Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Seguro de salud para inmigrantes cobra fuerza en Estados Unidos

🕔10:20, 2021-07-26

Illinois y otros estados gobernados por los demócratas están ampliando su seguro de salud para incluir a inmigrantes adultos, incluso ancianos, que se encuentran en el país sin autorización. El estado, el primero que ofreció un programa similar al Medicaid, el seguro de salud para ancianos...

Ver Nota Completa

Migración

¿Reforma inmigratoria al alcance de las manos en Estados Unidos?

🕔14:10, 2021-07-13

Millones de extranjeros sin permiso de residencia podrían tener delante de sí la mejor posibilidad en muchos años de beneficiarse con una reforma a las leyes de inmigración que despeje el camino para que regularicen su situación e incluso se naturalicen.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Estados Unidos da esperanza a migrantes en riesgo de deportación

🕔12:10, 2021-07-13

Hace apenas unos meses, Lucio Pérez salió de la iglesia del oeste de Massachusetts en la que había vivido más de tres años para evitar la deportación. Las autoridades migratorias concedieron en marzo una suspensión temporal de su proceso de expulsión mientras el guatemalteco, de 40 años, pide...

Ver Nota Completa

Migración

Biden pide aprobar una reforma migratoria para ganar la "competición" global

🕔18:17, 2021-07-02

Lindsay, una inmigrante de Jamaica que llegó a Queens (Nueva York) hace 30 años, cuando tenía 18, recibió sonriente una placa que la declaraba "Estadounidense sobresaliente por elección", dentro de un programa gubernamental para reconocer los logros de ciudadanos naturalizados.

Ver Nota Completa

Migración

Biden pide a ambos partidos abrir vías para naturalización

🕔17:28, 2021-07-02

Biden dijo que la pandemia de coronavirus —en la que los inmigrantes ayudaron a salvar vidas como trabajadores de primera línea, científicos e investigadores— y el reciente aterrizaje de una sonda en Marte, que fue conducido por un equipo lleno de inmigrantes, sustentan su argumento.

Ver Nota Completa

Migración

Biden presidirá ceremonia de naturalización de inmigrantes

🕔11:13, 2021-07-02

El presidente Joe Biden tiene planeada una ceremonia de naturalización el viernes en la Casa Blanca en la que 21 inmigrantes obtendrán la ciudadanía estadounidense, en un momento en que el gobierno propugna por nuevas vías para la naturalización.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes sobrepasan capacidad de albergues en la mexicana Matamoros

🕔13:10, 2021-06-30

Albergues e iglesias que apoyan a migrantes en la fronteriza ciudad mexicana de Matamoros están al límite de su capacidad, un reflejo de la incesante ola migratoria que azota este municipio del noreste del país, donde hay además alerta máxima por contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris promete un sistema migratorio "humano" en su visita a la frontera con México

🕔20:07, 2021-06-25

Además de visitar ese centro, Harris se trasladó hacia el puerto de entrada del puente internacional Paso del Norte, uno de los más transitados del país, e inspeccionó una zona donde se revisan las peticiones de los solicitantes de asilo que cruzan desde la mexicana Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

Comerciantes consideran discriminatorio el cierre fronterizo con México

🕔18:16, 2021-06-21

De la Fuente elogió la iniciativa binacional regional por vacunar a 10,000 trabajadores mexicanos de maquiladoras en mayo, porque dijo que estableció la base para que Estados Unidos donara 1,35 millones de vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson para que se apliquen en el estado mexicano

Ver Nota Completa

Migración

Juicio nulo en caso de salario a migrantes detenidos en Estados unidos

🕔11:49, 2021-06-18

Un juicio sobre si GEO Group debe pagar salarios mínimos —en lugar de un dólar al día— a los migrantes detenidos que realizan labores de cocina o de limpieza dentro de sus instalaciones en el estado de Washington concluyó con el jurado dividido.

Ver Nota Completa

Migración

Empresarios en Estados Unidos redoblan esfuerzos en favor de inmigrantes

🕔17:44, 2021-06-17

Los inmigrantes son una parte vital de la economía estadounidense. De acuerdo con el departamento del Trabajo los extranjeros representan cerca del 17% de la fuerza laboral, y trabajan sobre todo en el sector de los servicios, los recursos naturales, la construcción, el mantenimiento y transporte.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos buscan hacer más contra inmigración

🕔09:33, 2021-06-16

En visitas consecutivas este mes, la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, le informaron al aliado más importante de Estados Unidos que el gobierno del presidente Joe Biden tiene un enfoque más matizado en materia migratoria que el de su...

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris afila su imagen con un franco mensaje sobre la migración

🕔13:53, 2021-06-09

Antes de volar a Guatemala y México en su primer viaje al extranjero, la vicepresidenta Kamala Harris enfrentó preguntas sobre cómo enfocaría su papel como emisaria del plan del presidente Joe Biden para apuntalar la región y disuadir la migración a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Harris viaja para profundizar lazos con Guatemala y México

🕔09:52, 2021-06-07

En su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris pretende profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, dos naciones latinoamericanas clave para los esfuerzos del gobierno estadounidense por frenar el arribo de migrantes a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Alivio y desafíos para familia migrante reunificada en Estados Unidos

🕔09:38, 2021-05-25

Keldy Mabel Gonzales Brebe se siente un poco atrapada en el barrio de Filadelfia donde vive, con las casas pegadas unas a otras, el sonido ocasional de disparos y la gente inyectándose heroína debajo de los puentes. Pero, aun así, Keldy respira con alivio cada día.

Ver Nota Completa

Migración

Historias de ciudad de inmigrantes vapuleada por COVID-19

🕔14:15, 2021-05-24

La gente transitaba lo más rápidamente posible por las distintas paradas del gimnasio de una secundaria donde se aplican inyecciones contra el COVID-19 y luego se sentaba en sillas plegadizas de metal, prestadas por la sociedad de los Caballeros de Colón.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 50 migrantes se ahogan frente a las costas de Túnez

🕔12:26, 2021-05-18

Más de 50 migrantes se ahogaron frente a las costas de Túnez, mientras que otros 33 fueron rescatados por trabajadores de una plataforma petrolera, informaron el martes autoridades del país del norte de África.

Ver Nota Completa

Migración

Joe Biden se reunirá con “dreamers” en la Casa Blanca

🕔20:44, 2021-05-13

Biden ha exhortado a aprobar una reforma de inmigración que esté enfocada en establecer un mecanismo de naturalización para 11 millones de migrantes que viven en Estados Unidos de manera irregular, un plan que enfrenta un camino cuesta arriba en un Congreso estrechamente dividido.

Ver Nota Completa

Migración

Trabajadores de la India eran explotados en Estados Unidos

🕔19:08, 2021-05-12

A su llegada, asegura la demanda, se les quitaron los pasaportes y se les obligó a trabajar en el templo desde las 6:30 de la mañana a las 7:30 de la noche, con pocos días de descanso y por unos 450 dólares mensuales, una tasa que según la denuncia equivale a 1,20 dólares por hora.

Ver Nota Completa

Migración

Instituto Bush lidera llamado al Congreso por una reforma migratoria

🕔16:20, 2021-05-12

La coalición aplaudió los esfuerzos de republicanos y demócratas por otorgar un camino permanente para la ciudadanía para trabajadores agrícolas, los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en su Infancia (DACA) y del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram