Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Bielorrusia saca a migrantes de campo fronterizo

🕔17:57, 2021-11-17

Según la información de la agencia noticiosa estatal bielorrusa Belta, los migrantes estaban recibiendo alojamiento en un centro de logística en la frontera donde, tras varios días durmiendo en tiendas al aire libre, podían pasar la noche a cubierto.

Ver Nota Completa

Migración

Bielorrusia saca a migrantes de campo fronterizo con Polonia

🕔09:04, 2021-11-17

Los migrantes que pasaron varios días en un campamento improvisado en el lado bielorruso de la frontera con Polonia estaban siendo trasladados lejos de allí en autobuses por las autoridades bielorrusas, dijo un funcionario del gobierno polaco el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia emplea cañón hidrante contra migrantes en frontera

🕔09:44, 2021-11-16

Las fuerzas polacas emplearon un cañón hidrante en respuesta a ataques con piedras de migrantes en la frontera con Bielorrusia, informaron autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria de Biden sigue a la espera del gran giro prometido

🕔14:32, 2021-11-09

Joe Biden llegó a la Casa Blanca con la agenda migratoria más ambiciosa en tres décadas bajo el brazo. Nueve meses después, sigue a la espera el gran giro prometido desde la campaña. La reforma que pretende dar la nacionalidad a once millones de indocumentados, muchos de los cuales fueron...

Ver Nota Completa

Migración

México denuncia manipulación de migrantes en caravana

🕔20:33, 2021-10-30

El gobierno de México parece haber cambiado de estrategia tras los operativos de agosto, por los que agencias de Naciones Unidas denunciaron el uso excesivo de la fuerza contra los migrantes, y ahora no intenta convencer a la caravana que acepte sus propuestas de regularización.

Ver Nota Completa

Migración

Indocumentados marchan por Nueva York por una reforma migratoria y respeto

🕔19:42, 2021-10-29

La marcha fue acogida a su paso por trabajadores que tocaban el claxon de sus coches o autobuses, aplaudían o levantaban el puño en señal de victoria, mientras atravesaban el corazón de la comunidad donde otros inmigrantes ofrecían en la calle todo tipo de productos o les miraban desde las aceras.

Ver Nota Completa

Migración

Ciertos migrantes detenidos en Estados Unidos recibirían salario mínimo

🕔19:54, 2021-10-27

Durante el primer juicio, GEO reconoció que podría pagarles más a los detenidos si quisiera hacerlo. En 2018, la compañía tuvo ganancias por 18,6 millones de dólares en la instalación. Pagarle el salario mínimo a los detenidos le costaría 3,4 millones.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes inician marcha desde el sur de México

🕔15:35, 2021-10-23

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en la ciudad sureña de Tapachula documentos de asilo o de refugiados que les permitan viajar, pero muchos se han cansado de las demoras en el proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Miles marchan en Polonia en solidaridad con los migrantes

🕔14:21, 2021-10-17

Los manifestantes acusaron a las autoridades polacas de comportamiento cruel por rechazar a los migrantes y por imponer un estado de emergencia en la frontera que ha impedido a los trabajadores de derechos humanos ir a ayudar a la gente.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide reforzar las "vías de migración seguras" ante la muerte de los migrantes

🕔19:36, 2021-10-15

Recalcaron que los migrantes están expuestos a riesgos y violaciones de derechos a lo largo de la ruta, incluyendo violencia sexual y de género, robo, trata de personas, discriminación, secuestro y extorsión, entre otros, algunos cometidos por el crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña ofrece visas a carniceros a falta de personal

🕔09:27, 2021-10-15

Gran Bretaña permitirá que hasta 800 carniceros extranjeros adicionales trabajen en el país con visas temporales, luego de que los granjeros declararan que una escasez de mano de obra en el procesamiento de la carne los ha obligado a sacrificar a miles de cerdos sanos.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes, principales víctimas del robo de salarios

🕔18:01, 2021-10-14

Meses después, personal del Garment Worker Center la ayudó a presentar un reclamo ante el Comisionado del Trabajo estatal por salarios impagos adicionales que se remontaban dos años atrás. Boss Collection nunca respondió al reclamo y la empresa cerró en septiembre del 2018.

Ver Nota Completa

Migración

Residentes fronterizos de Estados Unidos celebran reapertura

🕔19:32, 2021-10-13

En el paso fronterizo de San Ysidro, en San Diego, el más grande y de mayor actividad del país, los cruces cayeron 30% el año pasado a 18 millones. Los taxistas estaban estacionados sin mucho que hacer el miércoles junto a un puente cercano, incluyendo uno que prefería ejercitarse.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende redadas de inmigración en sitios de trabajo

🕔06:42, 2021-10-13

Los agentes federales de inmigración cesarán los arrestos masivos de inmigrantes que se presuma vivan ilegalmente en el país en sus lugares de trabajo, de acuerdo con un memo emitido el martes por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Ver Nota Completa

Migración

Biden tiende la mano a López Obrador: “Somos más fuertes cuando trabajamos juntos”

🕔14:15, 2021-10-11

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha respondido a la carta que hace un mes envió su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la urgencia de atajar juntos la migración irregular. Biden ha asegurado que entre las prioridades de su agenda, con el consiguiente presupuesto...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes norteafricanos relatan un rescate al límite

🕔12:53, 2021-09-29

El pequeño bote de fibra de vidrio había empezado a hacer aguas poco después de que el motor dejara de funcionar. Sus seis pasajeros empezaron a achicar, sin saber cuánto tiempo podrían resistir al mar. Waleed, un tunecino que como los otros cinco confiaba en cruzar el Mediterráneo para...

Ver Nota Completa

Migración

Acuña y Del Río, ciudades sacudidas por llegada de migrantes

🕔14:12, 2021-09-27

Una vieja relación de amistad une a Ciudad Acuña (México) con Del Río (Texas). Todos los años estas dos ciudades hermanas ubicadas a ambos lados del río Bravo (Grande para Estados Unidos) festejan ese vínculo con la Fiesta de la Amistad.

Ver Nota Completa

Migración

México cerca el campamento donde se juntan cientos de migrantes haitianos en la frontera

🕔13:42, 2021-09-23

Patrullas de la Policía municipal de Ciudad Acuña, en el Estado de Coahuila, han entrado al terreno donde este jueves se juntan cientos de migrantes haitianos que esperan cruzar Estados Unidos o empezar sus trámites de solicitud de protección o asilo en México.

Ver Nota Completa

Migración

Menos opciones para haitianos en la frontera México-Texas

🕔20:31, 2021-09-21

Los migrantes haitianos que ya se encuentran en los centros de detención de México y no han solicitado asilo serán los primeros en ser enviados a Haití una vez que el gobierno empiece a realizar esos vuelos. Tapachula cuenta con el centro de detención de migrantes más grande de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Se reducen las opciones para haitianos en la frontera texana

🕔02:41, 2021-09-21

Los miles de migrantes haitianos a ambos lados de la frontera entre México y Texas se veían cada vez con menos opciones, mientras el gobierno de Estados Unidos preparaba seis vuelos el martes para expulsarlos a Haití y México empezó a llevarse a algunos de la frontera en autobuses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram