Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Cómo juegan los herederos de la "Naranja Mecánica", los próximos rivales de Argentina en Qatar

🕔20:01, 2022-12-03

El seleccionado neerlandés en once participaciones fue finalista en tres ediciones: 1974 (perdió 1-2 con Alemania), 1978 (cayó 1-3 ante la Argentina) y 2010 (0-1 contra España). Ningún otro seleccionado jugó tres veces el partido más importante del Mundial y no pudo obtener el trofeo.

Ver Nota Completa

Deportes

Garra y Messi, ingredientes de Argentina para llegar a cuartos

🕔19:44, 2022-12-03

La garra del equipo y la figura de Messi, quien alcanzó 1,000 partidos oficiales con Barcelona, PSG y Argentina, fueron los dos ingredientes que precisó la Albiceleste para alcanzar los cuartos de Qatar, destacó la prensa del país suramericano este sábado, tras la victoria sobre Australia por 2-1.

Ver Nota Completa

Deportes

Otro gol de Messi y Argentina desembarca en cuartos en Qatar

🕔18:50, 2022-12-03

“Fue un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso”, dijo Messi, aludiendo a la corta pausa de dos días entre el último duelo de la fase de grupos y el arranque de la segunda ronda. “No nos llegamos a recuperar bien. Fue un partido muy físico. Feliz por esta victoria y por dar un pasito más”.

Ver Nota Completa

Deportes

Octavos de final de Qatar reflejan un Mundial muy abierto

🕔20:44, 2022-12-02

¿Jugará Neymar? Es la gran incógnita de Brasil rumbo a la segunda ronda. Brasil decidió jugar con suplentes en el cierre de la fase de grupos y perdió 1-0 ante Camerún, con lo que vio rota una racha de 17 victorias en esa etapa que se remontaba a una derrota 2-1 ante Noruega en 1998.

Ver Nota Completa

Deportes

Australia, vuelve a la escena del crimen

🕔12:55, 2022-12-01

El 13 de junio de 2022 está marcado con letras de oro en la historia del fútbol australiano porque lograron el billete para su quinto Mundial consecutivo en una agónica tanda de penaltis contra Perú.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina jugó su "mejor partido" para llegar a octavos, según la prensa local

🕔20:25, 2022-11-30

"Argentina: fútbol y salto a octavos" fue el título de apertura de la edición web del deportivo Olé, que agregó que el equipo de Lionel Scaloni jugó "su mejor partido en Qatar", ya que "dominó ampliamente a Polonia" con "golazos de Mac Allister y Julián Álvarez", a los que solo "faltó el de Messi".

Ver Nota Completa

Deportes

"El equipo salió fortalecido tras mi error en el penalti": Messi

🕔20:17, 2022-11-30

"Estoy con bronca por haber errado el penal pero creo que el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que una vez entrara el primer gol iba a cambiar el partido", analizó el astro argentino que superó a Diego Armando Maradona en partidos disputados con la selección en los mundiales.

Ver Nota Completa

Deportes

Con un Messi terrenal, Argentina sale adelante en Qatar

🕔19:46, 2022-11-30

El mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, que no eran titulares en la Albiceleste antes de la Copa del Mundo, anotaron los goles del triunfo a los 46 y 67 minutos el miércoles en el estadio 974, con dominio de hinchas albicelestes en sus 40,000 butacas.

Ver Nota Completa

Deportes

La falta de gol deja fuera a México

🕔17:48, 2022-11-30

Argentina, mientras, les echaba una mano poniendo el 0-2, pero a igualdad de puntos y goles marcados, la que pasaba a octavos de final era Polonia al haber visto tres cartulinas -7 a 5- menos que México. Clasificarte o no, en base a los criterios de deportividad. Estuvo cerca de pasar.

Ver Nota Completa

Deportes

"Canta y no llores", el bálsamo de los mexicanos

🕔14:33, 2022-11-30

En los alrededores del Lusail Stadium los aficionados de Arabia Saudí y México se fundían en una marea verde que solo rompían los tintos rojos y blancos de la bandera de el 'Tri'. Suena el "Canta y no llores" y la gente pasa de los disfraces de lucha libre, hasta los del Chapulín Colorado...

Ver Nota Completa

Deportes

Messi supera a Maradona como el argentino con más partidos en la historia de los Mundiales

🕔14:29, 2022-11-30

El argentino Lionel Messi se convirtió el miércoles en el futbolista de la "albiceleste" con más partidos en la historia de los Mundiales, al sumar 22 presencias y superar la marca del ídolo Diego Maradona.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi se enfrenta a Ronaldo en el 'mundial' de tokens para fans

🕔13:41, 2022-11-29

El mercado de los tokens para aficionados del fútbol, un cóctel volátil de criptomonedas y deporte, se está calentando en el desierto de Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

La calculadora de Argentina y México para estar en octavos

🕔09:54, 2022-11-28

La victoria de Argentina 2-0 el sábado frente a México cambió por completo el panorama del Grupo C, dejando a la albiceleste con cuatro escenarios, de nueve posibles para clasificarse, y otro que dependería de la diferencia de goles con México, a la que solo una combinación de resultados, ganar...

Ver Nota Completa

Deportes

Messi rescata a Argentina del infierno y sigue de pie

🕔15:41, 2022-11-26

El capitán, que había estado bien controlado por la defensa mexicana, sacó un latigazo de zurda desde fuera del área a los 64 minutos que abrió el camino de la victoria 2-0 el sábado en el estadio Lusail por el Grupo C y reanimó su propio sueño de levantar el trofeo en su quinta Copa Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Al ‘Tata’ Martino se le atraganta Argentina: solo una victoria

🕔15:29, 2022-11-26

Seis veces se ha enfrentado como entrenador a su país, Argentina, con un balance de tan solo una victoria, con Paraguay el 10 de septiembre de 2009 en un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica de 2010, torneo en el que dio la sorpresa llevando a los guaraníes hasta cuartos de final.

Ver Nota Completa

Deportes

México no pudo con Messi y su historia de derrotas con Argentina y ahora tiene un pie fuera de Qatar 2022

🕔15:23, 2022-11-26

Argentina se cargó de electricidad en el descanso. Les urgía el gol y su premura fue evidente. El partido entró en un duelo emocional: los nervios de México contra la ansiedad de Argentina. Gerardo Martino ya no tuvo rubor en el segundo tiempo. Sus pupilos se encerraron a piedra y lodo.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina vence 2-0 a México con gol de Messi y se recupera de tropiezo en debut en el Mundial

🕔15:14, 2022-11-26

El seleccionado argentino de fútbol, uno de los grandes candidatos al título, se repuso del decepcionante debut y mantuvo sus posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial tras vencer el sábado 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Ver Nota Completa

Deportes

Todo lo que hay que saber sobre la Argentina que va por México para dejar atrás la frustración

🕔20:24, 2022-11-25

La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.

Ver Nota Completa

Deportes

"No imaginábamos este escenario": Martino

🕔17:42, 2022-11-25

"Las necesidades no son tan diferentes porque para nosotros es un partido clave. Lo es para los dos. Argentina ha jugado mucho al principio del ciclo Scaloni esperando y saliendo al espacio y ha cambiado y se ha mostrado más cómodo en la última etapa con más protagonismo.

Ver Nota Completa

Deportes

Martino dice que no dudará en vencer a Argentina y negarle a Messi el único título que le falta

🕔17:37, 2022-11-25

"Déjeme devolverle la pregunta ¿qué harías si fueras yo?", le preguntó Martino a un reportero en la rueda de prensa del viernes. "Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganarlo al partido".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram