Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Biden se desenmascara, usa medida de Trump contra migrantes

🕔02:01, 2021-09-21

El gobierno del presidente Joe Biden está recurriendo a una política controversial de la era de Donald Trump conforme dispersa a miles de migrantes haitianos a lo largo de la frontera con México en la pequeña ciudad de Del Rio, en el sur de Texas, y sus alrededores.

Ver Nota Completa

Migración

Parlamentaria del Senado estadounidense da revés a plan migratorio

🕔10:10, 2021-09-20

Los demócratas no pueden utilizar su paquete de 3,5 billones de dólares que impulsa programas sociales y del clima para darle a millones de inmigrantes una oportunidad de naturalizarse estadounidenses, anunció el domingo Elizabeth MacDonough, la parlamentaria del Senado, en lo que representa un...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende estatus migratorio temporal a centroamericanos

🕔18:43, 2021-09-09

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Salvadoreño del Migrante Cesar Ríos, dijo a la AP que “esta extensión no ha sido una gestión del gobierno de Estados Unidos, ni del gobierno de El Salvador, es una pura aplicación de las leyes en un proceso que ya tiene varios años de estar vigente”

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes que limpiaron tras 9/11 piden estatus migratorio

🕔11:19, 2021-09-08

Franklin Anchahua limpió montañas de polvo en oficinas, apartamentos y hasta una parroquia en el bajo Manhattan durante semanas tras los ataques del 11 de septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

Extraordinaria ola de ecuatorianos busca nueva vida en Nueva York

🕔14:23, 2021-09-03

A Mónica Muquinche le tomó tan sólo unos días llegar a Nueva York con su hijo de 10 años desde la Sierra Central ecuatoriana, donde vivían. La joven voló a Ciudad de México, llegó a la frontera sur de Estados Unidos y tan sólo pasó una noche detenida en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Facebook evacúa a sus empleados afganos para albergarlos en México

🕔09:10, 2021-09-03

El papel de Facebook en la crisis de Afganistán no se limita al espacio digital. El gigante tecnológico ha colaborado en la salida de Kabul de 175 ciudadanos afganos que llegaron el miércoles a México, incluidos trabajadores de la compañía, según ha confirmado un portavoz.

Ver Nota Completa

Migración

México recibe a 175 afganos más; el cuarto grupo en llegar

🕔18:51, 2021-09-01

El nuevo grupo de refugiados, entre los que se incluyen 75 menores de edad, es el cuarto que recibe México y arribó el martes al aeropuerto internacional de la capital mexicana en un vuelo de Egypt Air, señaló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación migrante choca contra el dique de Tapachula

🕔10:34, 2021-08-31

Si hace dos años Tapachula (Chiapas) se había convertido en una olla a presión, este sábado sucedió lo inevitable. La desesperación de los migrantes atrapados en la capital del sur de México reventó las frágiles costuras territoriales con las que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador...

Ver Nota Completa

Migración

México recibe a más trabajadores afganos de medios de comunicación que huyen de su país

🕔13:23, 2021-08-30

México recibió de Afganistán a 86 periodistas y trabajadores de medios de comunicación y sus familias que salieron de su país, en momentos en que la tensión ha aumentado en la nación asiática tras el arribo al poder del grupo talibán.

Ver Nota Completa

Migración

México recibe a 86 afganos, periodistas y sus familias

🕔11:59, 2021-08-30

México recibió a un tercer grupo de afganos que huyen del Talibán. En este caso fueron 86 personas, entre periodistas y sus familias, informó la cancillería en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Ayuda en migración a Estados Unidos no puede durar siempre: Instituto Nacional de Migración

🕔18:59, 2021-08-26

“Tenemos un regreso a la política de exclusión de Trump pero sin Trump, una paradoja política”, dijo Tonatiuh Guillén, exdirector del Instituto Nacional de Migración, quien considera que técnicamente México podría negarse a colaborar con futuras medidas pero políticamente es inviable.

Ver Nota Completa

Migración

Afganas refugiadas quieren ser la voz de su pueblo

🕔10:49, 2021-08-26

Cuando hace cuatro años salieron de Afganistán para participar en competencias de robótica y se convirtieron en un ejemplo para muchas niñas y mujeres de su país, las jóvenes conocidas como las “soñadoras afganas” jamás pensaron que eso podría llegar a representar un riesgo para sus vidas.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes pasan semanas en refugios de Estados Unidos

🕔08:58, 2021-08-26

Cinco meses después de que el gobierno de Biden declarase una emergencia y se apresurase a habilitar refugios para alojar a una cifra récord de menores que cruzaban solos la frontera entre México y Estados Unidos, los niños seguían haciendo largas estancias en los centros mientras continuaban...

Ver Nota Completa

Migración

México acoge a periodistas afganos y sus familias

🕔13:51, 2021-08-25

México recibió el miércoles de madrugada a periodistas y empleados afganos de distintos medios de comunicación que solicitaron visas humanitarias al gobierno mexicano una vez que el Talibán se apoderó del control del país asiático.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania necesita más inmigrantes, dice funcionario laboral

🕔13:16, 2021-08-24

El jefe de la agencia nacional del trabajo de Alemania dice que el país necesita una cantidad significativa de nuevos inmigrantes para llenar huecos en las filas de la mano de obra a medida que la población envejece.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Biden beneficia a más de 400,000 indocumentados con TPS

🕔17:39, 2021-08-03

USCIS indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), del cual depende, "ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

El plan de Estados Unidos para Centroamérica abarca gestión y vías legales de migración

🕔16:58, 2021-08-03

Por su parte, Youth aludió a una segunda estrategia de colaboración "para gestionar la migración en la región", no para prevenirla, así como para "ampliar y expandir el acceso a las vías legales" que permitan que las personas que viajen a Estados Unidos lo hagan "legalmente".

Ver Nota Completa

Migración

Unos 92,000 médicos y científicos emigraron de Venezuela, según la oposición

🕔18:22, 2021-08-02

Debido a esa migración, según explicó recientemente a Efe el director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, los estudios gremiales, mostraron que "se habían ido 32,000 médicos" hasta marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Necoclí: entre Colombia y Panamá con miles de migrantes

🕔09:06, 2021-07-30

Con una maleta en los hombros y sudando por el inclemente sol, Esteban Martínez, un cubano de 58 años, aguardaba su turno para subir a una pequeña lancha por la que pagó un boleto de 50 dólares. Más de 10,000 personas esperan la misma oportunidad para partir desde Necoclí, un pueblo costero del...

Ver Nota Completa

Migración

Biden duda que se pueda incluir una solución migratoria en la ley de gasto

🕔17:13, 2021-07-26

Entre ellos se encuentran los "soñadores", jóvenes que llegaron al país siendo niños, además de millones de indocumentados que han sido considerados trabajadores esenciales durante la pandemia y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram