Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China reduce reportes de COVID-19 pese a aumento de casos

🕔09:23, 2022-12-14

La Comisión Nacional de Salud china redujo su reporte diario de casos de COVID-19 a partir del miércoles en respuesta a un drástico descenso en las pruebas PCR desde que el gobierno suavizó las medidas contra la enfermedad, y después de que las cifras diarias batieran máximos récord.

Ver Nota Completa

Salud

El gobernador de Florida pide investigación a vacunas COVID

🕔21:37, 2022-12-13

DeSantis destacó que Florida recientemente obtuvo “3,200 millones de dólares mediante los tribunales en compensación por la crisis de los opioides. Así que no se trata de algo sin precedente”. Ese dinero provino en gran parte por vía de demandas judiciales contra compañías farmacéuticas

Ver Nota Completa

Salud

Merck y Moderna trabajan en vacuna contra el cáncer de piel

🕔10:39, 2022-12-13

Los precios de las acciones de Merck y Moderna aumentaron bruscamente el martes después que las empresas farmacéuticas dijeron que una posible vacuna contra el cáncer de piel que están desarrollando con la misma tecnología de las vacunas contra el COVID-19 dio buenos resultados en un estudio...

Ver Nota Completa

Salud

Estudiantes chinos vuelven a casa entre temor a contagios

🕔10:10, 2022-12-13

Algunas universidades chinas indicaron que permitirían a los alumnos terminar el semestre de casa, con la esperanza de reducir el potencial de un brote mayor de COVID-19 durante la campaña de viajes por el Año Nuevo Lunar en enero.

Ver Nota Completa

Salud

China reabre más zonas con riesgo de propagación del COVID-19 al reducirse los confinamientos

🕔14:20, 2022-12-12

China ha reducido drásticamente el número de lugares considerados de alto riesgo de brotes más amplios de COVID-19, reabriendo zonas confinadas, incluida una que alberga una fábrica clave de un proveedor de Apple.

Ver Nota Completa

Salud

China quitará rastreo de movimientos de su plan “cero COVID”

🕔10:09, 2022-12-12

China eliminará el rastreo de movimientos obligatorio, dentro de su incierto plan de salida de los estrictos protocolos de “cero COVID” que provocaron un descontento generalizado.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos

🕔16:54, 2022-12-11

Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus están volviendo a subir en Estados Unidos, donde las personas de edad avanzada representan una proporción cada vez mayor de las muertes y menos de la mitad de los residentes de casas para ancianos están al día en la vacunación contra el COVID.

Ver Nota Completa

Salud

China amplía hospitales y UCI ante un aumento de contagios

🕔10:45, 2022-12-11

Ante un aumento de los casos de COVID, China habilitaba más unidades de cuidados intensivos y trataba de reforzar los hospitales, mientras Beijing retiraba medidas contra la enfermedad que confinaron a millones de personas a sus hogares, asfixiaron el crecimiento económico y provocaron protestas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién es responsable de la escasez de camas pediátricas en hospitales?

🕔21:24, 2022-12-09

"Realmente tiene que ver con los dólares", dijo el doctor Scott Krugman, vicepresidente de pediatría del Hospital Pediátrico Herman and Walter Samuelson en Baltimore. "Los hospitales dependen de procedimientos de alto volumen y alto reembolso de seguros que paguen bien para ganar dinero".

Ver Nota Completa

Salud

China sufre repunte de casos tras reducir medidas antivirus

🕔10:51, 2022-12-09

Usuarios de redes sociales reportaron el viernes una oleada de casos de COVID-19 en escuelas y empresas en toda China luego de que el gobernante Partido Comunista alivió las restricciones contra el virus en un intento por revertir una recesión económica cada vez más profunda.

Ver Nota Completa

Salud

Alivio y cautela en China tras cambios en medidas contra COVID

🕔12:02, 2022-12-08

Al día siguiente de que China anunciara la retirada de algunas de sus medidas más estrictas contra el COVID-19, gente de todo el país recibía las noticias con una mezcla de alivio y prudencia, y muchos esperaban a ver cómo se aplicarían los nuevos protocolos.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID provocó 63,000 muertes adicionales por malaria: OMS

🕔11:52, 2022-12-08

La pandemia del coronavirus interrumpió los esfuerzos para controlar a la malaria y supuso 63,000 muertes adicionales, así como 13 millones de contagios adicionales en todo el mundo durante dos años, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Los países pobres, a la zaga en el inicio de las negociaciones del pacto de la OMS contra pandemias

🕔20:38, 2022-12-07

El peso relativo de los países en la negociación es significativo, ya que las cuestiones de equidad -incluido el acceso a vacunas y medicamentos y las peticiones de transparencia en las relaciones de los gobiernos con las empresas farmacéuticas- van a estar en el centro de las conversaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal de Nueva Zelanda falla contra padres antivacunas

🕔10:28, 2022-12-07

Un tribunal de Nueva Zelanda retiró temporalmente la custodia médica de un bebé a sus padres el miércoles después de que estos rechazaron las transfusiones sanguíneas para el niño a menos que la sangre provenga de donantes sin vacunar contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

China relaja sus estrictas medidas contra el COVID-19

🕔10:01, 2022-12-07

China relajó el miércoles las normas de aislamiento de personas con COVID-19 y retiró los requisitos de pruebas diagnósticas en algunos espacios públicos, en un drástico cambio de la estrategia que confinó a millones de personas a sus hogares y provocó protestas y peticiones de renuncia del...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos desea mantener mandato de vacunas Covid para militares

🕔21:19, 2022-12-05

El pasado fin de semana, más de 20 gobernadores republicanos enviaron una carta al presidente estadounidense Joe Biden en que le solicitaron que el gobierno cancele el mandato, porque, aducen, ha socavado la capacidad de la Guardia Nacional de Estados Unidos para enrolar a elementos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda abre una pesquisa sobre su gestión del COVID

🕔10:40, 2022-12-05

Nueva Zelanda ha abierto una amplia investigación sobre si tomó las decisiones correctas en la lucha contra el COVID-19 y cómo puede prepararse mejor para pandemias futuras.

Ver Nota Completa

Salud

China relaja controles, aunque mantiene el plan “cero COVID”

🕔09:47, 2022-12-05

China suavizó algunas de las medidas contra el COVID-19 más estrictas del mundo y las autoridades dijeron que las nuevas variantes eran más débiles. Sin embargo, aún no habían puesto fecha para abandonar la estrategia de “cero COVID” que confina a millones de personas en sus hogares y provocó...

Ver Nota Completa

Salud

Beijing y Shenzhen eliminan pruebas de COVID en transporte

🕔11:41, 2022-12-03

El centro de manufactura tecnológica del sur de Shenzhen anunció el sábado que los usuarios ya no necesitarán mostrar un resultado negativo en la prueba del COVID-19 para utilizar el transporte público o al entrar en farmacias, parques y atracciones turísticas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos no renovará la emergencia por viruela del mono cuando venza en enero

🕔21:52, 2022-12-02

En el brote de este año, que fue declarado emergencia sanitaria internacional por la OMS, se confirmaron más de 81,000 casos (59 de ellos mortales) en más de un centenar de países, siendo los más afectados EU (29,000 positivos), Brasil (10,000), España (7,400), Francia (4,100) y Colombia (3,800).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram