Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

California busca tener solo vehículos ecológicos para 2035

🕔14:01, 2022-08-25

California se dispone a usar exclusivamente autos, camionetas y SUV que funcionen con electricidad o hidrógeno para el año 2035, un paso ambicioso que reformará el mercado automovilístico estadounidense al acelerar la transición a vehículos más amigables con el clima.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford suspenderá ventas de la furgoneta Transit Connect en Estados Unidos a fines de 2023: Automotive News

🕔13:15, 2022-08-23

Ford Motor Co dejará de vender la furgoneta Transit Connect en Estados Unidos a finales del próximo año y desechó planes para fabricar el siguiente modelo del vehículo en México, informó el martes Automotive News.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Kia revisarán 281,447 vehículos en Estados Unidos por riesgo de incendio

🕔12:02, 2022-08-23

Las compañías surcoreanas Hyundai y Kia llamarán a revisión 281.447 vehículos en Estados Unidos para solucionar un defecto que afecta al sistema de enganche para remolques y que puede provocar cortocircuitos e incendios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford elimina 3,000 puestos de empleo

🕔17:48, 2022-08-22

El presidente ejecutivo Bill Ford y el CEO Jim Farley declararon en el email que la Ford dará prestaciones y ayudará a los despedidos a encontrar otros trabajos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El contrabando de vehículos, un mal que socava economías de Bolivia y Chile

🕔17:20, 2022-08-17

A su juicio, el acuerdo de cooperación para recuperar vehículos robados existente entre ambos países "ha sido escasamente utilizado", pues se requieren denuncias judiciales e intervención de abogados en ambos lados, lo que resulta complicado para los afectados por estos hurtos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nueva ley fiscal de Estados Unidos no beneficiará a mayoría de coches eléctricos

🕔20:41, 2022-08-16

Para saber qué vehículos entran en esta lista los consumidores y concesionarios podrán verificarlo en un listado elaborado por el Departamento de Energía que contiene unos 26 modelos de coches creados en 2022 y cinco más que saldrán a la venta en 2023 de marcas como Ford, Tesla o BMW.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen suministrará a la india Mahindra componentes para eléctricos

🕔22:07, 2022-08-15

La plataforma MEB está constituida por un sistema de baterías de carga rápida, que consta de una serie de módulos cuyo número varía según la autonomía elegida para determinado modelo. Cada módulo cuenta con 12 células de batería de iones de litio.

Ver Nota Completa

Automotriz

El desarrollo de vehículos autónomos no debería ser una carrera

🕔18:48, 2022-08-12

Tal vez la metáfora de carrera que necesitamos es la de la fábula de la liebre y la tortuga de Esopo. Poco a poco, con constancia, sensatez y un conocimiento claro de los beneficios y las desventajas, así es como se gana la carrera de la tecnología de conducción autónoma. (Pero no es una carrera).

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumenta el 11 % el gasto de tener vehículo en Estados Unidos

🕔13:24, 2022-08-11

El gasto anual de poseer y operar un automóvil nuevo en Estados Unidos en 2022 aumentó el 11 % con respecto al año anterior, y en Florida es 5 puntos porcentuales adicionales mayor, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés).

Ver Nota Completa

Automotriz

México agradece que subsidios a autos eléctricos no sean exclusivos de Estados Unidos

🕔17:49, 2022-08-08

Moctezuma dio a conocer a través de un tuit que se reunió esta tarde con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, para agradecer el apoyo a esta iniciativa que generó polémica por presuntamente violar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles empiezan a ver demanda más débil por elevada inflación

🕔13:34, 2022-08-03

Los fabricantes de automóviles informaron de un descenso de la demanda en Europa y Norteamérica en medio de lo que, según los analistas, es una evidencia creciente de que los consumidores se resisten a los precios más altos y reservan su dinero para sus necesidades.

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis pagará 300 millones de dólares por el fraude de motores diésel

🕔20:08, 2022-08-01

El fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Kenneth Polite, declaró que la sentencia "muestra que las compañías involucradas en engañar a los reguladores de Estados Unidos, o a sus propios consumidores, serán responsabilizadas".

Ver Nota Completa

Automotriz

Alemania cesará subsidios para la compra de autos eléctricos

🕔11:37, 2022-07-27

Alemania dejará de incentivar la compra de vehículos eléctricos y pondrá fin este año a los subsidios para la compra de automóviles híbridos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Departamento Energía de Estados Unidos se dispone a prestar 2,500 millones dólares a empresa conjunta de baterías de General Motors

🕔19:52, 2022-07-25

El programa actualmente tiene 17,700 millones de dólares en autoridad crediticia disponible. Jigar Shah, quien dirige la oficina del programa de préstamos del Departamento de Energía, dijo que "para los prestatarios motivados, pueden cerrar estos préstamos con bastante rapidez".

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors ofrece un consultorio gratuito para informar sobre vehículos eléctricos

🕔18:31, 2022-07-25

General Motors (GM) lanzó este lunes un consultorio en línea sobre vehículos eléctricos, llamado EV Live, para que los consumidores tengan acceso a información que contrarreste las "ideas falsas" que existen sobre esa tecnología, como que es más contaminante que la de los automóviles de gasolina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Una filial de Hyundai usó mano de obra infantil en una fábrica de Alabama

🕔20:31, 2022-07-22

Aunque las empresas de contratación ayudan a cubrir puestos de trabajo en la industria en todo el país, a menudo han sido criticadas por grupos de defensa porque permiten a los grandes empresarios externalizar la responsabilidad de comprobar la idoneidad de los empleados para trabajar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos pide a México revisar el caso de trabajadores del automóvil en Coahuila

🕔20:37, 2022-07-21

La representante estadounidense de Comercio Exterior, Katherine Tai, presentó la reclamación a través del mecanismo de respuesta rápida para asuntos laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), después de que dos sindicatos mexicanos pidieran a EU intervenir.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla consigue en el primer semestre los mejores resultados de su historia

🕔13:24, 2022-07-21

Tesla consiguió en el primer semestre de 2022 los mejores resultados de su historia al obtener unos beneficios netos de 5.577 millones de dólares, un 253 % más que en el mismo periodo de 2021, y a pesar de las dificultades con la cadena de suministro y la producción en su factoría de Shanghái.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las baterías avanzadas para vehículos eléctricos salen de los laboratorios a la producción

🕔18:49, 2022-07-13

Si las tecnologías pueden producirse en masa, los vehículos eléctricos podrían competir por la conveniencia con los vehículos impulsados por combustibles fósiles y tener precios más baratos. Las emisiones dañinas del tráfico de automóviles se podrían reducir de forma significativa.

Ver Nota Completa

Automotriz

El precio medio de los vehículos en Estados Unidos es 48,043 dólares

🕔13:09, 2022-07-12

El precio medio de los automóviles nuevos en Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 48.043 dólares en el mes de junio, según los datos dados a conocer este martes por Kelley Blue Book (KBB), la principal autoridad en tasación de vehículos del sector.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram