Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Unión Europea veta venta de autos nuevos con motor a combustión en 2035

🕔09:04, 2022-10-28

El Parlamento Europeo y los miembros de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para prohibir la venta de coches y camionetas nuevas a gasolina y diésel para 2035.

Ver Nota Completa

Automotriz

Macron pide un "proteccionismo europeo" en defensa del coche eléctrico

🕔20:09, 2022-10-26

Dado el mayor precio de estos vehículos frente a los de motor térmico, el Ejecutivo francés planea aumentar la ayuda de compra para familias de ingresos modestos y trabaja con la industria y el sector financiero para ofrecer alquileres con opción de compra con una baja cuota mensual.

Ver Nota Completa

Automotriz

México tiene en estos momentos "una oportunidad que solo pasa una vez en la vida"

🕔18:10, 2022-10-25

El mejor ejemplo en estos momentos de lo que habla Capistran podrían ser los semiconductores. Su producción en América del Norte forma parte de la estrategia del gobierno de Estados Unidos para no depender de China en la proveeduría de ciertos insumos esenciales.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Grupo Hyundai empezará a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2025

🕔17:50, 2022-10-25

Está previsto que tenga una capacidad de producción de 500,000 vehículos al año de las tres marcas del grupo: Hyundai, Kia y Genesis. El presidente estadounidense, Joe Biden, vinculó en un comunicado la inversión de Hyundai en Georgia con su plan económico implementado durante los dos últimos años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los vehículos eléctricos comienzan con una huella de carbono más grande, pero esto no dura

🕔19:39, 2022-10-20

Estos resultados varían según la cantidad de gases de efecto invernadero creada mediante la producción de la electricidad que se necesita para cargar una batería. A mayor uso de fuentes renovables —como las energías eólica, solar, nuclear e hidráulica—, mayor reducción de emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden otorga 2,800 millones dólares a minería en Estados Unidos para baterías eléctricas

🕔20:56, 2022-10-19

Las subvenciones, que se destinan a proyectos en al menos 12 estados, son el último impulso del Gobierno del presidente Joe Biden para ayudar a reducir la dependencia del país de China y otros países para los componentes de la revolución de la energía verde.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW invertirá 1,700 millones de dólares en Estados Unidos para producir eléctricos

🕔20:46, 2022-10-19

Su anuncio se produce el mismo día que el Gobierno de Estados Unidos dijo que proporcionará ayudas por valor de 2,800 millones de dólares para fortalecer la producción doméstica de litio y otros minerales clave usados en la fabricación de vehículos eléctricos, entre otros productos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón de París explora soluciones de movilidad en un contexto incierto

🕔17:43, 2022-10-17

Los constructores alemanes (incluyendo las marcas del grupo VW como Seat o Skoda), no están presentes en París, pero sí hay una destacable presencia de fabricantes chinos, como BYD, GWM o MG, cuyos vehículos térmicos no terminan de asentarse en Europa, aunque sí los eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Se popularizarán las bicicletas eléctricas?

🕔20:48, 2022-10-13

Ocultar la batería tuvo el beneficio adicional de darle a la bicicleta un diseño más sencillo. Una bicicleta VanMoof es deportiva pero tiene la practicidad robusta de una bicicleta holandesa en la que el ciclista se sienta erguido de un modo más natural que en una bicicleta de carretera tradicional

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricante de componentes del automóvil multado por emplear a menores en Estados Unidos

🕔21:04, 2022-10-11

Un funcionario del Departamento de Trabajo declaró que la investigación demostró que SL Alabama fue responsable de "trabajo infantil opresivo" al emplear a trabajadores de menos de 14 años, la edad mínima de empleo en el estado, y menores de 16 años en la planta de producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors crea Energy para ofrecer servicios de almacenamiento de electricidad

🕔17:54, 2022-10-11

GM Energy permitirá la carga bidireccional así como el suministro de electricidad del vehículo al hogar y del vehículo a la red eléctrica, lo que posibilita la venta de la energía almacenada en VE y baterías a las compañías eléctricas durante los periodos de mayor consumo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota pone en marcha un proyecto piloto de vehículo de combustible flexible en la India

🕔14:00, 2022-10-11

Toyota Motor Corp presentó el martes su sedán híbrido de combustible flexible en la India, iniciando un proyecto piloto en un mercado en el que el Gobierno está presionando a los fabricantes de automóviles para que se pasen a los carburantes limpios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresa china prueba taxi volador eléctrico en Dubái

🕔14:29, 2022-10-10

Una empresa china realizó pruebas a un taxi volador eléctrico en Dubái el lunes, ofreciendo un vistazo de la tecnología futurista que algún día podría trasladar a usuarios a través de ciudades por encima del tráfico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria de autos en México se recupera, pero dista del nivel prepandemia

🕔11:29, 2022-10-07

La industria automotriz mexicana ya muestra señales de recuperación en los primeros nueve meses del año, tras el desplome de su actividad económica en 2020, aunque los “extraordinarios crecimientos” en septiembre aún se deben a una baja base de comparación de 2021 y no superan las cifras previas...

Ver Nota Completa

Automotriz

Hola, auto cercano, tenemos un problema, hablemos

🕔17:15, 2022-10-06

Aunque las automotrices y los gobiernos de todo el mundo ven el valor de V2X, ninguno ha hecho obligatorio su uso. En China y Europa, V2X se volverá parte de su nuevo programa de evaluación de automóviles nuevos y los modelos recibirán puntos por incluir los sistemas V2X.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche supera a Volkswagen como el fabricante de automóviles más valioso de Europa

🕔12:16, 2022-10-06

Porsche obtuvo la "pole position" como el fabricante de automóviles más valioso de Europa el jueves, superando a la ex matriz Volkswagen a medida que el precio de las acciones recién cotizadas del fabricante de autos deportivos se dispararon.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de GM en EU aumentaron un 24 % en el tercer trimestre de 2022

🕔21:58, 2022-10-03

Al mismo tiempo, en noviembre GM suspenderá durante varias semanas la producción del costoso "pickup" eléctrico Hummer EV para actualizar la planta en la que se fabrica y prepararla para el montaje de la nueva camioneta eléctrica Chevrolet Silverado EV.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de autos en Argentina se normaliza tras un acuerdo por los neumáticos

🕔13:31, 2022-09-30

La producción de autos en Argentina comenzó a normalizarse este viernes luego de que el conflicto en el sector de los neumáticos llegara a su fin gracias a un acuerdo salarial alcanzado en las últimas horas entre el sindicato y las empresas fabricantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exportación autos México se dispara, avanza proveeduría chips

🕔12:42, 2022-09-27

Las exportaciones mexicanas de automóviles dieron un salto no visto en más de un año conforme los fabricantes superaban los problemas de proveeduría de piezas clave como los chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos impulsa red nacional de carga para autos eléctricos

🕔12:37, 2022-09-27

Los 50 estados de Estados Unidos recibieron el martes la autorización para construir la primera red nacional de estaciones de carga para vehículos eléctricos, a razón de una cada 80 kilómetros (50 millas) en las autopistas interestatales, como parte del plan del presidente Joe Biden de fomentar...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram