Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Musk dice estar activando su red de satélites para proveer internet en Irán

🕔21:04, 2022-09-23

La televisión estatal IRIB ha informado de la muerte de 26 personas en los choques con las autoridades. El Gobierno ha restringido fuertemente internet, con las redes móviles cortadas desde las nueve de la noche hasta por la mañana los dos últimos días.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amenazas internas en la nube causan pérdidas de 6,6 millones, según Huawei

🕔13:16, 2022-09-22

El 43 % de las amenazas cibernéticas en el ambiente de la nube tienen origen interno, generando costes anuales de cerca de 6,6 millones de dólares para que las empresas puedan remediarlas, según un estudio realizado por Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei anuncia una expansión en América Latina para impulsar el desarrollo en la región

🕔18:45, 2022-09-21

De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22,000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Drones inspirados en abejas reparan y construyen estructuras mientras vuelan

🕔14:42, 2022-09-21

Un equipo internacional ha creado una flota de robots voladores, inspirados en animales como las abejas o las avispas, que pueden construir estructuras impresas en 3D mientras vuelan, lo que puede ser muy útil para construir viviendas o infraestructuras en zonas remotas o de difícil acceso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea busca fortalecer ciberseguridad de aparatos inteligentes

🕔09:28, 2022-09-15

El brazo ejecutivo de la Unión Europea propuso el jueves una legislación que obligaría a los fabricantes de dispositivos inteligentes a cumplir con estándares de ciberseguridad, con el fin de que el bloque de 27 países sea menos vulnerable a posibles ataques.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Villanett ERP un software en la Nube para las empresas mexicanas

🕔21:46, 2022-09-14

Si hay algo que ha podido entregar el avance de la tecnología a las empresas mexicanas es el uso de un software que pueda facilitar las cosas, y que junto con ello se pueda ver un crecimiento real de las mismas. La selección de un software idóneo es la clave del éxito de las empresas mexicanas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El indetenible avance de los robots en la fuerza laboral: ¿Lo coparán todo?

🕔20:20, 2022-09-14

Algunos visionarios creen que los humanos eventualmente trabajarán solo en trabajos que disfruten. Tesla Inc. es una de las empresas pioneras que trabaja en el lanzamiento de los primeros "robots humanoides", que tienen brazos, piernas y cabeza para parecerse a las personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un teléfono inteligente que dure una década? Sí, es posible

🕔11:14, 2022-09-12

¿Cómo se vería un teléfono inteligente que pudiera durar diez años? Esa es una pregunta a la que la mayoría de nosotros no le dedica tiempo. Esto se debe a que muchos teléfonos inteligentes están diseñados para ser remplazados cada dos o tres años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reclutadores del sector tecnológico batallan para encontrar trabajo

🕔20:44, 2022-09-08

Aquellos que todavía tienen trabajo, pasan más dificultades que antes. Los candidatos muchas veces quedan atrapados en modelos de retención con empresas que han congelado su presupuesto. Otros sufren la cancelación repentina de sus ofertas, lo que da pie a conversaciones difíciles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple, que criticaba los anuncios publicitarios, ahora les da la bienvenida

🕔17:47, 2022-09-07

El año pasado, cuando Apple comenzó a darle a los propietarios de iPhone la opción de bloquear las aplicaciones que comparten la información de las personas con otras compañías, los vendedores de anuncios, incluidos Facebook y Snap, tuvieron que reconstruir sus sistemas de publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y Qualcomm colaborarán en nuevos chips para realidad virtual

🕔13:05, 2022-09-02

Las tecnológicas estadounidenses Meta y Qualcomm anunciaron este viernes un acuerdo de varios años para colaborar en el desarrollo de microprocesadores diseñados específicamente para equipos de realidad virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tom Hanks se aventura en los videojuegos y otros clics tecnológicos

🕔20:51, 2022-09-01

¿Alguna vez quisieron enviar un mensaje en Twitter solo a sus "believers"? Pues se les cumplió el sueño ya que la red social del pajarito habilitó una nueva función que permite a los usuarios compartir sus mensajes con un grupo reducido de personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sueño de un hombre de fusionar la inteligencia artificial con el sentido común

🕔17:17, 2022-08-29

La empresa emergente está empezando a comercializar la tecnología, y en prinicipio ofrecen a las empresas asistentes que están potenciados por la inteligencia artificial en campos como la atención al cliente en los viajes y la investigación para el descubrimiento de fármacos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos hablar de lo mucho que está mejorando la inteligencia artificial

🕔20:09, 2022-08-25

Yo aportaré mi granito de arena escribiendo sobre la IA en toda su complejidad y rareza, sin recurrir a la hipérbole ni a los tropos de Hollywood. Pero todos tenemos que empezar a ajustar nuestros modelos mentales para dejar espacio a las nuevas e increíbles máquinas que nos rodean

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Neil Armstrong, diez años sin el astronauta que se negó a ser un héroe

🕔14:09, 2022-08-24

El nombre de Neil Armstrong evoca la primera huella humana en la Luna y una de las frases más famosas de la historia. Una hazaña que le convirtió en icono del siglo XX y héroe estadounidense, honores que consideraba injustificados y de los que prefirió huir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un "presagio siniestro" sobre su futuro

🕔20:40, 2022-08-22

Las principales empresas de tecnología, incluidas Microsoft, Amazon, Meta, Tesla, Oracle, Lyft, Opensea, Substack, Robinhood y muchas otras, congelaron las contrataciones, lo que permitió la deserción sin reemplazo, rescindió las ofertas y redujo los esfuerzos de reclutamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dos empresas invertirán 44,200 millones de dólares en la fabricación de chips en EU

🕔21:00, 2022-08-09

La ambiciosa ley de política industrial aprobada por el Congreso contempla una inversión total de 280,000 millones de dólares, de los que 52,700 millones están dirigidos a fomentar la construcción y ampliación de fábricas nacionales de semiconductores con subsidios y créditos adicionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bolsonaro participa en su primera reunión oficial en el metaverso

🕔19:13, 2022-08-05

De acuerdo con el ministro, la reunión fue para informar al presidente sobre la forma como los Estados Unidos están evaluando el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en Brasil, principalmente tras la entrada en operación de la telefonía móvil 5G en las primeras ciudades del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El centro de México se acerca a la industria de los videojuegos con una feria

🕔20:18, 2022-08-03

En el marco del "Queretaverso", el municipio de Querétaro anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa "Bloque", un espacio público para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, combatir la brecha digital y propiciar el desarrollo tecnológico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las configuraciones tecnológicas que deberías desactivar

🕔15:21, 2022-07-31

Apple, Google, Amazon, Meta y Microsoft quieren que dejemos activados algunos ajustes de fábrica, con el propósito de entrenar sus algoritmos y detectar fallas de software, lo que hace que sus productos sean más fáciles de usar para nosotros. Pero, compartir datos innecesarios no es algo positivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram