Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El amor verdadero

🕔17:10, 2022-12-06

No te dejes engañar tan fácilmente. Recuerda que en el amor la regla número uno y la más importante es la que te incita a mirar al otro antes que a ti mismo. Lo sé, lo sé… no es nada fácil. Pero el que ama de verdad es capaz de convertirse en héroe venciendo la adversidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔00:06, 2022-12-06

De San Nicolás, obispo de Mira (Licia) en el siglo IV, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las pocas auténticas del gran número de leyendas tejidas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo recuperar la paz cuando se acerca la temida vejez

🕔20:25, 2022-12-05

Decidí que abandonaría el hospital consciente de la realidad de una dimensión en la que podía recogerme en mi interior, y dejar las cosas del tiempo humano en las manos de Dios. Lo había reconocido y aprendido, cuando me desconecté de todo, y el mundo pareció no necesitarme.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Admirar lo admirable

🕔19:36, 2022-12-05

La indignación sería la respuesta delante de la injusticia. La admiración, sería la respuesta de sorpresa delante de todo aquello que nos parece magnífico o extraordinario. Pero tal vez sea en la admiración donde se ve con mayor claridad, como va nuestra educación sentimental.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Farmacia celestial

🕔19:35, 2022-12-05

Me hubiese gustado prolongar más mi sueño, pero vi claramente que había tenido este sueño para que me diese cuenta, de que es más necesario cuidar la sanidad del alma que la del cuerpo y que la docilidad que tengamos en seguir las mociones e inspiraciones del Espíritu Santo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Sabas

🕔00:06, 2022-12-05

Después de pasar varios años como monje muy ejemplar en su tierra, dispuso irse a Jerusalén para aprender la santidad con los monjes de ese país. Y allí a varios kilómetros de Jerusalén se hizo una celda, cerca de los otros monjes anacoretas y se dedicó a una vida de oración y penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Tus pecados te quedan perdonados’»

🕔00:02, 2022-12-05

«‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’». Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Damasceno, Santo

🕔01:35, 2022-12-04

Célebre por su santidad y por su doctrina, que luchó valerosamente de palabra y por escrito contra el emperador León Isáurico para defender el culto de las sagradas imágenes, y hecho monje en la laura de San Sabas, cerca de Jerusalén, compuso himnos sagrados y allí murió.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔00:01, 2022-12-03

Memoria de san Francisco Javier, presbítero de la Compañía de Jesús, evangelizador de la India, el cual, nacido en Navarra, fue uno de los primeros compañeros de san Ignacio que, movido por el ardor de dilatar el Evangelio, anunció diligentemente a Cristo a innumerables pueblos en la India.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Anhelo de cambiar, anhelo de sanar

🕔21:41, 2022-12-02

En esa semana el Señor además me dio la gracia de ver la herida que ella lleva y de entender muchas de sus reacciones conmigo y esto para mí fue una invitación a orar por ella, así como Él me la mostró, y comprendí que esto también es parte de mi proceso de sanación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Curar las cegueras del alma

🕔21:38, 2022-12-02

Entonces todo quedará iluminado de una manera distinta, y nuestros ojos percibirán, gracias a la misericordia que cura, un horizonte maravilloso de bondad y de belleza. Seremos así capaces de vivir la plenitud de la Ley: amaremos a Dios y a los hermanos (cf. Mt 22,36-39).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa

🕔08:46, 2022-12-02

Bibiana una santa de la que poco sabemos por los documentos que pueden aducirse con valoración histórica cierta. Conocemos su existencia y la entrega colmada, definitiva, que de su vida hizo a Dios, dándole un sí apoteósico con el martirio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Donde está tu corazón está tu tesoro

🕔20:56, 2022-12-01

Muchas veces estas estrategias que diseñamos no tienen éxito porque solo las sabemos nosotros por eso es necesario hacerlas en conjunto con nuestro esposo o esposa y también que nuestros hijos la conozcan, para que todos caminemos juntos hacia lograr nuestros objetivos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?

🕔20:53, 2022-12-01

Es lo que podríamos llamar el acercamiento a la madurez. La construcción máxima de nuestra manera de ser, acaba siendo la evolución de la esencia a través de nuevas experiencias. Es la suma de un conocimiento interior junto a un aprendizaje exterior que se acaba interiorizándose en nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eloy, Santo

🕔01:15, 2022-12-01

En Noyon, de Neustria, san Eloy, obispo, que siendo orfebre y consejero del rey Dagoberto, edificó monasterios y construyó monumentos a los santos con gran arte y elegancia, y más tarde fue elevado a las sedes de Noyon y Tournai, donde se dedicó con gran celo al trabajo apostólico.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Condiciones para seguir a Jesús

🕔17:04, 2022-11-30

¿Cómo Jesús siendo Dios no tiene dónde reclinar la cabeza? Jesús es quien invita, "Llama" pero no encuentra generosidad de parte de aquellos a quienes Él llama. Muchas veces encuentra temor, egoísmo, búsqueda de propias realizaciones y proyectos... por eso no tiene dónde reclinar la cabeza.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tienes menos amor en ti ahora que cuando eras joven

🕔17:02, 2022-11-30

Se reconoce que esto puede ser un juicio simplista. ¿Somos de hecho menos afectuosos? ¿Tiene que identificarse el amor simplemente con la energía cálida, la amabilidad y siendo corteses unos con otros? Es más que eso. El genuino amor puede ser también profético, airado y duro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés, Santo 

🕔09:48, 2022-11-30

Andrés, hermano de Pedro y pescador como él. Fue el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó el Señor Jesús junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en la región de Acaya, en Grecia

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo rezar contemplando los ojos de Cristo?

🕔17:22, 2022-11-29

La mirada es un mapa del alma, una ventana al corazón de cada persona. Hay miradas tiernas que acogen. Hay miradas también duras que alejan y que separan. Miradas limpias que dan y miradas que roban. Miradas que llenan y miradas que dan miedo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando Dios te ve, ¿qué ve en ti?

🕔17:18, 2022-11-29

Es muy diferente saber que el ser humano es mortal a recibir la noticia de que tienes un cáncer mortal y que te quedan pocos días de vida. Quien sabe que está para morir adquiere una conciencia hiriente y lúcida de su condición y se confía plenamente a la misericordia de Dios Padre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram