Salud
Pakistán lanza campaña contra la poliomielitis infantil
Pakistán lanzó el domingo su primera campaña contra la poliomielitis del año, dirigida a 44,2 millones de niños menores de 5 años.
Pakistán lanzó el domingo su primera campaña contra la poliomielitis del año, dirigida a 44,2 millones de niños menores de 5 años.
La Organización Mundial de la Salud ha pedido a China que siga publicando información sobre su ola de contagios de COVID-19, después de que el gobierno anunciara casi 60,000 muertes desde principios de diciembre tras semanas de quejas de que no estaba contando al mundo lo que ocurría.
China reportó el sábado la muerte de cerca de 60,000 personas con COVID-19 desde principios de diciembre tras las quejas de que el gobierno no publicaba datos sobre la situación de la pandemia en el país y dijo que el “pico de emergencia” del último brote parece haber pasado.
La vacuna bivalente contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría vincularse con un tipo de accidente cerebrovascular en adultos mayores, según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Se espera que el pico de la ola de COVID-19 en China dure de dos a tres meses y pronto se extienda por las vastas zonas rurales, donde los recursos médicos son relativamente escasos, según ha comunicado un epidemiólogo chino destacado.
"Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación del virus más completa y en tiempo real", subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Varios países de Latinoamérica y el Caribe continúan reportando un elevado número de casos del virus sincitial respiratorio (VSR), principal causante de infecciones respiratorias graves en niños menores de un año, mientras que en EU la situación comienza a estabilizarse tras la saturación de...
Japón y Corea del Sur defendieron el miércoles las restricciones de salud pública a viajeros procedentes de China, un día después de que Beijing dejó de emitir nuevas visas para ambas naciones en una aparente represalia.
El brote más reciente de ébola en Uganda ha terminado. El gobierno ugandés y la Organización Mundial de la Salud hicieron el anuncio el miércoles. No se habían registrado casos nuevos en los últimos 42 días, indicó la ministra de Salud, Ruth Aceng.
China suspendió la emisión de algunas visas para Corea del Sur y Japón en la primera represalia de Pekín contra las restricciones relacionadas con el covid a los viajeros chinos.
China suspendió el martes las visas de los surcoreanos que viajen al país por turismo o negocios, en una aparente represalia por los requisitos de pruebas de COVID-19 impuestos a los viajeros chinos, según indicó la embajada china en Seúl.
El director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Europa declaró el martes que la agencia no ve una “amenaza inmediata” para la región europea a raíz del brote de COVID-19 en China, pero enfatizó que se necesita más información.
Las autoridades de salud de China se negaron a incluir el medicamento para tratar el COVID-19 desarrollado por Pfizer en una lista nacional de reembolso que hubiera permitido a los pacientes obtenerlo a un precio más barato en todo el país, alegando que era demasiado caro.
Aquellos que quieran cruzar de Hong Kong al territorio continental todavía deben mostrar una prueba negativa de COVID-19 tomada en las 48 horas previas, una medida que China ha criticado porque la impusieron otras naciones a viajeros provenientes del país asiático.
China celebró el sábado el primer día del "chun yun", el periodo de 40 días de viajes del Año Nuevo Lunar, que era conocido antes de la pandemia como la mayor migración anual de personas del mundo, preparándose para un enorme aumento de viajeros y la propagación de infecciones por COVID-19.
Las críticas se han centrado sobre todo en la mano dura con la que se han aplicado las normas, incluyendo las restricciones de viaje indefinidas que han confinado a la población en sus casas durante semanas, a veces sin comida ni una atención médica adecuadas.
Este abanico de precauciones se alinea con las recomendaciones de los expertos, que consideran que en Europa “no habrá un gran impacto” de la ola China por las altas tasas de inmunidad alcanzadas por la vacunación y el gran número de personas que han pasado la enfermedad.
A medida que el COVID-19 se extiende por China, otros países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están solicitando a su gobierno que comparta datos más completos sobre el brote. Algunos incluso afirman que muchas de las cifras que ofrece no tienen sentido.
Las autoridades sanitarias japonesas dijeron el viernes que el 8,3% de los viajeros procedentes de China habían dado positivo en la prueba del COVID-19 a su llegada desde que la semana pasada reforzaron los controles fronterizos con China.
China está tratando de reducir la posibilidad de un nuevo gran brote de COVID-19 durante los viajes por el Año Nuevo Lunar tras aliviar la mayoría de las medidas de contención de la pandemia.