Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Las ataduras del pasado

🕔19:33, 2023-05-26

Entonces podemos romper ataduras del pasado que nos llenaron de condicionamientos malsanos, y empezamos a disfrutar de una libertad sorprendente. No es la libertad de quien niega su historia: nunca podemos suprimir lo que ocurrió en el pasado, lo que hicimos o lo que otros hicieron.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Inteligencia Artificial: un reto para la ética

🕔17:14, 2023-05-26

Pero volviendo a la realidad, es obvio que los adultos somos los primeros responsables de la conducta de los menores. Si queremos que tomen decisiones prudentes y honestas, es necesario que estemos alerta y no seamos apáticos, porque todo lo que no hagamos por ellos derivará en situaciones negativa

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri

🕔00:14, 2023-05-26

Presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos

🕔17:13, 2023-05-25

La intención de Jesús es que los discípulos le muestren al mundo esas palabras que tienen la capacidad de cambiar la vida. Esas palabras amables que ponen en acción y ayudan a gustar el sabor de la vida. Esas palabras que cambiaron la vida de tantos. Esa es la intención de este envío: mejorar vidas

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María, ejemplo de fe, esperanza y fortaleza

🕔17:10, 2023-05-25

María en la soledad, María en el dolor esperaba en la Resurrección la promesa del Señor. Ella era dueña de toda fortaleza, con su Corazón enllagado esperaba el cumplimiento de lo por su Hijo anunciado. No tenia una fe débil, como la de los apóstoles, Ella creía que su Hijo resucitaría.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beda el Venerable, Santo

🕔00:01, 2023-05-25

Servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El amor se queda para siempre

🕔17:07, 2023-05-24

No van por su propia cuenta, sino que los respalda el envío y la confianza de Jesús. ¡Qué privilegio tan grande ir en el nombre del Señor! Sin embargo, antes del envío se siente la emoción y la urgencia de hablar de esta vida tan bonita de Jesús, de la forma como su vida nos ha tocado e impactado.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La liebre y la tortuga ante un mundo globalizado

🕔17:06, 2023-05-24

La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos... y ¡obtenemos mejores resultados!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de la Iglesia

🕔00:01, 2023-05-24

Si queremos saber lo que significa María como Madre de la Iglesia, abrimos los Hechos de los Apóstoles y vemos cómo Lucas --que al principio de su Evangelio ha centrado los dos primeros capítulos en la Maternidad divina de María--, ahora nos la presenta como la Madre de la Iglesia naciente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No estar a la defensiva

🕔17:14, 2023-05-23

Difícilmente somos una caña sacudida por el viento, tambaleándose peligrosamente, un barco a punto de hundirse. Somos fuertes, estables, bendecidos por Dios -un Decano en la cultura- y por esta causa estamos obligados para con ella a modelar la madurez y la comprensión.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Creo en la vida eterna

🕔17:10, 2023-05-23

Este aire de esperanza se manifiesta actualmente dentro de la Iglesia de un modo especial. Por ejemplo, hemos cambiado nuestra manera de expresarnos cuando fallece alguno de nuestros seres queridos. Antes, el funeral era algo triste, y los recordatorios bastante sombríos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los Mandamientos, ¿prohibiciones o caminos?

🕔17:08, 2023-05-23

Un mundo por el que el Cristo murió, para que un día podamos volver a reunirnos en la Patria eterna donde podremos ser abrazados por un Padre que nos quiere con locura, y nos invita a vivir a fondo como hombres y como cristianos nuestra vocación más profunda: el amor. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de Rossi, Santo

🕔00:01, 2023-05-23

La simpatía que despertaba entre la gente humilde de los barrios atraía a su confesonario largas filas de penitentes. Era, efectivamente, un maestro de espiritualidad y en cualquier parte donde promovía una iniciativa, imprimía un ritmo de santo fervor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los mandamientos y las interrogantes 

🕔16:58, 2023-05-22

La Ley hay que cumplirla toda hasta el detalle más ínfimo; pero con un espíritu nuevo; no vale ya el espíritu de los fariseos que rodean la ley de múltiples reglas, preceptos e interpretaciones, pero pierden el espíritu de la ley, que es amar a Dios en el fondo del corazón y en la conducta.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La sal se vuelve insípida

🕔16:57, 2023-05-22

Todo cristiano debe mantener ese «grito profético», alimentándose de la Palabra y predicándola a los demás con entusiasmo y vigor. Debe liberarse de miedos y complejos, y no dejarse intimidar por los criterios del mundo que pretenderán llevarlo a la tibieza y a la indefinición.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔00:23, 2023-05-22

Santa Rita, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ascensión del Señor

🕔00:15, 2023-05-21

Solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo, el cual, cuarenta días después de la Resurrección, fue elevado al Cielo delante de sus discípulos, para sentarse a la derecha del Padre, hasta que venga en su gloria para juzgar a vivos y muertos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:12, 2023-05-20

Presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación, con gran fruto para las almas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Templos de Dios

🕔19:48, 2023-05-19

De modo que mi alma es un templo de Dios. Cristo mismo quiere ser el Rey, el Señor de mi corazón. Por eso, tengo que echar afuera cualquier otro dueño, p.ej. el egoísmo, el dinero, el poder, el placer... Porque Cristo quiere tomar en sus manos, definitivamente, el destino de mi vida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Ser humano: Cuerpo, alma y espíritu

🕔19:42, 2023-05-19

El hombre es un ser corporal; ésta es una realidad que se constata inmediatamente. Nuestro cuerpo tiene requerimientos físicos, necesidades vinculadas a esta dimensión, que no pueden ser desatendidas: respiración, alimento, bebida, abrigo y otras necesidades vinculadas al bienestar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram