Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La banca ve "alentadora" la vacunación y reapertura de escuelas en México

🕔16:25, 2021-04-21

El líder de los banqueros, quien asumió el cargo en marzo pasado, destacó en particular el inicio este martes de la vacunación masiva de los más de 3 millones de trabajadores del sector educativo para el paulatino regreso a las aulas después de más de 1 año sin clases presenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA prevé crecimiento de 4,7 % de PIB de México en 2021 con "sesgo al alza"

🕔13:01, 2021-04-21

El BBVA previó este miércoles un crecimiento de 4,7 % del producto interno bruto (PIB) mexicano para 2021, una proyección "con sesgo al alza" frente a su pronóstico previo de 3,2 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza en su etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesados

🕔16:47, 2021-04-01

Esta nueva ley establece que los productos industrializados y bebidas azucaradas deben llevar un etiquetado de advertencia en forma de octágonos que diga "Alto en", seguido de la característica que se tenga que destacar ya sea grasas, saturadas, sodio, azúcares, entre otras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador censura producir cerveza en zonas áridas

🕔08:41, 2021-03-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador censuró el domingo la producción de cerveza y leche en zonas de México que carecen de agua suficiente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra superávit comercial de 2,681 millones de dólares en febrero

🕔12:48, 2021-03-26

México registró un superávit en la balanza comercial de 2.681,1 millones de dólares en febrero pasado, saldo 6,5 % inferior frente a los 2.868 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador le pegó a Oxxo y eso no le gustó a sus dueños; así le respondieron

🕔00:36, 2021-03-20

“Para que tengan una idea, porque siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo de luz, y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica en México será débil y desigual

🕔08:57, 2021-03-15

Después de una abrupta caída, la economía de México se levanta a paso lento y moderado debido al impulso de su país vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Faltan, por lo menos, tres millones de empleos por recuperar. La inflación va en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan de estímulo de Estados Unidos dará un empujón a la economía mexicana

🕔13:20, 2021-03-13

El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado en Estados Unidos beneficiará también a México con el incremento de hasta 1 punto porcentual del PIB gracias a un alza en las exportaciones o el aumento en el envío de remesas, imprescindibles para millones de familias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios alistan amparos tras promulgarse la reforma eléctrica

🕔17:43, 2021-03-10

El industrial previó que hasta 90 % de los casos se basen en amparos que el Poder Judicial otorgó a empresas afectadas por los acuerdos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía (Sener) publicados el año pasado con disposiciones similares a la ley.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los precios al consumidor en México suben al 3,76 % interanual en febrero

🕔13:55, 2021-03-09

Los precios al consumidor en México crecieron 0,63 % en febrero frente al mes anterior dejando la inflación anual en el 3,76 %, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanza ley que prioriza plantas estatales de energía

🕔09:22, 2021-02-24

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes una propuesta de ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la industria eléctrica nacional para dar prioridad a las plantas generadoras del gobierno —la mayoría muy contaminantes— y relegar a las de capital privado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis energética en México paraliza cientos de fábricas

🕔13:31, 2021-02-21

El sector automotriz, origen del 13% del PIB manufacturero, ha sido otro de los más golpeados. Las autoridades han pedido a las armadoras disminuir el consumo eléctrico ante la persistente inestabilidad en el sistema. Al menos cinco plantas han decidido parar máquinas o reducir su operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un golpe letal desde Texas 

🕔17:05, 2021-02-19

Los ductos del preciado combustible que atraviesan la frontera con Estados Unidos a través de Texas hacia el noreste de México quedaron congelados a consecuencia de la severa tormenta invernal que soportan varios estados del país vecino, pero sobre todo el de la "estrella solitaria".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera cae 11.% en México - México

🕔17:03, 2021-02-19

Por contraste, en 2019 se recibieron 32.921 millones de dólares como saldo global, lo que representa una baja de casi 4,000 millones de dólares. La mayoría de los flujos de IED provinieron de reinversión de utilidades, seguido de transferencias de cuentas entre compañías y nuevas inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pondría en riesgo operación de refinerías con reducción de trabajadores

🕔19:24, 2021-01-21

La empresa, que ha visto una reducción en el consumo de gasolinas debido a la pandemia de coronavirus, dejaría de ocupar 9,374 puestos de trabajo sindicalizados en 2021 en sus refinerías, un aumento de poco más del 50% respecto a los que dejó de utilizar el año pasado, según el documento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México prevé recuperación económica "gradual y prolongada" tras crisis por pandemia

🕔13:24, 2021-01-07

La recuperación económica de México tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus será “gradual y prolongada”, bajo un entorno en el que el consumo y la inversión aún muestran atonía, dijo la mayoría de la Junta de gobierno del banco central, según la minuta de su más reciente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México crecen en noviembre a su mayor ritmo en ocho meses

🕔16:59, 2021-01-04

Ramos agregó que las remesas récord, en conjunto con un superávit de la balanza comercial, habrían compensado la caída en la llegada de divisas por turismo en 2020 debido a la pandemia, provocando un superávit en la cuenta corriente de México de más del 2.0% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador muestra el vaso medio lleno al cumplir segundo año de gobierno opacado por pandemia

🕔17:04, 2020-12-02

En un informe al cumplir este martes dos años de gobierno, el primer mandatario izquierdista de México reconoció no obstante que el covid-19 puso un freno a su proyecto, centrado en la lucha contra la corrupción y la pobreza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram