Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos autoriza la primera pastilla anticovid mientras se disparan los casos

🕔18:47, 2021-12-23

Sin embargo, todas esas dosis no estarán disponibles al mismo tiempo y Pfizer ha advertido de que su objetivo ahora mismo es tener suficientes medicamentos para 30 millones de personas para mediados del año próximo, aunque se están evaluando opciones para acelerar el proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza segunda píldora contra COVID, ahora de Merck

🕔12:24, 2021-12-23

Las autoridades estadounidenses de salud autorizaron el jueves una segunda píldora contra el COVID-19, una medicina de la farmacéutica Merck que puede tomarse en casa, lo cual ofrece otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza píldora de Pfizer contra el COVID-19

🕔17:15, 2021-12-22

Los expertos de salud concordaron que la vacuna sigue siendo la mejor forma para protegerse contra el COVID-19. Pero con cerca de 40 millones de estadounidenses que siguen sin vacunarse, los medicamentos efectivos serán fundamentales para combatir los repuntes actuales y futuros de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican una de las claves de cómo el ejercicio protege del envejecimiento

🕔17:57, 2021-12-15

Una de las principales razones del aumento de la prevalencia de la diabetes de tipo 2 con la edad es el desarrollo de la resistencia a la insulina, o la incapacidad del organismo para responder a esta, lo que suele estar causado por la reducción de la actividad física a medida que envejecemos.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ataca el tejido graso, según los científicos

🕔13:52, 2021-12-10

Desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus parecía tener en la mira a las personas con kilos de más. Los pacientes con sobrepeso u obesidad eran más propensos a desarrollar COVID-19 grave y tenían más probabilidades de morir.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre excesivo uso de antibióticos en pandemia

🕔17:27, 2021-11-17

En la región hay varios países, entre ellos Argentina, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Paraguay, que reportan un incremento de infecciones resistentes a las medicinas, que probablemente hayan contribuido al alza de la tasa de mortalidad entre los pacientes hospitalizados, dijo Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que hay que saber sobre la vacunación contra COVID-19 en niños

🕔19:29, 2021-11-03

Las vacunas se ofrecen en consultorios pediátricos, clínicas de salud y farmacias. Algunos sistemas escolares también tienen planeado instalar clínicas de vacunación. Dos cadenas de farmacias comenzarán a administrar la vacuna este fin de semana: Walgreens el sábado y CVS el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Subvención millonaria para combatir obesidad en niños latinos de California

🕔19:58, 2021-10-14

Recalcó que “ese proceso es más pronunciado entre los latinos". Por ejemplo, a los 2 años de edad, los latinos tienen una prevalencia mucho más alta de obesidad, son más resistentes a la insulina y ya tienen factores de riesgo de diabetes mucho más altos, destacó el científico.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal Federal en México desafía gobierno sobre vacunas a niños

🕔19:28, 2021-10-13

Ahora, sin embargo, el juzgado formuló un ultimátum de 48 horas, que se cumpliría el jueves, para que el ministerio de Salud modifique su estrategia antipandemia a fin de que todas las personas que pertenecen a este segmento demográfico reciban el antígeno.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires vacunará a mayores de 12 años contra el COVID

🕔16:23, 2021-09-28

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, señaló la víspera que se cumplen “casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos” de COVID-19 en el país. En la actualidad 1,200 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos, cuando en junio eran más de 7,000.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad infantil en Estados Unidos se acelera durante la pandemia

🕔18:21, 2021-09-16

Los resultados señalan un “gran aumento de peso en los niños” y son “sustanciales y alarmantes”, dijo una de las autoras del estudio, la doctora Alyson Goodman, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan iniciar análisis de diabetes a los 35 años

🕔17:58, 2021-08-24

Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano. Tres de cada cuatro estadounidenses padece de sobrepeso u obesidad

Ver Nota Completa

Salud

‘El virus no discrimina’: médicos alertan que los nuevos contagiados son más jóvenes

🕔13:24, 2021-08-04

Recientemente, un paciente de 28 años murió de COVID-19 en CoxHealth Medical Center en Springfield, Misuri. La semana pasada, un estudiante universitario de 21 años fue ingresado en cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

La salud cardíaca, fuertemente vinculada a posibles problemas en el embarazo

🕔11:01, 2021-07-21

La salud cardíaca de una mujer antes de quedarse embarazada está fuertemente relacionada con la probabilidad de sufrir una complicación durante la gestación o el parto. Así lo señala un estudio realizado con datos de más de 18 millones de embarazadas, cuyos resultados se publican en European...

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 mostró otro de los riesgos de padecer obesidad

🕔16:29, 2021-06-09

“Sabía que era candidata ideal para contagiarme y no recuperarme”, dijo Bergin, de 50 años, de Charlotte, Carolina del Norte. Ahora con 77 kilos (170 libras) de peso y 164 centímetros de altura (5,4 pies), ya no se la considera obesa, pero le gustaría seguir mejorando su salud.

Ver Nota Completa

Salud

Bahrein aplica dosis de Pfizer a inoculados con vacuna china

🕔18:28, 2021-06-03

En su edición dl jueves, el diario The Wall Street Journal citó a Waleed Khalifa al-Manea, subsecretario de Salud de Bahrein, al indicar que la vacuna de Sinopharm brinda un nivel alto de protección contra el COVID-19. No obstante, el funcionario reconoció que se está ofreciendo la vacuna de Pfizer

Ver Nota Completa

Salud

Los pacientes con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sufrir una covid grave

🕔17:28, 2021-04-29

La investigación, liderada por científicos de la Universidad de Oxford, se basa en más de 6,9 millones de personas que viven en Inglaterra e incluye datos de unos 20,000 pacientes con covid que fueron ingresados o que murieron durante la primera ola de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos tras ensayos en Estados Unidos

🕔18:19, 2021-03-22

"Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna anti-COVID puede generar envidia y suspicacias

🕔17:32, 2021-03-08

En la Florida, dos mujeres lucieron tocados y anteojos para parecer mayores de edad en la esperanza de ser vacunadas. Se sabe que los miembros de las juntas directivas y donantes de hospitales fueron vacunados tempranamente, lo que generó muchos cuestionamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Estigma y frustración, batalla incansable de gente obesa incluso en pandemia

🕔16:32, 2021-03-04

En el Día Mundial de la Obesidad, que se celebra el 4 de marzo, Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, señala a Efe que la problemática ha empeorado en los últimos 40 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram