Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Volkswagen está en conversaciones con Foxconn sobre una planta para vehículos Scout: Automobilwoche

🕔20:46, 2022-11-29

Volkswagen dijo en mayo que planeaba reintroducir la marca de todoterrenos Scout, creando una empresa separada e independiente para construir camiones y SUVs Scout a partir de 2026, que se idearán, diseñarán y fabricarán en Estados Unidos para clientes estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los nuevos vehículos eléctricos están reduciendo la cuota de Tesla en EU

🕔17:32, 2022-11-29

El informe de S&P Global también constata como muchos de los consumidores que están pasándose este año de vehículos de combustión a eléctricos proceden de las marcas japonesas Toyota y Honda, por detrás del resto en la electrificación de sus gamas.

Ver Nota Completa

Automotriz

El regulador chino dice que Tesla revisará más de 80,000 automóviles

🕔13:54, 2022-11-25

Tesla Inc está revisando más de 80,000 automóviles fabricados en China e importados desde 2013, por problemas de software y de cinturones de seguridad, reveló el viernes un comunicado del regulador del mercado chino.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sistema Full Self-Driving Beta de Tesla, disponible en toda Norteamérica

🕔20:46, 2022-11-24

Según publicaron en octubre medios estadounidenses, las declaraciones de Musk sobre las capacidades de FSD han provocado que el Departamento de Justicia y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos iniciasen investigaciones para determinar si han violado las leyes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford llama a revisión 518,993 coches en Estados Unidos por riesgo de incendio del motor

🕔20:36, 2022-11-24

Mientras tanto, Ford actualizará el software de control del motor para detectar si el inyector de combustible tiene fisuras. En caso de que sea defectuoso, el sistema mostrará un mensaje en el salpicadero para advertir al conductor que acuda a un concesionario.

Ver Nota Completa

Automotriz

El BCIE recibe respaldo en Estados Unidos para proyecto de movilidad eléctrica

🕔13:04, 2022-11-22

La iniciativa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de buscar apoyo en Estados Unidos para impulsar cada vez más la movilidad eléctrica, recibió el respaldo de compañías estadounidenses y emprendedores de Centroamérica, que el lunes se dieron cita en un foro en Washington.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Tesla llaman a revisión a miles de automóviles en Estados Unidos

🕔19:50, 2022-11-18

Ante el riesgo para la seguridad que supone el mal funcionamiento del limpiaparabrisas, Ford reemplazará el motor defectuoso por uno nuevo aunque la compañía dijo que no ha recibido ningún reporte de accidentes o lesiones a consecuencia del problema.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors empezará a hacer dinero con la venta de vehículos eléctricos en 2025

🕔22:18, 2022-11-17

"La capacidad de GM para aumentar las ventas de VE es el resultado de muchos años de inversión en investigación y desarrollo (I+D), diseño, ingeniería, fabricación, cadena de suministro y una nueva experiencia para los clientes de VE que está diseñada para ser la mejor en el sector", dijo Barra.

Ver Nota Completa

Automotriz

La minera brasileña Vale ofrecerá níquel para 350,000 autos eléctricos de GM al año

🕔22:07, 2022-11-17

"La iniciativa destaca la posición estratégica de Vale para ser el abastecedor escogido por la industria de vehículos eléctricos, mejorando su baja huella de carbono y confirmando a la empresa como mayor productor de níquel refinado de Norteamérica", agrega el comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Chrysler llama a revisión 280,000 camiones pesados por riesgos de incendio

🕔20:10, 2022-11-17

Una acumulación de presión y calor dentro del sistema de transmisión puede provocar una fuga de líquido y un incendio en el vehículo. La compañía tiene informes de 16 incendios de vehículos y una lesión menor que podría estar relacionada con la decisión del retiro del mercado, pero ningún choque.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Nobel de Química S. Whittingham: "China podría cortar el suministro de baterías"

🕔17:50, 2022-11-17

Esta tarde participará en un encuentro abierto al público que versará sobre los desafíos para abordar los fenómenos meteorológicos extremos globales, en el Auditorio Abanca, organizado por el programa de divulgación científica de la USC ConCiencia, que dirige el profesor Jorge Mira.

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis avisa de una falla en casi 250,000 camionetas Ram

🕔12:39, 2022-11-17

Stellantis avisó de una falla en casi 250,000 camionetas pickup diésel Ram de servicio pesado en Estados Unidos porque el fluido de la transmisión podría fugarse y causar incendios en el motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los sistemas de ayuda a la conducción reducen los choques en un 49 %

🕔19:49, 2022-11-15

Los resultados indican que en aquellos vehículos equipados con aviso de impacto frontal (AIF) y freno automático de emergencia (FAE), los choques por alcance se redujeron en un 49 % en comparación con los automóviles sin estos sistemas. Y el número de lesiones se redujeron un 53 %.

Ver Nota Completa

Automotriz

Unión Europea propone reglas para vehículos con motor de combustión

🕔09:42, 2022-11-10

El brazo ejecutivo de la Unión Europea propuso estándares de contaminación el jueves para los nuevos vehículos con motor de combustión que se espera que permanezcan en las carreteras europeas mucho después de que el bloque de 27 naciones prohíba su venta en 2035.

Ver Nota Completa

Automotriz

California rechaza impuesto a ricos para autos eléctricos

🕔09:26, 2022-11-09

Los votantes de California rechazaron el martes una propuesta que habría incrementado los impuestos a las rentas superiores a los 2 millones de dólares para ayudar a aumentar la flota de vehículos eléctricos en las carreteras.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llama a revisar 40,168 vehículos por un problema con la dirección asistida

🕔18:38, 2022-11-08

En los documentos remitidos a la NHTSA, se indica que el defecto es fruto de una anterior actualización del software de los vehículos, instalada de forma remota el 11 de octubre de 2022, que "cambió los valores de calibración del sistema electrónico de dirección asistida".

Ver Nota Completa

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

Volskwagen renueva su patrocinio de la federación estadounidense de fútbol

🕔20:34, 2022-11-07

Volskwagen (VW) se mantendrá durante los próximos años como el patrocinador de las selecciones nacionales de fútbol de Estados Unidos tras el acuerdo anunciado este lunes por el fabricante alemán de automóviles y la federación estadounidense, US Soccer.

Ver Nota Completa

Automotriz

La UE se pone firme ante los subsisdios estadounidenses a los automóviles eléctricos

🕔20:16, 2022-11-07

En tanto, el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, llegó a amenazar en une entrevista con "medidas de represalia" por considerar que los subsidios estadounidenses eran contrarios a las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías para vehículos eléctricos enfrenta problemas por cadena de suministro

🕔17:56, 2022-10-31

S&P Global Mobility también dijo que los precios altísimos de los metales clave para elaborar las baterías amenazan los márgenes de ganancias de proveedores y fabricantes de automóviles, y añadió que los problemas relacionados con la producción de estos insumos esenciales elevan los precios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram