Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Cinco claves de la Ley de Chips de Estados Unidos

🕔21:55, 2023-03-01

El departamento dijo que le dará preferencia a los proyectos para los que los gobiernos estatales y locales ofrezcan incentivos con beneficios “indirectos” para las comunidades, como la formación de la mano de obra, la inversión en educación o la construcción de infraestructuras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Ley de Chips va más allá de los chips: una mirada a su contenido

🕔13:12, 2023-03-01

El 28 de febrero, el gobierno de Joe Biden develó las reglas de su programa “Chips para Estados Unidos” que busca fortalecer la investigación y fabricación de semiconductores en Estados Unidos, con lo cual inicia una nueva avalancha de financiamiento federal en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El verdadero peligro inminente de la inteligencia artificial

🕔14:01, 2023-02-28

En 2021, entrevisté a Ted Chiang, uno de los grandes escritores vivos de ciencia ficción. No me puedo quitar de la cabeza algo que me dijo en esa entrevista. “En general, pienso que la mayoría de los temores en torno a la inteligencia artificial (IA) se aclaran si los planteamos como miedo al...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft México abrirá un centro de datos en Querétaro este año

🕔18:25, 2023-02-27

Además, incidió Delgado, este proyecto va en línea con la instalación de empresas multinacionales en territorio mexicano, a los que ofrecerán la posibilidad de que sus datos estén almacenados en territorio nacional, "que para industrias como los servicios financieros es muy importante".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Snapchat lanza un chatbot de inteligencia artificial basado en ChatGPT

🕔18:18, 2023-02-27

El comunicado conjunto de Microsoft y OpenAI no detallaba entonces el monto de esa inversión, que algunos medios especializados cifraron en 10,000 millones de dólares; según esos medios, Microsoft se reservaría el 75 % de las ganancias de OpenAI hasta recuperar el monto de su inversión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

A medida que mejora la detección de textos de la inteligencia artificial, también lo hacen los textos que genera

🕔18:10, 2023-02-27

Esto se debe en parte a que podrían surgir herramientas que ayuden a eliminar las pruebas de que un texto se generó de esta manera. Y el texto generado, aunque lleve una marca de agua, sería más difícil de detectar en los casos en que solo constituya una pequeña parte de un escrito más extenso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Basta mirarse al espejo para saber por qué los chatbots de inteligencia artificial mienten y actúan raro

🕔13:51, 2023-02-27

Este mes, cuando Microsoft agregó un chatbot a Bing, su motor de búsqueda, la gente se dio cuenta de que ofrecía todo tipo de información falsa sobre Gap, la vida nocturna mexicana y la cantante Billie Eilish.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estafas y ciberataques, entre los peligros de los chats con inteligencia artificial

🕔13:24, 2023-02-23

Google y Microsoft están en una carrera por conseguir que sus nuevos chats con inteligencia artificial ("chatbots"), que llegarán al público próximamente, se popularicen tanto o más que sus buscadores, pero estas nuevas tecnologías llegan con nuevos riesgos para la ciberseguridad, como que se...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es la nueva guerra de la Inteligencia Artificial

🕔13:06, 2023-02-21

Microsoft se lanzó a la carrera armamentística de la IA generativa de las grandes tecnológicas con el anuncio de la aplicación de esta tecnología a su motor de búsqueda y a su navegador web. "Es un nuevo día en las búsquedas", dijo Satya Nadella, consejero delegado de la multinacional...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft considera más límites para su nuevo chatbot de inteligencia artificial

🕔20:18, 2023-02-17

Entonces, empezó a hacer efecto el filtro de Bing. Eliminó las respuestas y dijo: “Lo siento, no sé cómo tratar este tema”. El chatbot en realidad no podía hacer nada parecido a diseñar un virus… simplemente. genera lo que está programado para creer que es una respuesta deseada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una conversación con el chatbot de Bing me dejó profundamente perturbado

🕔14:22, 2023-02-17

La semana pasada, después de probar el nuevo motor de búsqueda Bing de Microsoft, potenciado por inteligencia artificial, escribí que, para mi sorpresa, había sustituido a Google como mi motor de búsqueda favorito.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei invertirá 1.6 millones de dólares para impulsar "startups" en México

🕔21:36, 2023-02-14

“Con este tipo de convocatorias estamos realmente haciendo una integración, no solamente de México hacia el exterior, sino también aprovechando todos los recursos que son ofrecidos desde la iniciativa privada, el sector público y Huawei. Y, con ellos, llevarlo a las regiones de gran impulso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las empresas norteamericanas registran otro año récord de pedidos de robots industriales

🕔14:07, 2023-02-10

Las empresas de Norteamérica, que se enfrentan a problemas para contratar trabajadores en el mercado laboral más ajustado de las últimas décadas, incorporaron el año pasado más robots que nunca a su producción, muchos de ellos destinados a nuevas fábricas de vehículos eléctricos y baterías...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El último Boeing 747 que salió de la fábrica

🕔14:41, 2023-02-07

Hace más de medio siglo, Boeing presentó el 747, un avión enorme e impactante que cautivó la imaginación del público y acercó el transporte aéreo a las masas. Desde entonces, la aeronave ha sido un caballo de batalla que ha transportado pasajeros y cargamentos por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon no construirá refugios en locales que fueron dañados por tornados

🕔17:55, 2023-02-02

Tras el tornado, Amazon contrató a un meteorólogo, creó nuevas tarjetas de identificación de emergencia que informan a los trabajadores sobre los puntos de evacuación y las áreas de reunión, y lanzó un centro interno para monitorear y comunicar eventos climáticos severos, entre otras medidas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El último 747 de Boeing deja la fábrica

🕔17:19, 2023-02-02

Sin embargo, el interés por el 747 persistió, en particular para las operaciones de carga. A principios de la década de 2010, Boeing presentó el último modelo, el 747-8, del que se entregaron unas 50 versiones para pasajeros y más de 100 para transporte de mercancías.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a Apple y Google de inhibir la competencia

🕔11:56, 2023-02-01

El gobierno estadounidense afirma que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google inhiben la competencia. La declaración está contenida en un reporte del Departamento de Comercio que será difundido el miércoles, en momentos en que el presidente Joe Biden convoca a su consejo de competitividad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas emergentes climáticas con resistencia a la recesión brillan durante la crisis del sector tecnológico

🕔17:54, 2023-01-31

No obstante, a medida que el crecimiento estilo Silicon Valley se convierte en expectativa tipo Silicon Valley, a muchos miembros de la industria les preocupan los riesgos de que se canalice demasiado dinero a las empresas emergentes climáticas con valoraciones exageradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China acusa a Estados Unidos de buscar “hegemonía tecnológica”

🕔14:03, 2023-01-31

Beijing acusó el martes a Washington de buscar la “hegemonía tecnológica”, luego de conocerse que Estados Unidos podría aumentar la presión sobre el gigante tecnológico Huawei al bloquear todo acceso a proveedores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a las tecnológicas chinas Alibaba y Tencent de permitir piratería

🕔12:28, 2023-01-31

Los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent figuran en la lista de empresas que son cómplices de piratería presentada este martes por la Oficina de la Representante Comercial de EE. UU., un listado en el que China continúa a la cabeza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram