Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos: Cámara baja aprueba proyectos de dreamers y jornaleros

🕔08:07, 2021-03-19

La Cámara de Representantes votó el jueves en favor de crear un mecanismo para la naturalización de los llamados dreamers, de trabajadores agrícolas migrantes y de inmigrantes que huyeron de la guerra o desastres naturales, dándole a los demócratas una victoria en la primera votación del año...

Ver Nota Completa

Migración

La esperanza empuja a miles de inmigrantes a la frontera del Estados Unidos

🕔17:53, 2021-03-18

Una novedad para las familias migrantes bajo la presidencia de Joe Biden, luego de que las duras políticas de "tolerancia cero" de Donald Trump frustraran los sueños de cientos de miles de personas que esperaban escapar de la pobreza y la violencia endémicas en Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno apoya las leyes migratorias que se votan en el Congreso

🕔16:18, 2021-03-18

El Gobierno también expresó su apoyo al proyecto de "Ley de Promesa y Sueño de EU" (H.R.6), que abriría una senda para la legalización y ciudadanía a más de 700,000 "soñadores" y unos 400,000 migrantes amparados por el Estatus de Protección Oficial (TPS).

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos ofrecen reforma migratoria sin ciudadanía a los indocumentados

🕔16:13, 2021-03-18

De convertirse en ley, la iniciativa republicana denominada "Plan dignidad" haría obligatorio el uso del programa federal E-Verify, que permite a los negocios verificar si la persona que está solicitando empleo cuenta con autorización para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Luce inminente victoria de demócratas en planes inmigración

🕔10:17, 2021-03-18

Los demócratas aparentemente están a punto de reclamar la victoria en las primeras votaciones del año sobre inmigración en la cámara baja, pero se les hará cuesta arriba hacer llegar los proyectos sobre este asunto tan polémico al presidente Joe Biden para su sanción.

Ver Nota Completa

Migración

Indocumentados, esenciales pero excluidos del apoyo financiero por la covid

🕔13:41, 2021-03-09

El hijo de Ana, de 9 años, fue el primero en presentar síntomas de la covid-19 en marzo pasado. Poco después, la inmigrante indocumentada de 37 años y sus otros tres hijos, incluyendo una con asma, tuvieron dificultades para respirar.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos denuncian violaciones en México: “No sé qué es peor, si estar aquí o en Venezuela”

🕔12:11, 2021-03-05

Salir del infierno para caer en un mundo de corrupción, secuestros y extorsiones. Ese es el relato de centenares de venezolanos que ahogados por la represión desatada por el Gobierno de Nicolás Maduro han dejado Venezuela con la esperanza de respirar aires de libertad en Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos evaluarán otorgar visas a trabajadores mexicanos, dice López Obrador

🕔18:01, 2021-03-02

López Obrador dijo además que durante la cita del lunes se abordó el plan de Biden de destinar 4,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México. "Le subrayé que era un acierto de su parte", sostuvo.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador propondrá a Estados Unidos programa tipo "Bracero"

🕔00:51, 2021-02-28

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado que propondrá a su homólogo estadounidense Joe Biden la creación de un programa tipo “Bracero” para trabajadores inmigrantes, durante la videollamada de ambos prevista para el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Biden retira prohibición que bloqueaba la inmigración legal

🕔08:53, 2021-02-25

El presidente Joe Biden ordenó reanudar la emisión de tarjetas de residencia permanente que fue suspendida por su predecesor durante la pandemia y que según abogados estaba bloqueando la mayor parte de la inmigración legal a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden proyecta dar la nacionalidad a 11 millones de personas sin papeles en ocho años

🕔10:28, 2021-02-19

La Administración Biden y los demócratas en el Capitolio han presentado este jueves una ambiciosa legislación que, de aprobarse, significará un profundo cambio en el sistema migratorio de Estados Unidos. La pieza central del proyecto de ley, que se construye sobre las prioridades marcadas por...

Ver Nota Completa

Migración

Piden por primera vez estatus migratorio temporal para mexicanos

🕔16:33, 2021-02-18

“Esta es una de las cosas que la administración Biden puede hacer para cumplir con su promesa de proteger a los inmigrantes y revertir los excesos hechos por la administración de (Donald) Trump”, dijo el mexicano, que está amparado por un programa alivio migratorio para jóvenes conocido como DACA.

Ver Nota Completa

Migración

La reforma migratoria de Biden llegará al Congreso tan pronto como el jueves

🕔18:21, 2021-02-16

Además de una ruta para legalizar a los 11 millones de inmigrantes en ocho años -eje central del proyecto de Biden-, también se contempla extender el programa de acogida de refugiados y que las solicitudes de asilo para menores de edad se hagan en su país de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Biden quiere cuadruplicar admisión de refugiados

🕔11:29, 2021-02-12

El gobierno del presidente Joe Biden quiere elevar la cantidad de refugiados que recibe el país a 62,500 para el año fiscal en curso, cuadruplicando el límite históricamente bajo de 15,000 que impuso su predecesor Donald Trump, revelaron el jueves un funcionario federal y otras fuentes.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos satisfechos con protección de Colombia

🕔13:58, 2021-02-10

Migrantes venezolanos en Colombia expresaron su complacencia ante una decisión sin precedentes tomada por ese país que les otorgaría protección los próximos 10 años, y esperan que la medida les facilite conseguir trabajo y el acceso a servicios sociales.

Ver Nota Completa

Migración

Los problemas de la era Trump continúan en frontera de Estados Unidos

🕔10:53, 2021-02-10

Al día siguiente de dar a luz en un hospital en la frontera de Texas, Nailet y su hijo recién nacido fueron trasladados por agentes federales a un centro de detención al que los inmigrantes a menudo se refieren como “la hielera”. Dentro, las grandes celdas estaban llenas de mujeres con niños...

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR celebra las medidas migratorias de EU porque animan a otros países a dar respuestas "humanas y seguras"

🕔17:34, 2021-02-04

En este sentido, ACNUR ha recordado que el nuevo presidente de Estados Unidos ya ha tomado medidas "rápidas" para "revertir la postura de su predecesor en materia de inmigración" al poner fin a la construcción de un muro fronterizo entre su país y México, levantar la prohibición de viajar...

Ver Nota Completa

Migración

Biden ilusiona a los inmigrantes sin permiso de residencia

🕔15:18, 2021-01-26

La inmigración sigue siendo un tema muy divisivo y los republicanos han dicho que se opondrán a la iniciativa. Los demócratas tienen 50 de las 100 bancas en el Senado y el voto de la vicepresidenta Kamala Harris, pero necesitan al menos 60 votos para que la ley sea aprobada.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas frenan expectativas sobre ley migratoria de Biden

🕔17:07, 2021-01-23

Mientras se preparan para abordar un asunto políticamente delicado que se ha resistido a grandes acciones del Congreso desde la década de 1980, los demócratas emplean palabras como “aspiracional” para describir el plan de Biden y “hercúleo” para expresar el esfuerzo que necesitarán aprobarlo.

Ver Nota Completa

Migración

Biden suspende construcción de muro en frontera sur de Estados Unidos

🕔10:10, 2021-01-22

Días antes de que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos, los equipos de construcción trabajaron rápidamente para concluir el muro ordenado por el presidente Donald Trump en el Parque de la Amistad, un parque binacional que la entonces primera dama Pat Nixon inauguró en 1971 como un...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram