald Trump anunció antes de su sorpresiva elección en 2016 que si hacía algo "grande" para Estados Unidos o el mundo como presidente, colocaría una placa en su honor. Cuatro años después, todavía no la hay.

Ver Nota Completa

Reportajes

El "Muro de la Esperanza": lo que anhelan los peruanos cuando termine la pandemia

🕔18:38, 2020-10-28

Con la llegada de la primavera (austral) y superada en agosto la etapa más dura de la pandemia en el país, los limeños han vuelto a los parques y muchos aprovechan para leer los anhelos que otros dejaron en el muro o escribir los propios para "cuando esto termine".

Ver Nota Completa

Reportajes

Las ciudades se transforman durante la pandemia

🕔19:09, 2020-10-11

Mientras algunos Estados decretan nuevos impuestos a las grandes fortunas y en todo el mundo gana partidarios la implantación de una renta básica universal, cada vez está más claro que estos momentos excepcionales reclaman medidas igualmente históricas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El petróleo y la COVID-19: Una tragedia sobre otra en la Amazonía peruana

🕔19:16, 2020-10-02

La pandemia —causada por un nuevo coronavirus que probablemente se propagó de un animal salvaje a los humanos en buena medida como resultado de la destrucción de los ecosistemas en China— ha exacerbado esa deuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué los humanos somos presa fácil de las pandemias

🕔21:59, 2020-09-23

Tras meses de confinamiento, se consiguió ganar la primera batalla. A finales de junio la prevalencia del virus era muy baja, los contagios habían descendido hasta menos de cien diarios (según las discutibles cifras oficiales) y el número de muertes se contaba con los dedos de las manos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cuándo veremos el final de la pandemia del coronavirus?

🕔21:07, 2020-09-22

El 31 de diciembre de 2019, mientras media humanidad se preparaba para celebrar el cambio de año y dar la bienvenida bailando al prometedor 2020, el médico británico Jeremy Farrar publicó un mensaje a contracorriente en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Reportajes

Explosión en Líbano: así se reunieron los componentes de una gran bomba en Beirut

🕔09:28, 2020-09-14

Alarmado, Joseph Naddaf, capitán y director del organismo de Seguridad Estatal, advirtió a sus superiores acerca de lo que parecía ser una amenaza urgente para la seguridad. Sin embargo, resultó que otros muchos funcionarios libaneses ya lo sabían.

Ver Nota Completa

Reportajes

Enfermeras venezolanas, atrapadas entre COVID-19 y la crisis económica

🕔12:28, 2020-09-09

La enfermera venezolana Flor Pérez trabaja en un agotador turno de noche en un hospital infantil público donde el coronavirus es un riesgo constante y, a cambio, gana un salario mensual que apenas permite comprar alimentos para un día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Guardián del pasado de Beirut mira al futuro arquitectónico después de la explosión

🕔21:39, 2020-08-19

De pie frente a los escombros de una casa destruida en la explosión del puerto de Beirut, Henry Loussian quita el polvo y la suciedad de fragmentos de su arquitectura casi perdidos entre una maraña de andamios que oscurecen un gran techo y candelabro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los niños en Beirut sufren trauma tras la potente explosión

🕔10:17, 2020-08-12

Cuando una potente explosión arrasó Beirut la semana pasada, rompió unas puertas de vidrio cerca de donde Abed Itani, de 3 años, jugaba con sus bloques de Lego. Sufrió una herida en la cabeza y cortes en sus pequeños brazos y piernas, y lo llevaron a urgencias, donde estuvo sentado entre otras...

Ver Nota Completa

Reportajes

Explosión en Beirut: esto revelan las imágenes del estallido

🕔20:54, 2020-08-06

Fue tan intensa que la explosión se sintió al menos a más de 240 kilómetros de distancia, en Chipre. Mató por lo menos a 135 personas, hirió al menos a 5000 y dejó a decenas desaparecidas. Unas 300,000 personas más han sido desplazadas de sus hogares.

Ver Nota Completa

Reportajes

Beirut me trató como a una amiga cuando era una extraña ensangrentada y aturdida

🕔13:27, 2020-08-06

Estaba a punto de ver un video que una amiga me había enviado la tarde del martes —“parece que se está quemando el puerto”, dijo— cuando todo mi edificio se sacudió, como quien se asusta, por el estruendo más profundo que jamás escuché.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hijo de su padre: el presidente Donald Trump aprendió en casa a no mostrar aflicción

🕔13:38, 2020-07-31

La iglesia Marble Collegiate en la Quinta Avenida de Manhattan estaba repleta de desarrolladores inmobiliarios, políticos y celebridades neoyorquinas, más de 600 personas en total, para el funeral de Fred C. Trump, el constructor cuyas torres de alquiler con diseño de ladrillos sin adornos...

Ver Nota Completa

Reportajes

Visita al laboratorio de Johnson y Johnson que busca la vacuna contra el Coronavirus.

🕔21:56, 2020-07-30

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Médicos aprenden de las experiencias de colegas sobre el coronavirus

🕔13:06, 2020-07-29

En medio del caos que reinaba en los primeros días de la pandemia del nuevo coronavirus, los médicos, abrumados por la cantidad de casos, sortearon barreras geográficas e idiomáticas en un esfuerzo sin precedentes para recibir asesoría de sus colegas que les permitiesen salvar vidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de la gripe española deambula por antiguo pueblo minero de Arizona

🕔19:18, 2020-07-28

"Llegó a Bisbee en la primera semana de octubre, y dos o tres días después ya estaba matando gente", indica Anderson mientras camina entre la maleza señalando la tumba de J. E. Henderson y Clara L. Coffman (1884-1918), otras de las 180 víctimas que se calcula dejó ese virus en la ciudad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa dijo que estaba lista para enfrentar al coronavirus. Se equivocó

🕔13:48, 2020-07-21

Al inicio de la pandemia, cuando los ministros de salud de Europa se reunieron para discutir el nuevo coronavirus, elogiaron sus propios sistemas de salud. “Nuestra lección a aprender es la humildad”, dijo más tarde un asesor de salud europeo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram