Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

¿Qué tan buena para el planeta es esa gran camioneta F-150 eléctrica?

🕔18:32, 2023-03-02

Las investigaciones han demostrado que los vehículos más pesados, a gasolina o eléctricos, pueden ser más peligrosos en un choque para las personas que se encuentran fuera del vehículo, incluidos otros conductores de automóviles más pequeños, peatones, ciclistas y personas en sillas de ruedas.

Ver Nota Completa

Automotriz

No solo Tesla, López Obrador está abierto a que Elon Musk también tenga participación en el plan del litio

🕔13:28, 2023-03-01

EEl presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que está abierto a que el magnate Elon Musk, a quien invitó al país, participe en el plan de aprovechamiento de litio en el norteño estado de Sonora aunque el mineral se estatizó hace un año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta de Tesla inaugura era de vehículos eléctricos en México

🕔12:35, 2023-03-01

El plan de Tesla Inc. de construir una nueva planta de ensamblaje en México es una clara señal de que el país se convertirá en un centro de fabricación de vehículos eléctricos, incluso al tiempo que EU intenta impulsar la fabricación nacional basada en sindicatos con la Ley para la Reducción...

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla construirá planta en Monterrey, dice López Obrador tras llamada con Musk

🕔12:40, 2023-02-28

Tesla Inc. construirá una nueva planta en Monterrey, México, anunció el presidente de la nación, lo que pone fin a semanas de especulaciones sobre dónde elegiría operar el fabricante de autos eléctricos en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador confirma que Tesla instalará su planta en Monterrey

🕔12:05, 2023-02-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que Tesla instalará una planta de vehículos eléctricos en la norteña ciudad de Monterrey, tras su llamada el lunes con el magnate Elon Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.

Ver Nota Completa

Automotriz

VinFast empezará a entregar el 1 de marzo sus primeros coches en Estados Unidos

🕔18:20, 2023-02-27

En noviembre de 2022 VinFast envió a Estados Unidos un primer lote de 999 unidades del todoterrenos SUV VF 8 City Edition. La compañía vietnamita había programado inicialmente la entrega de unidades a partir de diciembre del año pasado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados en México en pugna por recibir posible planta de Tesla

🕔10:35, 2023-02-25

Varios estados mexicanos se encuentran inmersos en una intensa competencia para lograr ser la sede de unas instalaciones de Tesla, un forcejeo que evoca lo que ocurre en ciudades y entidades de Estados Unidos que intentan ser elegidas por compañías tecnológicas dispuestas a invertir.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford prolonga la suspensión de la producción de varios vehículos en Estados Unidos

🕔12:40, 2023-02-24

Ford anunció este viernes que tendrá que prolongar hasta la primera semana de marzo el parón en la producción en Estados Unidos de la camioneta "pickup" eléctrica F-150 Lightning y de los todocaminos SUV Ford Escape y Lincoln Corsair.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes-Benz anuncia que sus automóviles tendrán "supercomputadoras" y una colaboración con Google

🕔17:46, 2023-02-22

Mercedes-Benz dijo el miércoles que se asoció con Google en cuestiones de navegación y que ofrecerá un "rendimiento similar al de un supercomputador" en todos los autos con sensores de conducción automatizada, en un intento de competir con Tesla y las empresas chinas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla reduce sus planes de baterías en Alemania ante los incentivos de Estados Unidos

🕔13:05, 2023-02-22

Tesla ha empezado a ensamblar sistemas de baterías en su planta de Alemania, pero centrará la producción de células en Estados Unidos a la luz de los incentivos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), dijo un portavoz el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Veracruz también levanta la mano para acoger nueva planta de Tesla en México

🕔19:08, 2023-02-21

La obra contempló el rompeolas y la edificación de 5 terminales de atraque y posteriormente 9 terminales, así como el canal de navegación, con lo cual buscan aumentar de 28 millones de toneladas anuales de movimiento de carga a 95 millones al concluir el proyecto en el 2030.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota versus Tesla: cuál es la mejor manera de detener la rápida acumulación de dióxido de carbono que calienta el planeta

🕔19:50, 2023-02-20

Los vehículos que funcionan únicamente con baterías generan menos contaminación de carbono durante su vida útil, pero cada uno requiere miles de celdas de iones de litio fabricadas con metales costosos, como litio, cobalto y níquel. Y en este momento, simplemente no hay suficiente para todos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla retira autos por problemas en la conducción autónoma

🕔10:03, 2023-02-17

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han presionado a Tesla para que llame a talleres a casi 363,000 vehículos equipados con su sistema conducción autónoma porque puede funcionar mal en las intersecciones y no siempre respeta los límites de velocidad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llama a revisión a 362,758 vehículos por problemas con el FSD Beta

🕔21:58, 2023-02-16

En documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), Tesla señala que el FSD Beta "puede permitir que el vehículo actúe de forma insegura en intersecciones".

Ver Nota Completa

Automotriz

Albemarle espera que crecimiento del 40% del mercado chino de vehículos eléctricos impulse al litio

🕔13:33, 2023-02-16

El gigante del litio Albemarle Corp espera que el mercado chino de vehículos eléctricos (VE) crezca un 40% este año, o al menos 3 millones de vehículos, lo que impulsará la demanda por el metal para baterías en el mayor mercado automovilístico del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford suspende la producción del F-150 Lightning hasta finales de febrero

🕔20:28, 2023-02-15

La compañía añadió que no tiene información de incidentes causados por el problema en vehículos que ya han sido entregados a sus clientes. Igualmente, Ford no ha ordenado paralizar la venta o entrega de unidades de la camioneta ya producidas y que están en concesionarios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nuevas normas de Biden para cargadores de autos eléctricos subrayan el "fabricado en Estados Unidos"

🕔14:02, 2023-02-15

El Gobierno de Estados Unidos publicó el miércoles las normas definitivas sobre su red nacional de cargadores para vehículos eléctricos, que exige que se fabriquen de forma inmediata en el país y que el 55% de su costo proceda de componentes fabricados a nivel nacional para 2024.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos planea tener 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030

🕔13:20, 2023-02-15

El Gobierno estadounidense anunció este miércoles planes para contar en 2030 con al menos 500,000 cargadores de vehículos eléctricos (VE) en todo el país, para lo que destinará inicialmente 2,500 millones de dólares en subvenciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobernador mexicano de Nuevo León anticipa anuncio de Tesla en el estado

🕔13:13, 2023-02-15

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, anticipó este miércoles que en los próximos días podría anunciarse la instalación de una planta de Tesla, compañía de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk.

Ver Nota Completa

Automotriz

Marcelo Ebrard se reúne con ejecutivos de Tesla y augura buenas noticias

🕔20:44, 2023-02-14

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, auguró este martes "buenas noticias" tras reunirse con ejecutivos de Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk, después de que en los últimos días se ha informado sobre la posible inversión de la compañía en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram