Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

WhatsApp, de Meta, toma Brasil como mercado de prueba de referencia para mensajería empresarial

🕔17:26, 2022-11-17

Impulsar la mensajería empresarial ha cobrado mayor urgencia este año, ya que el negocio principal de publicidad de Meta se ha estancado. La empresa experimentó su primera caída de ingresos anuales y la semana pasada despidió a 11,000 empleados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

De vuelta a la Luna: la NASA lanzó el Artemis

🕔14:09, 2022-11-17

El nuevo y majestuoso cohete de la NASA se elevó al espacio por primera vez en las primeras horas del miércoles, iluminando el cielo nocturno y acelerando en un viaje que llevará una cápsula sin astronautas alrededor de la Luna y de vuelta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La mexicana Mérida acogerá en 2023 la octava edición de Smart City Expo LATAM

🕔21:12, 2022-11-16

La octava edición buscará principalmente impulsar la viabilidad de los proyectos de alto impacto, en tecnología e innovación, y hacerlos posibles mediante modelos de financiación más eficaces que permitan la evolución hacia ciudades más sostenibles, inclusivas y digitales en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Smart City Expo abre sus puertas con más de 20,000 asistentes presenciales

🕔13:03, 2022-11-15

Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades y soluciones inteligentes organizado por Feria de Barcelona (España), ha abierto este martes las puertas de su undécima edición, en la que se esperan más de 20,000 asistentes presenciales procedentes de 150 países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon anuncia servicio de atención médica virtual en Estados Unidos

🕔10:15, 2022-11-15

Amazon lanzará un nuevo servicio médico virtual en Estados Unidos que conecta a pacientes con médicos a través de un programa de mensajería para ayudarles con más de una veintena de enfermedades.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra fría de los chips

🕔21:29, 2022-11-10

Los chips son una industria sumamente globalizada e interdependiente. Quienes los diseñan (EU en primer lugar) no son necesariamente quienes los fabrican (Taiwán y Corea del Sur, a la cabeza), o los que aportan herramientas decisivas para ello (como Países Bajos con la litografía de ASML).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recorta la producción del nuevo iPhone en 3 millones

🕔20:05, 2022-11-07

Posteriormente, ocurrió el cierre de Zhengzhou por parte del Gobierno chino, efectivo durante una semana hasta el 9 de noviembre, y ahora Foxconn dice que está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno para acabar con la pandemia y minimizar la interrupción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia demoras del iPhone por casos de COVID en China

🕔09:53, 2022-11-07

Apple Inc advirtió a sus clientes de esperas más largas para recibir sus modelos del nuevo iPhone, después de que se impusieran restricciones contra el COVID-19 en la fábrica de un contratista en el centro de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así será el primer debate argentino en el metaverso: cómo participar

🕔20:28, 2022-11-01

"Estamos en la antesala de una nueva forma de internet, que llega de la mano de una serie de tecnologías muy potentes como por ejemplo los metaversos, el 5G, blockchain o la centralidad que comienzan a tener los algoritmos basados en inteligencia artificial, por citar algunas cuestiones".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China apuesta por la realidad virtual: lanza plan de 5 años para crecer la industria a 48,000 millones de dólares

🕔20:04, 2022-11-01

Entre otros objetivos del plan están enviar más de 25 millones de dispositivos VR y cultivar 100 empresas troncales con una fuerte capacidad de innovación e influencia en la industria, junto con 10 plataformas de servicios públicos industriales, para este mismo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estado mexicano de Chihuahua busca atraer inversiones de Intel

🕔19:10, 2022-11-01

EU solicitó en septiembre a México que encontrara formas de ofrecer incentivos para traer fabricantes de chips a Norteamérica desde Asia, ya que ambas naciones intentan atraer empresas que son cruciales para la electrónica mundial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los fabricantes de chips, alguna vez en alta demanda, enfrentan desafíos repentinos

🕔20:08, 2022-10-28

China reclama como territorio propio a Taiwán, lo que supone un riesgo potencial para el suministro de chips. Eso ha contribuido a impulsar el apoyo bipartidista reciente a la legislación sobre chips de Estados Unidos, que el presidente Joe Biden ha impulsado con fuerza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos

🕔18:52, 2022-10-27

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los videojuegos están en auge y son irresistibles para los cibercriminales

🕔19:40, 2022-10-14

Según Fuentes y otros expertos en ciberseguridad entrevistados para este artículo, a pesar del aumento de las amenazas, los videojugadores podrían tomar medidas para protegerse: utilizar autenticación de dos pasos, no reusar contraseñas y mantener actualizado el software.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung recibe exención temporal de Estados Unidos para chips en China

🕔12:45, 2022-10-13

Samsung Electronics recibió una exención que le permitirá seguir manteniendo, al menos temporalmente, sus instalaciones de producción de chips de memoria en China, de acuerdo con un funcionario del gobierno del presidente Joe Biden, una semana después de que Estados Unidos endureciera sus normas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel y Google Cloud lanzan un nuevo chip para mejorar el rendimiento de los centros de datos

🕔13:48, 2022-10-11

Intel Corp y Google Cloud de Alphabet Inc anunciaron el martes el lanzamiento de un chip codiseñado que puede hacer que los centros de datos sean más seguros y eficientes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio recomienda técnicas de autoafirmación para trabajadores con robots

🕔12:48, 2022-10-11

Las técnicas de autoafirmación pueden ayudar a los operarios que trabajan con robots a aliviar el "desgaste" (burnout) y la inseguridad que eso les produce, según una investigación publicada este lunes por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos impone restricciones a la compra de chips estadounidenses a China

🕔20:14, 2022-10-07

Las reglas implican, además, que cualquier compañía extranjera que proporcione este tipo de materiales fabricados en Estados Unidos a empresas o individuos chinos podría ser incluida a su vez en la lista de entidades sancionadas del Departamento de Comercio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley reincide en la cultura 'bro'

🕔14:18, 2022-09-26

El mes pasado, Mark Zuckerberg pasó horas pregonando su amor por el jiujitsu, la lucha y la UFC en el pódcast de Joe Rogan, conocido por su hipermasculinidad. Ver televisión no era algo suficientemente activo, afirmó Zuckerberg. En comparación con las redes sociales, la televisión era “beta”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley ya tuvo su auge. ¿Será que ahora pueden crecer ecosistemas tecnológicos al interior de la nación?

🕔14:12, 2022-09-26

Desde hace mucho, Steve Case ha dicho que los ecosistemas tecnológicos pueden —y deben— ampliarse más allá de las principales ciudades costeras. En 2014, Case, cofundador de AOL, emprendió una iniciativa en su empresa de capital de riesgo, Revolution, enfocada en la inversión fuera de los...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram