Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La demanda de azúcar en bruto de China volverá a caer en 2023: Czarnikow

🕔19:43, 2022-11-15

La demanda china de azúcar en bruto en 2023 caería a 4 millones de toneladas desde 4,47 millones de toneladas estimadas para 2022, lo que, de confirmarse, sería el tercer año consecutivo de baja de la demanda, según un informe publicado el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lavrov dice esperar el desbloqueo de exportaciones agrícolas rusas tras promesas de Estados Unidos y Unión Europea

🕔13:13, 2022-11-15

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo el martes que las Naciones Unidas le habían comunicado las promesas escritas de Estados Unidos y la UE de eliminar los obstáculos a la exportación de grano y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El primer envío de fertilizantes rusos a países en desarrollo partirá en pocos días

🕔12:36, 2022-11-15

Un primer envío de fertilizantes procedentes de Rusia hacia países en desarrollo partirá en la semana del 21 de noviembre desde Países Bajos con destino a Malawi, detalló este martes una portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador no considera "grave" el brote de gripe aviar en México

🕔12:21, 2022-11-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el problema de la gripe aviar no es “grave” aunque varios estados han puesto granjas en cuarentena y señaló que están analizando si es una dificultad de exportación o importación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen por desplome del petróleo, trigo sube

🕔18:09, 2022-11-14

* Pero los futuros del trigo subieron ante las señales de la demanda global de exportación, mientras que los operadores continuaron monitorizando las perspectivas de renovación de un acuerdo de exportación desde Ucrania antes de la fecha límite del próximo fin de semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La lucha diaria del Banco de Alimentos mexicano contra el desperdicio

🕔12:00, 2022-11-11

Los Bancos de Alimentos de México (BAMX) libran una lucha diaria contra el desperdicio de comida, que estiman de 38 toneladas por minuto a nivel nacional y con la que podrían nutrir a las más de 28 millones de personas que viven con carencia alimentaria en el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y ONU conversan sobre acuerdo para granos

🕔09:06, 2022-11-11

Altos funcionarios rusos y de las Naciones Unidas sostenían conversaciones el viernes en Suiza para intentar resolver la extensión de un acuerdo que permite envíos de cereales ucranianos y exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos, a poco más de una semana de que expire el acuerdo en...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México abre mercado de importación de carne de res procedente de Argentina

🕔20:56, 2022-11-10

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México informó a la autoridad sanitaria de Argentina que ya se encuentran autorizadas 22 plantas de procesamiento para exportar cárnicos de bovino a México, informó este jueves el Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los ingresos por exportaciones de café brasileño hasta octubre baten récord

🕔17:48, 2022-11-10

De acuerdo con el informe, Estados Unidos continúa como el principal comprador de café brasileño, con 6,5 millones de sacos adquiridos en lo que va del año; seguido de Alemania (5,7 millones), Italia (2,7 millones), Bélgica (2,4 millones) y Japón (1,5 millones).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gripe aviar preocupa a comerciantes mexicanos antes de Día de Gracias de Estados Unidos

🕔13:21, 2022-11-10

Negocios mexicanos que comercializan pollo, huevo y pavo advirtieron de que urge frenar el avance de la gripe aviar AH5N1 en México porque generaría carestía previo al Día de Acción de Gracias de Estados Unidos y las fiestas decembrinas, época de mayor consumo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y UNCCD impulsarán la protección de los suelos en políticas públicas

🕔18:43, 2022-11-08

Según las autoridades, la UNCCD tiene un enfoque en el que la restauración de los suelos parte de reconocer al sector agropecuario y la transformación de los sistemas alimentarios, y que apunta a fomentar sinergias, incrementando su exposición y sus impactos en América Latina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Acuerdo de granos Rusia-Ucrania es prioridad para la ONU

🕔17:27, 2022-11-08

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU les aseguró a los granjeros ucranianos el martes que extender un acuerdo para facilitar los embarques por el Mar Negro de granos y otros productos ucranianos es una prioridad para la organización.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las importaciones chinas de soja caen en octubre a su nivel más bajo en ocho años

🕔17:44, 2022-11-07

La situación ha dejado a China sin suministros ahora que las ganancias por la venta de productos de cerdo se han recuperado y ha aumentado la demanda del ingrediente proteico clave, la harina de soja. La soja se tritura para hacer harina de soja para piensos animales y aceite para cocinar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía pide que Rusia pueda también exportar su cereal y que éste vaya a los países pobres

🕔17:44, 2022-11-03

"Cientos de millones de personas dependen totalmente de estos cereales y alimentos que exporta Ucrania. Si no se exportan, los precios subirán y millones sufrirán", dijo el diplomático en una rueda de prensa junto al ministro de Defensa turco, Mevlüt Çavusoglu.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo de Estados Unidos se desploma tras anuncio Rusia de que reanudará acuerdo de granos del mar Negro

🕔20:56, 2022-11-02

* El trigo también cayó en Europa, donde el contrato de referencia de diciembre bajó un 4,75% a 340,75 euros la tonelada.* El maíz de diciembre en Chicago bajó 10 centavos a 6,8750 dólares por bushel mientras que la soja de enero subió 4,75 centavos a 14,5250 dólares el bushel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina autoriza reprogramar la exportación de trigo por la sequía

🕔20:42, 2022-11-02

La reprogramación de los embarques autorizada por el Gobierno argentino evita la imposición de penalidades por incumplimientos en los contrato de venta, en momentos en que los agricultores temen no poder cumplir con las entregas de trigo pactadas con las firmas agroexportadoras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia retoma acuerdo para envío de granos desde Ucrania

🕔09:20, 2022-11-02

Rusia accedió el miércoles a reanudar su participación en un acuerdo mediado por Turquía y la ONU para enviar granos y otros materiales de puertos ucranianos, informó el miércoles el presidente de Turquía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Barcos zarpan de Ucrania pese a salida de Rusia de acuerdo

🕔19:20, 2022-11-01

Pero no estaba claro lo que ocurrirá en los próximos días. Ucrania, Turquía y la ONU han llevado a cabo inspecciones de buques sin Rusia, permitiendo que algunos embarques continúen, en lo que el organismo internacional llamó “una medida temporal y extraordinaria.”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis climática, roya y bajos precios afectan la caficultura de Honduras

🕔19:02, 2022-11-01

Honduras tiene una capacidad de producción de 8,5 millones de quintales de café, la más alta de Centroamérica, pero las exportaciones de la cosecha 2022-2023, previstas en 7,2 millones de sacos, podrían disminuir un 25 % debido a los factores climáticos, plagas y enfermedades, subrayó Matute.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU dice que no había barcos en el corredor de cereales cuando Rusia afirma que fue atacada

🕔13:18, 2022-10-31

La Organización de las Naciones Unidas dijo el lunes que ningún barco involucrado en el acuerdo de exportación de granos del mar Negro con la mediación de la ONU estaba transitando por el corredor humanitario marítimo en la noche del 29 de octubre, cuando Rusia dice que sus buques en Crimea...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram