Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

El huidizo (y lucrativo) arte de la seducción

🕔13:56, 2022-11-15

Hace poco, una amiga mía que se acaba de divorciar tenía una cita por primera vez y me pidió que le ayudara a trabajar en sus habilidades para el flirteo. “Lo primero es acertar con la mirada —le dije—. Sin pasarse ni acosar, pero sí mantenerla lo suficiente para que se den cuenta”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo prevenir lesiones en el gimnasio

🕔13:13, 2022-10-18

Ligamentos desgarrados. Tirones musculares. Lesiones por sobrecarga. Cada nueva rutina de ejercicios conlleva un nuevo riesgo de lesión, ya sea un esguince por levantar peso, un dolor de rodilla al correr o un desgarro de tendón durante una sesión de calistenia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Es demasiado pedir que se pongan zapatos para viajar?

🕔20:49, 2022-08-08

¿Es intrínsecamente irrespetuoso subirse a una cámara de aluminio abarrotada en la que vas a estar confinado durante horas vistiendo unos cómodos pantalones cortos, leggings o sudaderas? Es evidente que muchos piensan que no. ¿Y qué hay, entonces, de los zapatos abiertos, las sandalias o los Crocs?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué tiene de malo que tus hijos sean competitivos?

🕔14:11, 2022-07-29

Mi cliché de mamá más repetido es “No todo es una competencia”. Lo digo al menos una vez al día, cuando mis hijas hacen algo como jugar carreritas en la acera, empujándose entre sí. También es un refrán muy sonado cuando una de mis hijas dice que alguien de su salón es mejor en algo que ella...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tres recomendaciones para lidiar con el estrés económico en tiempos de inflación

🕔14:09, 2022-07-26

Para Ellie Alvarado, maestra y madre de tres hijos en Elgin, Illinois, averiguar cómo pagar las cuentas se ha convertido en una fuente de ansiedad y tensión, sobre todo cuando ella y su esposo discuten sobre cómo recortar gastos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿La terapia psicodélica funciona sin alucinaciones?

🕔14:01, 2022-07-18

Nick Fernandez estuvo en el infierno; era un infierno en llamas, repleto de calaveras y elefantes con unas patas larguísimas sacados de un cuadro de Salvador Dalí. Un espíritu lo había guiado hasta allí después de su funeral; hizo algunas paradas por el camino: en Grand Central Terminal...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo estar al día con las noticias sin angustiarse

🕔20:50, 2022-07-15

Si puedes etiquetar con precisión la emoción que experimentas en el momento, puedes reducir el poder que tiene en tu cuerpo y cerebro. Nombra cualquiera que sea la emoción que te invade, ya sea tristeza, miedo, enojo, disgusto o culpabilidad, e identifica con cuánta intensidad la experimentas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo dominar las lagartijas

🕔14:33, 2022-06-27

Sencillas, extenuantes y fáciles de hacer en casi cualquier lugar, las lagartijas o flexiones son un ejercicio que prácticamente todo el mundo conoce y un pilar de los regímenes de entrenamiento militar, deportivo y de acondicionamiento físico. Son un “movimiento básico y fundamental”, dijo...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Insomnio de verano? Aquí hay algunas recomendaciones

🕔14:33, 2022-06-21

¿Por qué duermo como tronco en invierno pero tengo insomnio en verano? Aunque no hay muchas investigaciones sobre este fenómeno en particular, hay algunas pruebas de que los cambios estacionales pueden afectar los patrones de sueño, y hay varias situaciones que pueden hacer que perdamos horas...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué métodos anticonceptivos hay y cómo funcionan?

🕔14:33, 2022-06-07

En las últimas décadas, el número de métodos anticonceptivos disponibles en Estados Unidos ha aumentado considerablemente. Las mujeres de hoy en día se enfrentan a una vertiginosa gama de nuevas píldoras, implantes, geles y parches.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pubertad ahora empieza antes. Nadie sabe por qué

🕔14:50, 2022-05-31

A fines de la década de 1980, cuando trabajaba como directora del equipo dedicado a temas de maltrato infantil en el Centro Médico de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte, Marcia Herman-Giddens se dio cuenta de que algo estaba cambiando en las niñas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La ropa interior que protege contra las infecciones de transmisión sexual, la FDA la autoriza

🕔14:30, 2022-05-17

Este reportaje tiene que ver con las infecciones, el sexo y la ropa interior y, más en específico, con las infecciones de transmisión sexual, el sexo oral y una pantaleta muy delgada, elástica y con sabor a vainilla.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los médicos atienden una oleada de pacientes con dolores y creen que los celulares podrían ser la causa

🕔13:44, 2022-05-10

Hace algunos años, mi mejor amiga me mandó un mensaje de texto para confesarme que estaba preocupada por su forma de textear. Las manos y los dedos le dolían todo el día y la molestia empeoraba cuando usaba su teléfono inteligente.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Es una cuestión de vida o muerte’: la crisis de salud mental de los adolescentes estadounidenses

🕔14:12, 2022-04-29

Una noche del pasado mes de abril, una niña de 13 años de los suburbios de Mineápolis, ansiosa y de espíritu libre, saltó furiosa de un sillón de la sala y salió corriendo de la casa: cruzó una puerta corrediza, recorrió el patio, atravesó el jardín trasero y se internó en el bosque.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El uso de mascarillas se politizó sin remedio. Hay otras opciones

🕔19:13, 2022-04-21

Comprometerse con esfuerzos a gran escala que sean menos polémicos y más efectivos parece una opción sencilla. Pasamos demasiado tiempo enfrentándonos entre nosotros y no lo suficiente luchando contra la pandemia. Cada día que lo hacemos, todos perdemos

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Bienvenido de regreso a la oficina, qué divertido, ¿no?

🕔18:12, 2022-04-13

Nick Bloom, un profesor de Economía en la Universidad de Stanford que encuesta a 5000 empleados al mes, comentó que la mayoría quería regresar a la oficina dos o tres veces por semana. Una tercera parte no quiere regresar a la oficina jamás y prefiere seguir trabajando a distancia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estoy cansada de juzgar las decisiones de los demás sobre la covid

🕔13:39, 2022-04-04

Los pingüinos del Acuario de Nueva Inglaterra se veían relajados. Algunos estaban de pie sobre rocas, graznando en el aire húmedo. Otros respondían a esos graznidos. Parecían interactuar de manera juguetona e íntima entre sí. No se podía decir lo mismo de mi familia ni de los demás visitantes...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Soy adicto a mi celular. ¿Cómo puedo reducir el tiempo en pantalla?

🕔13:05, 2022-02-09

Llevo el teléfono siempre conmigo y lo miro cientos de veces al día. ¿Existe algún método probado para tratar la adicción a las pantallas? Nuestro trabajo, nuestra vida social y nuestro entretenimiento se han convertido en algo indisolublemente ligado a nuestros dispositivos, y la pandemia ha...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?

🕔14:13, 2022-02-03

Ejercitarse en la mañana tiene efectos muy diferentes para el metabolismo que hacerlo más entrado el día, de acuerdo con una ambiciosa nueva investigación en animales sobre el momento oportuno para el ejercicio.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo reaccionar cuando un antivacunas muere de covid?

🕔17:19, 2022-02-01

“¡No exageres!”, quizá piensen algunos. “Es una emoción natural”. Es cierto, y por lo regular no tenemos ningún control sobre nuestras emociones. Si alguien te tose en la cara con toda intención (o total desconsideración) en el metro, es natural que te enojes, al menos por unos segundos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram