Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de López Obrador, señalados por extorsión

🕔17:25, 2022-02-28

“Tenemos mucha fe en que el licenciado Julio Scherer Ibarra pueda ser el canal, si usted otorga su consentimiento, para encontrar una forma jurídica alterna para solucionar los diversos procesos que tengo en mi contra”, decía la misiva, publicada por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice viola soberanía mexicana financiación Estados Unidos a ONGs opositoras

🕔14:07, 2022-02-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró el lunes una violación a la soberanía del país la financiación por parte de Estados Unidos a organizaciones civiles que él considera opositoras a su Gobierno, en un nuevo reclamo a Washington para que deje de hacerlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ejecutivo de Houston no sabía que su inquilino era hijo de AMLO

🕔11:15, 2022-02-07

El exejecutivo de Baker Hughes citado en un escándalo en México por arrendar su casa de Houston al hijo mayor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tenía conocimiento previo de quién era el arrendatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Boric va a ser un referente de la nueva generación progresista de América Latina”: Marcelo Ebrard

🕔13:59, 2022-01-28

Poco dado a inmiscuirse en lo que ocurre fuera de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha delegado desde el inicio de su Gobierno la gestión de la activa diplomacia del país norteamericano a Marcelo Ebrard (Ciudad de México, 62 años).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofrecimiento de asilo a Assange muestra los vaivenes políticos de México

🕔14:11, 2022-01-05

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo al periodista Julian Assange constituye una muestra mas de los vaivenes de la política exterior del mandatario mexicano, según coinciden varios especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pedirá a mexicanos en Estados Unidos no votar por partidos antimigrantes

🕔19:37, 2021-12-15

Recordó que envió una carta al presidente Biden, además de hablar en Naciones Unidas sobre la necesidad de atender las causas de la migración, aspecto que también abordó en su diálogo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la reunión trilateral en noviembre pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México muestran unidad y evitan los temas controversiales

🕔14:20, 2021-11-19

El presidente Joe Biden recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca el jueves. Fue un evento diplomático en el que los tres líderes trataron de proyectar un frente unido en medio de las disputas comerciales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca la "resistencia" de Cuba de la "influencia" de Estados Unidos

🕔21:14, 2021-07-24

En su discurso, López Obrador denunció que “Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del río Bravo" y que "la influencia de la política exterior de Estados Unidos es predominante en América”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reformas de López Obrador serán difíciles de aprobar: Ricardo Monreal

🕔16:11, 2021-06-23

López Obrador, conocido como AMLO, está buscando la aprobación de una serie de cambios constitucionales entre los que se incluyen fortalecer a la empresa estatal y reducir la influencia de los operadores privados en el mercado eléctrico, reformar el sistema electoral e integrar a la SEDENA

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se declara cristiano a dos días de las elecciones

🕔13:33, 2021-06-04

Andrés Manuel López Obrador se ha declarado este viernes cristiano. Tras años de incertidumbre sobre la religión que profesa, el presidente ha admitido su fe con más ambigüedad que claridad. “Yo soy cristiano, y quiero aclararlo. En la Iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero mi...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La investigación contra los candidatos de Nuevo León pone en el punto de mira a la Fiscalía

🕔13:32, 2021-05-11

Sobresaltada la actualidad por los anuncios nocturnos de la Fiscalía, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado el testigo este martes, celebrando las indagatorias que la dependencia ha abierto contra los dos candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pemex despide a un gerente por otorgar contratos a la prima de López Obrador

🕔21:00, 2020-12-16

Pemex ha anunciado este miércoles que estos contratos, ahora rescindidos, tenían un presupuesto asignado de 312 millones de pesos (15,6 millones de dólares), de los cuales habrían correspondido a Litoral Laboratorios Industriales un monto máximo de 77,7 millones de pesos (3,9 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México planta cara a Estados Unidos y endurece el control a sus agentes en territorio nacional

🕔13:56, 2020-12-11

Cada paso que vaya a dar un agente extranjero tendrá que contar antes con el visto bueno de la Secretaría de Exteriores. México ha reforzado la regulación de los servicios extranjeros con el telón de fondo de la reciente disputa diplomática que desató la detención en California del general...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México desea limitar presencia y actividad de agentes de DEA

🕔09:38, 2020-12-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de entregar otra papa caliente al presidente electo estadounidense Joe Biden al plantear una propuesta que restringiría a los agentes de Estados Unidos en México y eliminaría su inmunidad diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard capitaliza la llegada de la vacuna y refuerza su influencia

🕔13:02, 2020-12-04

A finales de octubre, cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba sustituto para encabezar la Secretaría de Seguridad, por los pasillos del Palacio Nacional volvió a sonar el nombre de Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la salida de Alfonso Romo, su hombre fuerte con el sector privado

🕔18:55, 2020-12-02

Romo tiene una extensa trayectoria en el sector empresarial de la ciudad norteña de Monterrey, uno de los principales núcleos económicos del país. Se ha especializado con un abanico de compañías en el sector agroindustrial y financiero, vinculado a firmas como la Casa de Bolsa Vector

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram